a mi telescopico le salieron unas manchas blancas!! ayuda

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

a mi telescopico le salieron unas manchas blancas!! ayuda

Mensaje por princess__crew »

sisiss
tengo un telescopico negro .. de tamaño mediano
la cosa es que ayer cuando llegue de mi trabajo lo mire y esta con dos puntos blancos serca d ela cabeza ...
parecen como si fueran espinillas ..jaja es gracioso pero no se de que otra forma describirlo .
si alguien sabe de esto por favor diganme .. se me imagina que esta enfermo , pero come de lo mas bine y nada feliz !!!!!!!

mi acuario es de 37,5 Ltrs.
peces
- 2 molly hembra
-2 molly macho
- 1 telescopico ( el enfermo)
- 1 gorami
- 1coridora
plantas
-2 vallisneias
eso seria .. haha tiene filtro y calefactor .. no se que otro dato dar
los demas peces estan regio!!!!!!!

bye
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

podrias poner alguna foto te podria serbir para tener referensia de tu problema

salu2
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

lo otro que puede ser ,puntos blancos o hongos

espero que no sea ninguno de los 2 que te dije

salu2
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

que comida le das? me tinca que le das alimento para peces de agua calida o estoy equivocado?
si es eso, me atreveria a decir que es una acumulacion de grasa adiposa... aunque igual seria bueno ver algunas fotografias

saludos!
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

La verdad es que la comida que le doy es alimento para peces , el cual me lo dieron el mismo dia en que compre el telecopico , ni idea si es para agua caliente, y respecto de las fotos ... el sabado voy a subir algunas ...

en caso de ser ongos o acumulacion de grasa que debo hacer?????????
es grave ???????
se puede morir????????

grax . a quien me han dado respuesta

bye
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

lo ideal es poner una foto,por hongos es un cosa, puntos blancos es otra y acaumulación de grasa otra y todas tienen tratamientos totalmente distintos
Hay otros sintomas son puntos pequeños como si estuviera pintado,vez que se frota con algo, son peludos,son planos, son levantados,como son
Lena
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

lena:

los puntos son como gorditos, como algodon y cada dia se alarga mas .
Fue un niño a mi casa que igual sabe de peces y me dijo que son hongos :(
asi k lo voy a sacar de mi acuario.

Lena: aprovecho de hacerte otra consulta, ayer compre un platy y un camaron fantasma,
o sea ahora tengo

-2 molly hembra
-2 molly macho
-1 platy
-1gourami
-1 corydora
-1 camaron fantasma
-1telescopico ( el enfermo)

De acuerdo a esos peces que medida de acuario necessito???????

grax
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

creo que para los:

-2 molly hembra
-2 molly macho
-1 platy
-1gourami
-1 corydora
-1 camaron fantasma

ese acuario esta Bien, aunque igual si es un poco mas grande es obvio que mejor,pero no tendras problemas haciendo los cambios de agua y limpieza correpondiente.

Al telescopico, debes sacarlo de ahi, los carasius no deben estar con peces de agua temperada, ademas de esto necesitan una alimentacion diferente, y cada pez se estima que deberia estar en unos 35 litros para su optimo desarrollo.
saludos! y ojala se mejore luego tu gordito
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

pirique: no sabes cuanto te lo agradezco ahora ya quedo mas tranquila .
y respecto al telescopico lo voy a sacar del acuario la persona que me lo vendio me dijo k s elo llebara y me lo cambia por otro .
asi k nunca mas carasius ...

definitivamente error de novato :P

saludos

y mil gracias a quienes me ayudaron a salir de mis dudillas !!!!!!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Lo blanco si es peludo son hongos y se trata con azul de metileno,también hay productos en Sera para eso ,pero son más caros
princess__crew
Nivel 3
Nivel 3

lena :
fuei ayer a una tienda de mascotas llamada ardillita , que esta en paseo causiño, lugar donde compro mis poeces.
le comente a la vendedora k el telescopico tiene hongos , con foto y ella me dijo k efectivamente son hongos le pregunte si se puede curar con azul de metileno y me dijo k no que nada que ver, que solo sirve para el agua , para que en el acuario no salgas hongos y me dio otro remedio que supuestamente si es para los hongos , pero que cuesta como $7.000, plata que por ahora no tengo .

la pregunta es sirve o no el azul de metileno para mejorar a mi telescopico y de servir , quiero saber cuanta cantidad y como aplicarlo.
Dud un poco de lo que me dijo la vndedora , ya que por vender , te pueden ofrecer mil productos.

ojala ueda tener lo antes posible una respuesta .

gracias

hahah! aparte la vendedora me dijo k lo metiera al comunitario que no eran contagiosos, pero , el molly macho le saca la mugre , lo mordisquea entero y en especial su hongo que cada dia esta mas grande.

gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Bueno como te dije sirve el azul de metileno,y otros productos de Sera que son más caros, claro entre pagar luca y 7 lucas hay una considerable ganancia,para ellos y perdida para ti.
Si lo vuelves a meter ahí empeorara si no estan segura al 200% que son hongos,porque pueden ser hongos mezclados con otra cosa vas a contagiar a todo el resto,aparte un pez enfermo necesita cuidados especiales y estar tranquilo
Ayer pase por la ardillita, el acurio de adelante esta lleno de algas y los peces con suerte se ven,los de dentro más de alguno esta enfermo y al final hay un caracio blano que yo no se lo que le paso es como si le hubiesen amputado la cola tiene cola de 0,5 milimetros y nada más, impresionante.
Lo del azul de metileno se le hecha al acuario hospital y si se deja lo puedes frotar con un cotin en la zona afectada con el remedio,para esto tomas una toalla vieja y pones al pez,estos se queden "pegados" en este tipo de género y le aplicas el remedio, yo siempre lo he hecho de ambas formas y me ha resultado bien,incluso con azul de metileno para personas que compre en la farmacia,porque muchas tiendas ya no venden.
Ah otra cosa viendo el estado d elos peces ayer no me extrañaria que aparte de los hongos tuviese algo más
Cerrado