HOLA AMIGOS, MI DUDA ES BIEN SENCILLA, ¿SE PUEDE PONER CARBON ACTIVO EN UN FILTRO INTERNO?, ES MARCA ASTRO MODELO D12 DE LOS TIPICOS CON ESPONJA, SI ES ASI COMO LO HAGO PQ NO TENGO LA MENOR IDEA, MI DUDA ES MAS QUE NADA PQ TENGO GRAVILLA MUY SUCIA, CASI CAFE OSCURA, ADEMAS LAS HOJAS DE LAS PLANTAS SE PONEN FEAS, LAS CUBRE UNA CAPA CAFE Y LOS VIDRIOS TAMBIEN MUY OSCUROS...
SALUDOS!
DUDA CON CARBON ACTIVO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
:-k
wena!! :cheers:
jajaja... ia voia tratar de responder algo logiko... (puxa ke me kuesta)
io tengo un filtro interno... i si... klaro ke si!! se puede poner carbon activo... io simplemente sake la esponga i le puse carbon activo... lo llene i luego lo tape... lo meti i lo encendi... i siempre ok el filtro ningn atao. \:D/
ojo ke si fertilizas con algun quimiko, el carbon activo absorve muchas sustancias (todas jjejeje) por lo kual tambn absorvera el fertilizante.... es muy bueno para aclarar el agua... pues para eso es i bueno ese es mi aporte... ojala ayude...
salu2¡¡
wena!! :cheers:
jajaja... ia voia tratar de responder algo logiko... (puxa ke me kuesta)
io tengo un filtro interno... i si... klaro ke si!! se puede poner carbon activo... io simplemente sake la esponga i le puse carbon activo... lo llene i luego lo tape... lo meti i lo encendi... i siempre ok el filtro ningn atao. \:D/
ojo ke si fertilizas con algun quimiko, el carbon activo absorve muchas sustancias (todas jjejeje) por lo kual tambn absorvera el fertilizante.... es muy bueno para aclarar el agua... pues para eso es i bueno ese es mi aporte... ojala ayude...
salu2¡¡
-
- Nivel 5
El carbon activo se pone como filtracion quimica, (dentro de una panty) que si bien si puedes ponerla en filtros internos, solo aclarara un poco el agua, y te eliminara los minerales disueltos en el agua.
Por lo que dices con respecto a la gravilla muy sucia, esto se soluciona con buenos sifoneos, y una buana capacidad de filtracion (Debes revisar si el filtro que tienes es suficiente para los litros de tu acuario, y si mantienes una buena corriente de agua al interior del acuario)
Con respecto a la suciedad es en las plantas y en los vidrios, deben ser algas, las que salen por multiples motivos Ej: Mucho alimento, luz insuficiente, pocas plantas. Como consejo lee la Guia maxima de las algas, ahi sale clarito cada tipo de algas, su causa y solucion.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
Guia maxima de las Algas
Saluods :thumbup:
Por lo que dices con respecto a la gravilla muy sucia, esto se soluciona con buenos sifoneos, y una buana capacidad de filtracion (Debes revisar si el filtro que tienes es suficiente para los litros de tu acuario, y si mantienes una buena corriente de agua al interior del acuario)
Con respecto a la suciedad es en las plantas y en los vidrios, deben ser algas, las que salen por multiples motivos Ej: Mucho alimento, luz insuficiente, pocas plantas. Como consejo lee la Guia maxima de las algas, ahi sale clarito cada tipo de algas, su causa y solucion.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
Guia maxima de las Algas
Saluods :thumbup: