al final salieron 12... son los primeros de mi estherae... aunque como pueden ver salieron unos medio azules jeje... por lo visto se cruzo con un zebra...
felicitaciones por la puesta, es un gran logro.
amigo porque dices que talvez se cruzo con un zebra???? no tienes la pareja de estheraes??? si la tienes supongo que sabes que la mayoria de los machos en este especie son de color azul.
saludos
Homero76 escribió:felicitaciones por la puesta, es un gran logro. amigo porque dices que talvez se cruzo con un zebra???? no tienes la pareja de estheraes??? si la tienes supongo que sabes que la mayoria de los machos en este especie son de color azul. saludos
lo se pero los tres estherae que tengo son anaranjados y por lo que he leido es muy dificil encontrar eshteraes azulados en cautiverio...
los que si tengo azulados... son Maylandia zebra... por eso se me ocurre que se cruzo con uno de ellos...
puede ocurrir??
de hecho es un zebra el que parecia ser su pareja...
pero bueno... ustedes diran... que yo todavia soy mas o menos novato en africanos...
Felicidades, ya eres abuelo¡¡¡¡¡¡
trata de comprarte un acuario de 25 litros con filtro de esponja para poner a tus nuevos inquilinos.
Alimentalos con sera Mikropan una vez que absorvan el saco vitelino.
gustavo escribió:Felicidades, ya eres abuelo¡¡¡¡¡¡ trata de comprarte un acuario de 25 litros con filtro de esponja para poner a tus nuevos inquilinos. Alimentalos con sera Mikropan una vez que absorvan el saco vitelino.
Homero76 escribió:felicitaciones por la puesta, es un gran logro. amigo porque dices que talvez se cruzo con un zebra???? no tienes la pareja de estheraes??? si la tienes supongo que sabes que la mayoria de los machos en este especie son de color azul. saludos
lo se pero los tres estherae que tengo son anaranjados y por lo que he leido es muy dificil encontrar eshteraes azulados en cautiverio...
los que si tengo azulados... son Maylandia zebra... por eso se me ocurre que se cruzo con uno de ellos... puede ocurrir??
de hecho es un zebra el que parecia ser su pareja... pero bueno... ustedes diran... que yo todavia soy mas o menos novato en africanos...
gracias...
salu2...
Hola, el hecho de que tus tres Estheraes sean de color naranja no quiere desir que las crias no te salgan de color variado(azul y naranja) compadre, en el lago lo legal el macho es azul y la hembra naranja, es obvio que estos no son del mismo lago, pero la raza y genes vienen de ahi, asi que lo mas probable es que sean 100% hijos de los mismo estheraes y no una cruza, de todas formas hay que ver su evolucion, alomejor y en una de esas te salen unos estheraes rallados con azul, o bien te salen unos estheraes 100% y muy bonitos. yo reproduje estheraes y tambien un macho y una hembra naranja y me salieron crias azules y naranjas asi que como te digo, hay que ver su evolucion de todas formas, salu2
lo se pero los tres estherae que tengo son anaranjados y por lo que he leido es muy dificil encontrar eshteraes azulados en cautiverio... salu2...
dificil encontrar machos estheraes azules???. de hecho tengo uno junto a sus 2 hembritas que pienso pronto se iran a la venta. ademas es el tercer macho estherae azul que he tenido en mi tiempo de acuarista de africanos.
saludos
los que si tengo azulados... son Maylandia zebra... por eso se me ocurre que se cruzo con uno de ellos... puede ocurrir??
de hecho es un zebra el que parecia ser su pareja... pero bueno... ustedes diran... que yo todavia soy mas o menos novato en africanos...
gracias...
salu2...
Hola, el hecho de que tus tres Estheraes sean de color naranja no quiere desir que las crias no te salgan de color variado(azul y naranja) compadre, en el lago lo legal el macho es azul y la hembra naranja, es obvio que estos no son del mismo lago, pero la raza y genes vienen de ahi, asi que lo mas probable es que sean 100% hijos de los mismo estheraes y no una cruza, de todas formas hay que ver su evolucion, alomejor y en una de esas te salen unos estheraes rallados con azul, o bien te salen unos estheraes 100% y muy bonitos. yo reproduje estheraes y tambien un macho y una hembra naranja y me salieron crias azules y naranjas asi que como te digo, hay que ver su evolucion de todas formas, salu2
eso mismo estaba pensando,es como cuando sale un hijo con ojos claros
y resulta ser que ninguno de los padres los tiene asi,pero el abuelo si.es por
transmision de genes.
gracias...
salu2...
eso mismo estaba pensando,es como cuando sale un hijo con ojos claros y resulta ser que ninguno de los padres los tiene asi,pero el abuelo si.es por transmision de genes.
sipos, eso es verdad compadre, te cuento que mi trio de aulonocara nyassae tuvieron una puesta de 32 crias, de esos 32 sin mentirte 12 salieron albinos, yo me preguntaba como, hasta que empese a leer y la cosa no solo es en nosotros los humanos que salemos con genes de nuestros abuelos, bis abuelos, etc. sino en casi todo tipo de ser vivo pasa eso.. la cosa es que quede happy por que ahora cuento con 12 aulonocara nyassae albinos, ya miden como 1 cm y medio.. asi que ahi pondre la evolucion de ellos salu2