FILTRO UV y su utilidad

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
t666
Nivel 5
Nivel 5

FILTRO UV y su utilidad

Mensaje por t666 »

Ola

Tengo una pregunta e el ropero
hace mucho time

los filtros UV que hacen en realidad?
cual es su fin que hacen como lo hacen?
en que se diferencian de los demas filtros?

bueno eso

salu2
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

hay arta informacion de eso en el foro pero bueno.....

los filtros uv emiten radiación ultravioleta situada en +- los 400 nanometros de longitud de onda. este tipo de luz por ser de alta energia, al penetrar en las celulas, actua directamente sobre el adn de ellas entregandoles energia como para que se rompa u otros que no vale la pena mencionar.
bueno ahora con respecto a que hacen, su mision es esterilizar el agua ya sea de bacterias o algas en suspencion he incluso si es que el agua pasa lo suficinetemente lento, puede matar las esporas de ellas.
ahora en la practica, al menos los filtros de marca, poseen un flujo tan grande en comparacion a los watts de luz, que escasamente pueden matar las algas que hacen que tu acuario se ponga con agua verde. y tal vez bacterias pero no lo se....
por lo tanto debido a todo lo anterior, yo no concidero necesario su uso. es mucho mejor mantener a los peces bien alimentados a fin de que esten sanos y no se enfermen por si mismos y con respecto a las algas, evitar su crecimineto manteniendo equilibrado tu acuaior

y por ultimo se diferencian de los otros filtros en que como te explique, solo matan bichos no filtran mecanicamente nada ni tampoco ayudan con el ciclo del nitrogeno...

SALUDOS
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

oks muchas gracias por tu info

me es de gran utilidada

salu2
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

El filtro UV no es tan = en mi caso si para tener m,is peces sanos y agua mas pura.... pero put... que ayuda...

Saludos

vease este link que cita: http://www.elgoldfish.com/accesorios.html

Esterilizador UV

La salud de los peces depende mucho de la filtración efectiva y eficiente del agua. El dispositivo UV ayuda a mantener el agua limpia y cristalina, destruyendo el alga suelta, así como bacterias, virus, hongos, y pequeñas formas de vida protozaicas.. disminuyendo considerablemente la población de estos microorganismos.

Su uso por lo general se limitaba a estanques, donde se maneja un volumen de agua elevado. Recientemente han salido al mercado esterilizadores para diversos tamaños de acuarios. Es un producto costoso, cuyos precios van desde los 90 a los 200 dólares en promedio.

Se consigue fácilmente en internet: fishsupply.com y en muchas tiendas especializadas más. Basta hacer una búsqueda en internet.. y presto!

En Chile valen van desde los $35.000 a $40.000 en las tiendas del ramo.... Mi esperiencia es muy excelente producto ya que me salieron hongos rozados en un parte del acuario y cuando instale el UV desaparecieron en tres días UAAAAAAAAAAAAA ES INCREIBLE ...ajajajja de verdad!!!!! Otra alternativa es hacerlo uno mismo, creo que en la seccion de Bricolaje sale... suerte
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

la verdad si bien puede ser UNA ayuda en el combate de emfermedades, no hay que perder de vista que estos solo matan las formas que pasan por el agua. cuando tienes un acuario grande no es necesariamente sierto que va a matar a los bichos... por otro lado, te repito son un gasto importante y poco necesario ya que lo mas importante es mantener sanos a tus peces y libres de algas mediante un sano equilibrio....
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, para mi el mejor uso es guardado en el closet a la espera de aparición de microalgas en suspensión ("ague verde").

Saludos
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

:o

si sale algo en bricolage no estaria de mas hacer unos
bueno gracias por sus acotaciones
las tomare en cuenta

salu2
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lo que te manifiesta Jean Paul,Riukuroshan y finalmente Gmo Andres......es efectivo, los Filtros UV cumplen una función esterilizadora en algunos casos importante....sobre todo en los Estanques donde eliminan rapidamente la Alga microscopica que pone el agua verde........ahora entre tenerlo y no tenerlo.........me quedo con la opción de tenerlo,en mi Acuario Marino mantengo uno en forma constante........ 8-[
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Bendito sea quien los invento...
Deven de ser una maravilla aunque un poco caros
Como construir uno: http://www.drpez.com/druv.htm
Cerrado