Sobre niveles
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Sobre niveles
Por ahi conte que tuve unos suicidios (peces que saltaron afuera) y me dijieron que podria ser por niveles malos del agua. La verdad es que limpio constantemente al igual que cambios de 20% cada semana, pero solo tengo el test de ph, que esta ok (7 - 7,5).
Que test me recomiendan que compre, o que la experiencia les ha dicho que son mas utiles? porque comprar todos los que hay dado mi presupuesto no es factible.
muchas gracias
saludos!
- zé-pequenho
- Nivel 6
- zé-pequenho
- Nivel 6
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
-
- Ex-Moderador
zé-pequenho escribió:a otra cosa ...que peces tienes ya que todos no requieren los mismos parametros....
tengo 4 guppys, 4 cebras, 3 espadas y dos platis
en el corto plazo tengo considerados comprar un par de mollys, y coridoras. Neones me gustan pero prefieron comprarlos mas adelante. Pro el momento prefiero peces pequeños...
saludos!
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
- carachento
- Nivel 2
- Contactar:
Si quieres comprar algo útil, compra un test de NO3, no de NO2.
El resto de los tests no te será muy útil, si no tienes como cambiar los parámetros. Vale decir, si no tienes por ejemplo un equipo de RO, te será muy complicado cambiar las durezas.
Si tus peces se rascan, puede ser por un exceso de NO3. Eso es fácil de arreglar, puesto que tan solo un cambio de agua arreglaría ese problema.
Saludos
Yo
El resto de los tests no te será muy útil, si no tienes como cambiar los parámetros. Vale decir, si no tienes por ejemplo un equipo de RO, te será muy complicado cambiar las durezas.
Si tus peces se rascan, puede ser por un exceso de NO3. Eso es fácil de arreglar, puesto que tan solo un cambio de agua arreglaría ese problema.
Saludos
Yo
-
- Ex-Moderador
Bueno, anoche se me suicido otro pez. Lo peor es que era la hembra que tenia en la paridera y puso sólo 5 alevines (o por lo menos esos vi ahora en la mañana). O sea, salto para salir de la paridera y salto del acuario. Tengo todo el acuario tapado, excepto por el lugar donde saco los enchufes(que igual tiene tapa sobrepuesta) y un espacio en una esquina, que supongo es por donde se salen.
Bueno supongo que tendre que de alguna manera de tapar todo, pero igual mi duda era para saber lo que me estaban "diciendo" los peces al saltar. snif!
saludos!
PD: los "saltarines" han sido dos guppis (mis favoritos mas encima) y un cebra
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola!
Existe la posibilidad de que los peces salten por saltar nomas y que no haya problemas en el acuario. Pero si ya van hartos peces que han saltado del acuario, creo que ya no es una coincidencia y puede haber algo raro en la química de tu acuario.
Generalmente cuando los peces tienen síntomas de conductas de saltar fuera del agua, arranques y repentinos...es debido a que el pH no es el correcto o hay toxinas. Te recomiendo medir los valores del agua y hacer cambios de aguas más seguidos.
Saludos!
Existe la posibilidad de que los peces salten por saltar nomas y que no haya problemas en el acuario. Pero si ya van hartos peces que han saltado del acuario, creo que ya no es una coincidencia y puede haber algo raro en la química de tu acuario.
Generalmente cuando los peces tienen síntomas de conductas de saltar fuera del agua, arranques y repentinos...es debido a que el pH no es el correcto o hay toxinas. Te recomiendo medir los valores del agua y hacer cambios de aguas más seguidos.
Saludos!