waton8 escribió:jajajajajajaja
q wena discusion... claro q con los primeros dos post quedaron bien claros los puntos de vista.
hahahahaha
bno pa meterme yo tb... creo q ambos tienen razon y un muy leve problema de comprension lectora...
el tema de abono, sin abono, CO2 o no CO2 al final es algo q deberia ser definido como de gustos... y como en gustos no hay nada escrito, bue... a lo q voy... q el habito de crecimiento y tiempo necesario para mantener un acuario bien abonado e ilumnado y uno con escaso abono y similar ilumincion es atingente a los gustos del acuarista ya q es cada uno quien sabe q plantas quiere tener, como quiere q crescan y cuanto tiempo dedicarles...
el amigo spctro tiene buenos asesores... asi q no creo q esas amanias se vayan a morir si es esa tu preocupacion reddiscus, ahora si las quiere para el ADA o el concurso AGA bueno, hay q abonar, pero creo q con la cantidad de cosas q hace al dia mi amigo spctro, no le daria el cuero, aunque con lo duracell q es, capacito q este pensando en eso... ahahahahaha
reddiscus... muy bien bienvenido, es bueno q haya recambio en las opiniones asi q desde ya invitado a criticar mi acuario... q tiene harto pa criticar...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=60una recomendacion... "solo se q nada se" no solo es una frase bonita... tiene un significado...
Waton8
si nos fueramos por un tema de "gustos" de seguro muchos acuarios estarían guardados en la bodega.
Con respecto a lo que acá mencionas:
q el habito de crecimiento y tiempo necesario para mantener un acuario bien abonado e ilumnado y uno con escaso abono y similar ilumincion es atingente a los gustos del acuarista ya q es cada uno quien sabe q plantas quiere tener, como quiere q crescan y cuanto tiempo dedicarles...
El problema radica en que muchos acuaristas mezclan plantas por "gustos" y no por requerimientos. Si mezclo Glossostigma con alguna Anubia, por tema de CO2, iluminación o mejor dicho aún, por un tema de "metabolismo" son totalmente diferentes, una requiere mayor iluminación, CO2, etc que otra. Si un acuarista se decide a armar un acuario bien planificado conociendo los requerimientos de las plantas, sería algo mucho mejor, que por el hecho del "gusto".
el amigo spctro tiene buenos asesores... asi q no creo q esas amanias se vayan a morir si es esa tu preocupacion reddiscus, ahora si las quiere para el ADA o el concurso AGA bueno, hay q abonar, pero creo q con la cantidad de cosas q hace al dia mi amigo spctro, no le daria el cuero, aunque con lo duracell q es, capacito q este pensando en eso... ahahahahaha
Si tienes esa forma de pensar, de hacer las cosas a medias, significa que no tienes mayores aspiraciones de lograr algo mejor. Una lástima, puesto que uno no debería quedarse con lo "minimo". Si crees que el mantener un acuario en buenas condiciones solo se amerita para un concurso, es un pena, puesto que no tienes una "ambición sana" de mantener algo bonito para tí y tu casa.
Y como bien dicen varias publicaciones: "si ud. no cuenta con el tiempo necesario para dedicarse a este hobby, búsquese otro"