Muerte de peces

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Muerte de peces

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos, bueno les cuento, hace un par de meses empeze a formar un cardumen de cardenales, pero la verdad que a la fecha me quedan 2 ya que ayer se desapareció uno mas, y lo mas extraño es que en ninguno de los casos he notado algun simtoma de enfermedad, ya que en la mañana cuando salgo a mi oficina siempre los miro y paso lista, pero en la noche me doy cuenta que falta uno, no se que hacer, antes le hechaba la culpa a un labeo bicolor que tenia pero ya no lo tengo ahora tengo un labeo erythurus, pero es chico y lo he visto de repente persiguiendo a los peces pero nunca lo he visto atacando, a parte es mas chico que los cardenales que tenia, no se si será el filtro que se los traga, ya que a veces he encontrado los cadaveres dentro de el, (las especificaciones del filtro y del acuario estan en mi firma).
No se que hacer, ha y el otro dia se me desaparecio un escalar, ¿¿¿que puede ser????
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Puede ser el escalar si es que es grande porque los cardenales son parte de su alimento en estado natural. Saludos
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

No para nada, el escalar es super chico, de hecho no los pesca para nada y bueno tambien se desapareció un escalar que tenia, también chico.
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

mmmm q raro sino es el labeo,mmm los trichos igual son violentos aveces pero tendra la velocidad para alcanzar a un cardenal mmmm creo q debes sentarte y mirar bien sus comportamientos
eso saludos
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Hola amigo "GERAR"......no sera "EL CHUPA CABRAS "que anda por ahy ...serginho. =D>
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Misterioso el asunto...... dices ke los cadaveres aparecen en el filtro???? esto es siempre??????? si descartas a los demás habitantes del acuario puede ke sea un problema en el agua, algun tipo de contaminacion o kizás una enfermedad, sería bueno ke revisaras los niveles de ph, kh, co2, ni, etc.
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Pero de ser algo que tenga el agua, los demas peces deberian afectarse tambien, o no????????
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Pero si se estan afectando (en teoría) ya ke se han muerto de a poco
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

y que se supone que podria hacer. :-k
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

Gerardo escribió:y que se supone que podria hacer. :-k

chequear parametros del agua, como nitritos, es probable que sea algo relacionado con el agua, dentro de los peces que tienes los neones son los mas sensibles.
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

Ayer hice la limpieza del acuario y al sifonear me di cuenta que en un lado hay poca gravilla, ya que la movi y se levanto un poco de sustrato, puede que sea eso, ahora la duda es, ¿le puedo hechar mas gravilla, no perjudicaria a los peces? como lo puedo hacer???????? :eek:
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

De exarse gravilla claro ke puedes, debes lavarla bien antes de hacerlo y debes procurar realizar el ultimo enjuague con agua de acuario, despues de eso colocarla con cuidado con tu mano en los lugares en que deseas agregarla. Tal vez sería bueno ke tambien la trataras con algun aditivo, pero desconozco cual sea el mejor para ello.

En cuanto al sustrato dudo ke sea la razón, a lo mejor en algo afecta, pero no creo ke sea 100% responsable de las muertes. En todo caso puede ke este dando la hora y me ekivoke.
Cerrado