Ayuda: 1° Acuario ciclidos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alejandrow
- Nivel 1
Ayuda: 1° Acuario ciclidos
Comenzaré con un acuario de ciclidos, estoy remodelando mi acuario para cambiarme de rubro. Y necesito q me ayuden, q me digan como lo puedo armar ( que grava y piedras puedo usar- soy de la X region ) y con q peces comenzar. mi acuario es de 196 lts, tengo un filtro externo de 480l/h y me comprare uno interno de unos 300 más. Mi pH es cercano a 7.9 con agua muy dura ( nose exactamente pero es de pozo profundo). No se tambien si necesito algun tipo de luz especial y si debe ser intensa o leve.
Bueno amigos, muchas gracias a todos !
Bueno amigos, muchas gracias a todos !
comienza con mbunas..........aca te dejo unos datos para comenzar a armar tu acuario...salu2
http://www.aquaplant.cl/aguadulce/peces ... mbunas.htm
http://www.aquaplant.cl/aguadulce/peces ... mbunas.htm
- alejandrow
- Nivel 1
- alejandrow
- Nivel 1
alejandrow escribió:y q me dicen de lombardoi y auratus ?
:-k :-k :-k .........en realidad amigo tu puedes comenzar con el mbuna q se te de la gana...aunq lombardoi y auratus son peces agresivos y muy territoriales para dar un buen comienzo..... un genial mbuna serian los hongi, asi como otro aunq no es mbuna q es el moori.......
saludos
- alejandrow
- Nivel 1
Hola!! primero suerte en tu proyecto!!
y segundo: no soy el mas entendido quizas soy el mas ignorante en esto... pero muy corto de filtracion!!
estos si que ensucian y como no tendrán plantas será un lio el asunto de la suciedad, pirmero amigo alejandro mejorar la filtracion, para ese tamaño un filtro interno de 300 lts hora NO ES NADA!
quizas un filtro interno de 1200... y otro cabezal apra mover el agua...
y respecto al sustrato... yo tengo para hacer sustrato.. tendriamos que conseguir unas cosas mas..pero te acompaño par que aprendas tu tb... y de las plantas averiguamos;-)
suerte! y cotiza tu filtro que te dije;-)
y segundo: no soy el mas entendido quizas soy el mas ignorante en esto... pero muy corto de filtracion!!
estos si que ensucian y como no tendrán plantas será un lio el asunto de la suciedad, pirmero amigo alejandro mejorar la filtracion, para ese tamaño un filtro interno de 300 lts hora NO ES NADA!
quizas un filtro interno de 1200... y otro cabezal apra mover el agua...
y respecto al sustrato... yo tengo para hacer sustrato.. tendriamos que conseguir unas cosas mas..pero te acompaño par que aprendas tu tb... y de las plantas averiguamos;-)
suerte! y cotiza tu filtro que te dije;-)
- alejandrow
- Nivel 1
amigazo y vecino osornino; me entendiste mal, tengo un filtro externo 480 y QUERIA comprarme uno MAS de 300 interno, pero cambie de idea y me voy a comprar uno de 500, creo q con eso lo hago, no?. referente al sustrato, lave una grava de rio, me quedo re bien, y las plantas, q pondre mas adelante, las pondre en macetas, ahi hare un sustrato nutritivo (ahi hablamos de eso, jeje).
cuidate !
salu2!
cuidate !
salu2!