que material filtrante poner
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
que material filtrante poner
hola, necesito ayuda.. me llego
mi filtro externo sera fill 110
pero no se que ponerle de ma-
terial filtrante. Ojala algo economico.
Quien me ayuda?
garcias
mi filtro externo sera fill 110
pero no se que ponerle de ma-
terial filtrante. Ojala algo economico.
Quien me ayuda?
garcias
- roberto fernando
- Nivel 6
de arriba hacia abajo desde donde entra el agua hasta donde sale : esponja gruesa porosa, perlitas en una media y ladrillo molido 2x2 cm bien lavado y hervido.
Mira esto :
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22&highlight=material+filtrante
Mira esto :
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22&highlight=material+filtrante
- zé-pequenho
- Nivel 6
De arriba hacia bajo en el mismo orden anterior yo uso: 1era Cámara con esponja gruesa y perlón; 2da Cámara una panty con turba y zeolita y en la 3ra cámara pongo canutos cerámicos. De esta forma cubro las necesidades de filtrado mecánico con las esponjas, químico con la panty y biológico en el tercer proceso. Además mi filtro es el astro 2212 similar al tuyo.
Que tipo de acuario tienes??
Para un acuario plantado no es recomendable usar carbon activado permanentemente, porque al ser tan buen material, se lleva hasta elementos beneficiosos para las plantas, es mas indispensable la filtracion biologica, como los canutillos, la perlita, etc. y la filtracion mecanica, para eliminar elemntos mas grandes, te serviria perlon, esponja.
Saludos
Para un acuario plantado no es recomendable usar carbon activado permanentemente, porque al ser tan buen material, se lleva hasta elementos beneficiosos para las plantas, es mas indispensable la filtracion biologica, como los canutillos, la perlita, etc. y la filtracion mecanica, para eliminar elemntos mas grandes, te serviria perlon, esponja.
Saludos
- animal2.0
- Nivel 4
shopper escribió:QUE TAL PONERLE CARBON ACTIVO ? Q ES MAS NESESARIO ? EL CARBON ACTIVO O CANUTOS CERAMICOS...AAA Y DONDE PUEDO ENCONTRAR ..DE ESTOS PRODUCTOS..DONDE ESTEN BARATOS..`PORFA MUXAS GRACIAIS
amigo el carbon activo solo se usa por un periodo corto y mas que nada para eliminar residuos quimicos que existan en el acuario, como por ejemplo medicamentos.
saludos
ceramicos 100%
- Cristian
- Nivel 4
Estimado,
En el filtro SREA 1100 tienes tres canastillos de app. 1,5 litros cada uno, y el agua pasa de abajo hacia arriba, por tanto en el primer canastillo (abajo) puedes colocar las esponjas que trae el filtro para filtración mecánica, y en las siguientes, ya sea canutillos cerámicos y/o Acuaclay Ground (material bien poroso) para filtración biológica. En caso de ser necesario puedes colocar filtración quimica en el tercer recipiente (carbón activo). Ojo que la primera filtración es la mecánica y en este caso 99,99 % seguro que es la de abajo.
Saludos
En el filtro SREA 1100 tienes tres canastillos de app. 1,5 litros cada uno, y el agua pasa de abajo hacia arriba, por tanto en el primer canastillo (abajo) puedes colocar las esponjas que trae el filtro para filtración mecánica, y en las siguientes, ya sea canutillos cerámicos y/o Acuaclay Ground (material bien poroso) para filtración biológica. En caso de ser necesario puedes colocar filtración quimica en el tercer recipiente (carbón activo). Ojo que la primera filtración es la mecánica y en este caso 99,99 % seguro que es la de abajo.
Saludos