ME CAMBIO DE CASA

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dina Gömez Zambrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

ME CAMBIO DE CASA

Mensaje por Dina Gömez Zambrano »

Hola, amigos pronto me cambiaré de casa dentro de mi ciudad pero necesito saber de que forma debo trasladar mi acuario, sin producirle a mis peces mucho estrés. Tengo un acuario de 1 metro por 50 por 40, de 240 lts...Mi acuario es comunitario y tengo gupyes, 1 escalar, espadas, neones, espadas y un cebrita...muchas gracias
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por quiquegt »

El dia del traslado, te aconsejo que no alimentes tus peces. Empacalos en bolsas con agua del acuario y el menor numero de peces por bolsa que puedas. Trata de guardar y trasladar la mayor cantidad de agua posible. Cuando ya tengas el acuario donde lo vas a colocar, vierte el agua que transportaste y termina de llenar con agua nueva. Aclimata a tus peces como cuando compras uno. Primero poniendo a flotar las bolsas, para igualar temperatura y luego empiezas los cambios de agua, antes de liberarlos al acuario.
Suerte!
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

a mi me paso lo mismo, me cambie de casa y pase por el engorroso asunto de llevarme el acuario pero no fue tan complicado como pensaba, saque mla mitad del agua y la heche en un valde, saque todos los peces y los heche en el mismo balde, y despues saque el resto del agua del acuario despues entre 4 hechamos el acuario en mi auto, y nos fuimos con cuidado ya que en el acuario aun quedaba sustrato y plantas
eso fue todo, no hubo bajas,

PD: despues hechamos de vuelta la misma agua y lo que faltaba se relleno con agua nueva
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Si mi amiga. Toma en cuenta lo de los dos amigos que postearon anteriormente, incluso si piensas simplemente cambiar de posición el acuario. Si lo dejas con mucho agua el movimiento de esta puede hacer mucha presión a los vidrios. Y si dejas como la mitad esta al moverse puede correr la gravilla dejando al descubierto el sustrato nutritivo.
Creo que lo mejor es sacar la mayor cantidad de agua y guardarla para ocuparla después. Suerte en tu nueva casa.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

UNA SOLA COSA MAS POR PRECAUCION FORRA LAS PAREDES DEL ACUARIO EN UNA TOALLA O FRASADA PARA EVITAR EN CASO DE GOLPES
Dina Gömez Zambrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Dina Gömez Zambrano »

Muchas gracias por todos vuestros consejos, los tomaré en cuenta el dia que me cambie y después les contaré detalles...
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

hola!

en mi caso lo que yo haria seria conseguirme un tiesto platico bien grande donde poner los peces mientras los trasladas. el acuario lo tienes que tratar de trasladar con el menos peso posible, sin nada de agua y ojala sin gravilla. para avitar que se te trise.

en otro par de balde trata de llevar agua vieja para ciclarlo apenas los instales y luego que tengas la T pones los peces.

ahora igual corres un riesgo, con el traslado de que se te muera algun pez. y se te estresaran si o si.

pero el riesgo es minimo.

suerte

saludos
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

Estimada Dina:
Yo tambien tuve que hacer eso mismo hace algun tiempo, postee mi experiencia y otras personas fueron aportando,

aqui el post, saludos

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=18273
cabezon_lapac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cabezon_lapac »

ASLE CASO A LOS CONSEJOS ...DE LAS PERSONAS QUE SAVEN.
Cerrado