huevos en mi akuario :p ke ago ??

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

wena¡¡ sinseramente sobre paramtros no tengo idea porke nunk e tenio de esas kosas raras pa medir ph i esas kosa... la temperatura osila entre... 22 i 24 grados... pork el termocalefactor ta medio malito... jeje...

eso nomas se..

salu2¡¡
(es de 36.5 litros)
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Que buena compadre \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Los Corydoras albinos, son los corys más fáciles de reproducir, y es común ver posturas en los acuarios.

No te preocupes si no tienes microgusanos, una buena forma de alimentarlos es, por ejemplo, con arvejas cocidas. Yo alimenté así a mis alevines de cory panda, pero no estaba muy bien preparado para recbirlos ni con tiempo para cuidarlos, por lo que se me murieron. La idea es re-cocer las arvejas (puede ser en una taza con un poco de agua en el microondas) y que queden blandas, así las aprietas un poco y todo el contenido sale de la cáscara (el ideal es que queden bien blandas y salga una especie de puré de arvejas del interior). Debes molerla lo más posible y le echas un poco al agua, en un rato deberían estar comiendo felices de la vida. Una vez que coman, trata de eliminar los excesos de comida y/o excrementos que puedan quedar; el ideal es hacerlo con una manguera de esas delgadas que usan las bombas de aire. Como una especie de sifón, succionas por un lado y dejas caer el agua en un recipiete y con el xtremo que queda dentro del agua aspiras la comida que sobre.

Trata de poner también algunas piedras nomuy grandes apiladas, para que se puedan esconder ahí y no se estreen mucho, sobretodo cuando sifonees, ya que están "programados" para arrancar como changos de cualquier amenaza, asi que debes evitar que se sientan bajo presión.

Saludos y mucha suerte con la evolución de las minibestias
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

fotos tfotos fotos-----.....
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

jejeje gracias!!!!

puxa voi a dedikarle too el tiempo que pueda para ke salgan adelante... asi que ai ke puro darle.. jeje.. ia les puse unas piedritas chikas komo piedritas laja... asi ke ai se van a eskonder facilemnte... i por aora como cuando nascan van a ser ultra enanos los tengo en una malla pa ke no se me pierdan de vista... despues los suelto para ke esten mas libres... jeje... gracias por todos los concejos!!!!!!!

salu2¡¡
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

dejalos libres en el acuario no más, igual se alcanzan a ver, no son taaan chicos como los alevines de otras especies de peces. Si los dejas en la malla quizás se te estresan al no tener donde esconderse.

Trata de poner algunas fotos si puedes \:D/

Saludos y suerte.
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

paciencia el sabado subiere fotos apenas me traigan la camara... :D

salu2¡¡

PD: cuanto se demoran en eclosionar los huevos ??
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Hola niksuz como van los huevos .eclosionaron,pone fotos para ver las maravillas de la naturaleza,suerte
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

me an e creer ke toaia no eclosionan las cosas...
cuando deverian averlo exo...??

salu2...??
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Se demoran de 4 a 6 días en eclosionar, aproximadamente. Ojalá que estén fecundados y salgan pronto los alevines.

SAludos
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

xD!! seee.. segun io si estan fekundados.. porke al principio eran como toos trasparentes i aora son blancos enteros...

salu2¡¡ sperando la eclosion i preparando fotos...
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

sep eso yo sabia que las corys albinos son los mas faciles de reproducir....
las mas pelua son las de panda me parece no toy seguro

eso encontre una vez

Cuidado de los huevos

Los huevos de las corydoras son bastante duros y son pegajosos durante las primeras horas de la puesta. Trasládalos a un acuario pequeño, pegandolos con el dedo al cristal del nuevo acuario. Pon un filtro de esponja con aireador a tope. El tanque debe estar muy límpio y sin decoración. Añade unas gotas de azul de metileno para prevenir los hongos.

Eclosión y cuidado de los alevines
Los alevines permanecen en el fondo durante los primeros tres dias alimentandose del saco vitelino. Por tanto no debemos alimentarlos los tres primeros días.

Al cuarto día alimentarlos con agua verde y infusorios.

Al sesto dia alimentar con alimento líquido.

A los diez dias podemos empezar a alimentarlos con artemia salina, ciclops, microgusanos y anguilas de vinagre.

A los veinte dias de la eclosión podemos alimentarlo con alimento comercial en polvo y papillas caseras.

A los 70 dias, con un tamaño de unos dos centímetros y la coloración definitiva, podemos pasarlos al acuario comunitario, donde se alimentaran de la misma forma que el resto de los peces.

A partir de ahi el crecimiento suele ser más lento, tardando un año en madurar sexualmente.

saludos y suerte ojala pongas fotos de tus hijos.... xD!!!...
pd:jamas he logrado reproducir ni un guppy xD!...
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

jajajajaj vale x.zeba.x !!!! lo mio fue inesperado... si de la nada salieron los huevos... ojala puedas reproducir algun pecesillo luego :DD

salu2¡¡
Cerrado