Duda con aceite!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Duda con aceite!!!

Mensaje por Carbo »

Hola a todos, tengo una duda. Aparece una capa de algo como aceite en la superficie y aunque lo retiro, vuelve a salir al dia siguiente!!!
Que puede ser???

Les cuento del acuario, es de 20 litros, tiene un termocalefactor de 25w,filtro mochila dolphin f-100,sin sustrato nutritivo, solo arena fina, con elodeas, pinos, L. repens y mucho musgo de java. En el vive una hembra de betta.

Les agradezco su ayuda
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Esa capa aceitosa se produce por la falta de movimiento de la superficie del agua. Lo extraño es que tienes un filtro de mochila de 100 lt en un acuario de 20 lt y te deberia mover la superficie del agua de tu acuario, a menos que la caida de agua no sea lo suficiente.
Puedes bajar un poco el volumen de agua de tu acuario, para que la caida de agua del filtro alcance a mover la superficie o instalar un pequeño filtro interno para producir movimiento en la superficie. Yo me inclinaria por la primera opcion.
Saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Cuanto tiempo de armado tiene tu acuario??
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Que comida le das a tus peces??
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sukoy escribió:Que comida le das a tus peces??

Pues yo también me voy por ahí,cuando sobra comida a veces se produce eso,por lo menos a mi me pasa las veces que se me va la mano con la comida...
Lena
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

De comer les doy una buena variedad, sera vipan, tubifex liofilizado, larvas de tenebrio pequeñas, escamas tetra y larvas de mosquito.
No creo que sea el alimento ya que mis peces son regalones y comende pequeñas porciones que les doy con un palito de brocheta asi que no creo darles exeso de comida. Voy a probar cambiando de posicion el filtro y el nivel del agua para generar mas movimiento.
Luego les cuento como va.

Saludos
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Carbo escribió:De comer les doy una buena variedad, sera vipan, tubifex liofilizado, larvas de tenebrio pequeñas, escamas tetra y larvas de mosquito.
No creo que sea el alimento ya que mis peces son regalones y comende pequeñas porciones que les doy con un palito de brocheta asi que no creo darles exeso de comida. Voy a probar cambiando de posicion el filtro y el nivel del agua para generar mas movimiento.
Luego les cuento como va.

Saludos

Si, porfa cuentanos como te fue.
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

A mi me paba lo mismo al principio hasta los 3 meses de armarlo despues se aclaro solo!!

debe ser maduracion.

saludos!
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Por lo mismo preguntaba cuanto tiempo de armado tiene, el normal que aparezca en acuarios nuevos, despues de un tiempo, con los cambios de agua y maduracion del acuario se va.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Lee lo siguiente q he extraìdo de la página de aquaplant.

Skimmer de Agua dulce o superficie
Muchas veces hemos notado o notaremos que la superficie de nuestro acuario forma una capa aceitosa que impide el intercambio gaseoso adecuado además de influir en la radiación que ingresa a nuestro acuario. Esa capa está constituida principalmente por proteinas, las que pueden ser sacadas facilmente con un skimmer de superficie. Este equipo por lo general se conecta a nuestro filtro de mochila o nuestro filtro de botella para su funcionamiento. El ideal es que adentro de este filtro tengamos algún tipo de material filtrante químico que capture proteinas para que la eliminación sea completa.
Cerrado