DUDA CON LA TEMPERATURA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Lena escribió:Las corys paleatus, también pueden vivir en estanques así que en teoría las temperaturas bajas no le harían mal,Lena

Las corys paleatus son de climas subtropicales, y deberian estar entre 20 y 25 grados.

http://atlas.drpez.org/Corydoras-paleatus

Saludos
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Que raro esta discusion eterna,no????Es bueno poner corydoras con carassius?????
algunos dicen que si,otros que no,adonde llegamos asi??????Yo creo que no es bueno,porque las corys son peces de agua temperada,y no es bueno que se expongan a temperaturas bajas.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues sip, respecto a las paleatus son las unicas que se admiten con caracios, aca y en todos los países,también en estanques, en la practica se dan bien la mia murio el año pasado por un problema con un medicamento, que me excedi ,viven monton de años esta tenía como siete,no se la verdad cuanto viven y lo de la temperatura es cuestión de la página en que mires.
[smilie=dedim_apontando1.gif] corys
Sólo una cosa es cierta menos de 15 grados se mueren.
En las tiendas de acuarios estan siempre en agua fría
Se usan en estanques,se usan en estanques
La temperatura ideal de los caracios es entre 18-22 grados estan en absoluto dentro del rango.
Si por páginas tenemos miles y millones si nos ponemos a buscar en inglés también,varias dicen una cosa,varias dicen lo contrario, así que ante la duda, lo teoríco recurrir a lo practico y la practica dice que si, es más casi todas las paginas de caracios las recomiendan como el unico compañero ideal para ellos,claro páginas que dicen que no.paginas que dicen que sí también yo me limito a mi experiencia de más de 10 años con los gorditos y las corys...y a la de la gente que sabe más que yo del tema y que me ha dicho que no hay ningun problema
lena
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

siempre me he fijado que mis caraciuss se mueven mas con el agua mas calida..y una vez bajo hasta los 12 grados..y estaban en un rincon sin moverse hasta que los alimente...jjejeje

los mantengo a 20 grados ahora sin problemas.

saludos
alejandrow
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alejandrow »

yo tengo cometas en una pileta y ahora con el invierno los he tenido mas de los dias con una capa de hielo hasta medio dia, andan como en camara lenta ! pero igual estan super bien. no te preocupes por 15° C. ahora con el caso contrario, yo esos mismos de la pileta los he puesto en mi acuario para separar y para q crezcan mas rapido a 26°C (los chicos q van naciendo), obvio q no es lo mejor los cambios de temp, se estressan pero en general ellos son super carne perro, nunca he tenido ningun problema con ellos.
imaginate q los de afuera no les cambio el agua hace 5 años y no les doy comida nunca, comen las algas q crecen en los bordes, tengo hartos y se me reproducen por montones !
salu2 !
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

alejandrow escribió:yo tengo cometas en una pileta y ahora con el invierno los he tenido mas de los dias con una capa de hielo hasta medio dia, andan como en camara lenta ! pero igual estan super bien. no te preocupes por 15° C. ahora con el caso contrario, yo esos mismos de la pileta los he puesto en mi acuario para separar y para q crezcan mas rapido a 26°C (los chicos q van naciendo), obvio q no es lo mejor los cambios de temp, se estressan pero en general ellos son super carne perro, nunca he tenido ningun problema con ellos.
imaginate q los de afuera no les cambio el agua hace 5 años y no les doy comida nunca, comen las algas q crecen en los bordes, tengo hartos y se me reproducen por montones !
salu2 !

wowow!

comen de las algas y eso!!

que intrigantemente genial!

jajajaj

y hasta se reproducen...

bueno..las condiciones del agua en el sur son considerablemente mejores que en la capital!

saludos
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

muchachos a mis godlfishd e vez en cuando la subo para que coloquen huevos nada mas la temepratura siempre es de 21 grados....
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues con bajas temperaturas se ponen en un estado semi hibernativo" por llamarlo de algún modo disminuyen sus funciones vitales,la respiración,etc,por otro lado con temperaturas más altas de lo normal pasa lo contrario se acelera el metabolismo y como dice Juan Pablo se "acrecientanlas pasiones"y se eleva la temperatura generalmente para que se crucen y para que nazcan los alevines,las alzas de temperatura provocan eso en casi todos los peces.
De ahi que tenerlos siempre a una temperatura más altamhace mal porque se desgatan más rápidamente por decirlo de algún modo,pero para un momento romantico no hay problema.
Lena
camaroncita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por camaroncita »

ellos tiene la facultad de disminuir o aumentar su metabolismo segun la temparatura,

si quieres que crescan mas rapido, poneles un calefactor automatico y deja le Tº a 20º

pero no mas uqe eso, en todo caso si es por supervivencia los puedes tener hasta en un estanque enel patio y no les pasara nada ni en invierno asi que no te preocupes.

saludos
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

camaroncita escribió:ellos tiene la facultad de disminuir o aumentar su metabolismo segun la temparatura,

si quieres que crescan mas rapido, poneles un calefactor automatico y deja le Tº a 20º

pero no mas uqe eso, en todo caso si es por supervivencia los puedes tener hasta en un estanque enel patio y no les pasara nada ni en invierno asi que no te preocupes.

saludos

=D>

opino lo mismo que tu, solo agregar que lo del calefactor seria util no solo por que crecerian mas rapido etc, si no tambien por que estaria mejor, se sentiria en tu Tº ideal

en todo caso si quieres saber mucho de carassuis

metete a http://www.elgoldfish.com/

ahi no te falta nada y si lees mucho te volveras experto.

saludos
alejandrow
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alejandrow »

sipo intrigantemente genial! jajaja q me rei.
lo de la temp es verdad, generalmente veo peces de como 1 - 2 cm en esta epoca, o sea q ponen los huevos muy cerca dle verano. y lo del agua que es mas limpia supongo, por lo menos la lluvia no cae acida ! jaj
AcuariAngelo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AcuariAngelo »

esta duper bien si los caracius son de agua fria no les va a pasar naaaaa..

q te balla bien
Cerrado