Que especie agregar???

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Que especie agregar???

Mensaje por Nacho T »

Por fin consegui un acuario mas grande para mis africanos, la nueva caja es de 192 lts, ya se que tampoco es muuuy grande pero solo quier tener mbunas que son mas pequeños que otros africanos. Tengo 4 electric yellow(2 parejas) y una pareja de melanochromis johani, que especie de mbuna me recomiendan agregar para evitar casos de hibridación???entre los yellow y los johani ni siquiera he visto un cortejo que no corresponda, se ha cumplido que cada oveja con su pareja y me gustaria que asi se mantuviera.
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

puedes agregar moori si te gustan
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal nacho...
si ya tienes los dos anteriores podrias conseguir unos zebra albinos que para mi gusto son geniales y unos estheraes y tendras un muy buen contraste de colores, con esos estarias para el tamaño de tu acuario...
los moori no te los recomiendo amigo ya que cresen demaciado para tu volumen amigo, aparte no son mbunas
salu2 y suerte con ese proyecto
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Si lo que mas me preocupa es que hibriden, me gustaria evitarlo por eso pregunte en otro post cuales eran las mezclas mas comunes para evitar juntar esas especies, gracias por las sugerencias.
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

que tal nacho...
creo que no debieras privarte de tener ciertos peces por el temor de que hibriden amigo, imaginate un biotipo malawi sin estheraes, zebras albinos, o algun labeotropheus por el solo temor de que hibriden, si tu aspiracion es llegar al la reproduccion solo debes tener la responsabilidad y criterio y dedicarte a tus regalones amigo y sacar adelante solo las puesta que te den plena seguridad que lo estas haciendo bien, no solo sacar una puesta por decir: reproduje un pez...
te insto a que agregues en tu acuario todos los peces que te gusten y puedas mantener en el vulumen que tienes y a ser un acuarista responsable.
salu2
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

concuerdo con hanibal en el hecho de que no debes preocuparte mucho por el tema de la hibridacion.
Pero si en realidad eso es un tema importante para ti puedes colocar pseudotropheus acei, afras, hongi, etc.
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

aaa amigo ahora el fin de semana toy haciendo un envio a santiago si tu quieres te puedo regalar unos estheraes y unos kadangos para que puedas agregarlos a tu proyecto. No creo que mi amigo que le envie los peces tenga problemas, si te animas te doy los datos de mi amigo por correo para que despues veas con el como le pides los peces.
me confirmas salu2
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Muchas gracias por tu oferta, la aceptaré gustosamente, los esterae los ubico perfectamente son azulen naranjas o manchados??? los kadango no los conozco, aunque encontre muchas fotos en internet me gustarìa me enviaras fotos de los tuyos para conocerlos.

Una duda mas, cuantos peces podrìa mantener en los 190 lts de mi acuario???
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

con gusto amigo...
estos son los reproductores, los que te enviare estan como la madre, solo los machos adultos toman el espectacular color del padre

Imagen

Imagen

Imagen

disculpa la calidad de las fotos, nunca he podido sacar una foto de calidad jajaja
salu2
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

Hannibal Lecter escribió:con gusto amigo...
estos son los reproductores, los que te enviare estan como la madre, solo los machos adultos toman el espectacular color del padre

Imagen

Imagen

Imagen

disculpa la calidad de las fotos, nunca he podido sacar una foto de calidad jajaja
salu2

Y despues dicen que los acuaristas del norte no somos solidarios, jajajajjaja
buena onda tu gesto Jona, creo que por lo que se vee Nacho se va a dedicar a mentenerlos bien, en fin, con respecto a lo de las especies, creo que lo que te dice Haniibal lecter nacho esta en lo correcto ademas puedes tener especies que se hibriden con facilidad, solo va en ti si salvas o no puestas que no estas 100% seguro de que se cruzo macho y hembra de la misma especie, solo eso, saludos y suerte con tu proyecto, bye
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Hannibal Lecter escribió:que tal nacho...
si ya tienes los dos anteriores podrias conseguir unos zebra albinos que para mi gusto son geniales y unos estheraes y tendras un muy buen contraste de colores, con esos estarias para el tamaño de tu acuario...
los moori no te los recomiendo amigo ya que cresen demaciado para tu volumen amigo, aparte no son mbunas

que tal hannibal...
cyrtocara moori es un ciclido endemico del lago malawi, como no ser mbuna??? jeje....
de hecho ha recibido un nombre que se llama mbuna-chifungu o algo asi, pero weno cada uno con sus definiciones.... :-k
te sigo recomendando los moori, son pacificos,bonitos y cuando grandes sobretodo es un espectaculo verlos amigo...
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

pejerrey escribió:
Hannibal Lecter escribió:que tal nacho...

que tal hannibal...
cyrtocara moori es un ciclido endemico del lago malawi, como no ser mbuna??? jeje....
de hecho ha recibido un nombre que se llama mbuna-chifungu o algo asi, pero weno cada uno con sus definiciones.... :-k
te sigo recomendando los moori, son pacificos,bonitos y cuando grandes sobretodo es un espectaculo verlos amigo...

pejerrey los mbunas son los "peces roca", peces que viven en la zona rocosa del lago(por eso peces roca).Tambien los mbunas son herbiboros.
El moorii es un Haplochromis, peces que viven en una zona un poco mas profunda y donde hay arena y no piedras, por lo tanto no es un "pez roca" osea mbuna, ademas que es ovniboro.
Ademas que el Moorii llega a crecer 25 cm asiq no se puede tener en un acuario de ese porte, por lo menos un acuario de 1.5 m de largo asiq no puede tener un moorii en su acuario
Cerrado