alguna experiencia con la Nymphoides aquatica???....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

alguna experiencia con la Nymphoides aquatica???....

Mensaje por Drabos »

Esta es una planta de bulbo, bastante extraña y que la llaman banana de agua... tiene unas hojas acuaticas que alcanzan los 15 cm de alto y unos 5 de hancho, y las hojas flotantes llegan hasta los 40 cm..
Bueno, alguien atenido alguna experiencia con esta planta? para ver si es recomendable...

aqui les dejo unas fotos...
ImagenImagen
Imagen

saludos y de antemano gracias...
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por quiquegt »

Por un tiempo se puede mantener sumergida totalmente en el acuario, pero se va deteriorando. Es una planta que vive en orillas de lagos y lagunas y las hojas generalmente salen del agua. Muy bonita e interesante, pero talvez mejor en un paludario donde puedan salir las hojas a la superficie.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

quiquegt escribió:Por un tiempo se puede mantener sumergida totalmente en el acuario, pero se va deteriorando. Es una planta que vive en orillas de lagos y lagunas y las hojas generalmente salen del agua. Muy bonita e interesante, pero talvez mejor en un paludario donde puedan salir las hojas a la superficie.

:thumbup: muchas gracias...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
no solo NO se deterioran bajo el agua, sino que crecen con rapidez, las hojas mas nutridas son de gran tamaño y color café, se reproduce formando plantas completas a partir de hojas. Son plantas sencillas, bien cuidadas se pueden lograr ejemplares espectaculares muy robustos, en condiciones de buena luz, co2 y sustrato fertil.

Saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

GmoAndres escribió:Hola,
no solo NO se deterioran bajo el agua, sino que crecen con rapidez, las hojas mas nutridas son de gran tamaño y color café, se reproduce formando plantas completas a partir de hojas. Son plantas sencillas, bien cuidadas se pueden lograr ejemplares espectaculares muy robustos, en condiciones de buena luz, co2 y sustrato fertil.

Saludos

ok y muchas gracias.. pero ahora no entendi, si se deterioran o no en el agua?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

NOOOOOOOOOOOOOOOOO
de hecho, se desarrollan excelente de manera sumergida, repito
consejo:no debes enterrar el "platanito" (bulbo), sino que la planta enraiza y se entierra sola, éste debe quedar sujeto o parcialmente enterrado. Lo mismo que con otras de bulbo y similares

Saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

GmoAndres escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOO
de hecho, se desarrollan excelente de manera sumergida, repito
consejo:no debes enterrar el "platanito" (bulbo), sino que la planta enraiza y se entierra sola, éste debe quedar sujeto o parcialmente enterrado. Lo mismo que con otras de bulbo y similares

Saludos

ok.. muchas gracias.. y por ultimo, cual seria el precio maximo que pagarian por esa planta?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no se, se consiguen por 500 pesos, son muy baratas

saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

yo la compre hace poco, son muy bonitas, me costo creo que 300 pesos
la compre en vitacura (donde esta el multicine vitacura, la cancha de patinaje) jaja

saludos

no puedo decir mucho mas de la planta porque la tengo hace poco...
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Nymphoides

Mensaje por quiquegt »

GmoAndres escribió:Hola,

Saludos

Que bueno saber esto, yo nunca he tenido exito con esta planta, pero para aprender esta uno aqui. Lo intentare de nuevo.
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

si yo tengo,como dicen no debes enterrar el bulbo; debes colocar las raices cerca del sustrato y sola se enterrara.
Debe tener buena luz y sola sacarla las hojas que llegan a la superficie;la mia tiene una semana en mi acuario y ya ha tirado tres hojas a la superficie, esta peliando la superficie con mi ninphea louts morada, pero se ven relindas las hojas adios
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es re bonita la planta. Cero dificultad de mantención, y las hojas café son muy lindas.
Cerrado