murio mi escalar rayado =(

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

murio mi escalar rayado =(

Mensaje por princess__crew »

hola , les cuento que tengo un acuario comunitario .
tengo

2 molly hembra
2 molly macho
1 telescopico negro
1 gourami
1 coridora
1 escalar que en paz descance =(

tenia tambien un escalar rayado k me lo regalo mi novio :(
duro 2 semanas aprox.
y ayer cuando llegue a mi casa estaba muerto.
no se que le paso...
pero si me di cuenta 2 dias antes que el gourami se acercaba al escalar y le mordia la cola , a cada rato, creo que el lo pudo haber matado ...
ahora mi duda esta en que no se si son compatibles ... (( segun el vendedor si pueden vivir juntos)) :S
si alguien sabe le pido me ayude...para saber si podre tener otro escalar en mi acuario o bebo tener otro con solo escalares

grax
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

a todo esto mi acuario esta recien empezando y varios del foro me han ayudado e incluso ya tengo vallinerias =)
y no es muy grande tampoco asi que no se cuantos mas podre tener ...

eso...
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

sorry me falto decir que mi acuario lindo es de 37,5 lts.
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Hola,
te recomiendo que saques al telescopico negro. El solito necesita 35 litros como minimo para vivir bien. Yo tambien tengo el mismo problema, ya que tenia 3 Goldfish en 30 litros, y ahora regale uno.

Aun asi no creo que haya sido causa de que muera tu escalar, pero si nos das mas datos como cantidad de cambios de agua (1 vez a la semana un 30% por ejemplo), alguna indicacion previa de enfermedad (puntos blancos, nadaba raro, etc), el filtro que utilizas (de placa, interno) y el tamaño del escalar a lo mejor podemos dilucidar que le pasó.

Saludos
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Hola Bienvenida..
pienso que por el espacio de tu acuario y si el gurami ya era adulto (cuando se ponen mas agresivos), puede haber sido quien atacado a tu escalar, mas si este tambien llego crecido y que definitivamente murio por esta causa.
sobre tu duda si colocas escalares desde pequeño no habria problema, pero una vez vayan creciendo tendras que buscarle un acuario mas grande.
una experiencia que tuve con un tricho, lo compre siendo pequeño y cero problema en el acuario, pero éste fue creciendo y dominando parte del acuario y pez que pillaba lo atacaba, talvez haya sido por un tema de poco espacio, asi que finalmente lo regalé..
robertito_portnoy
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por robertito_portnoy »

mi mas sentido pesame

suerte
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

si tu acuario es demasiado pequeño y encuentro que tienes muchos peces para ser muy joven tu acuario, ya que todavia no tiene un equilibrio biologico ideal.
Cerrado