aporte de yo (H)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

aporte de yo (H)

Mensaje por myaku »

wenode primera nose por que la puse en el foro de discucion de novatos xD
y segunda aki va mi aporte :P

caleta de veces artos acuaristas me an dicho que io soi en pocas palabras "cruel" por que tengo una pareja de cangrejos violinistas en mi acuario pero descubri algo muy logico xD
le puse un tronco al cual en la base tenia como una grieta la cual la llene de aire y le ise como una entrada con la arena qu ele tengo de sustratoa l acuario
la cosa es que los cangrejos (o los mios) pasan la mayor aprte del tiempo escondidos (durmiendo , teniendo intimidades, que se yo :P) y se esconden justo donde les deje el aire acumulado asi que no ai la nesececidad de sacarlos cada sierto tiempo para que tomen aire por
aparte que no les ago anda cruel apra que tomen aire por si solos :P
aora no me puden molestar (H)xDDD
weno si no tienen un tronco lo pueden aser con piedras y un taladro aserle ollitos ;)
ese jue mi aporte
saludos
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: aporte de yo (H)

Mensaje por chalwafe »

myaku escribió: . . . la cosa es que los cangrejos (o los mios) pasan la mayor aprte del tiempo escondidos (durmiendo , teniendo intimidades, que se yo :P) y se esconden justo donde les deje el aire acumulado asi que no ai la nesececidad de sacarlos cada sierto tiempo para que tomen aire por
aparte que no les ago anda cruel apra que tomen aire por si solos :P

No sé mucho de cangrejos, pero ¿has pensado cómo se les renueva el aire en el tronco? :sad11:
¿Te imaginas respirando en el interior de una bolsa plástica con aire que no se renueva por al menos un par de horas en su interior? :puke:

Saludos,
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Totalmente de acuardo con Chalwafe.... Si quieres tener Cangrejos violinistas debes tenerle una subida, ya sean plantas, un tronco o por ultimo dejar un filtro cerca de la superficie ya que se subiran alli en ultima instancia... saludos.

pd: aunque suene pesado te digo que tienes que colocarle una subida o de lo contrario seguiran reclamandote.
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

pero miren
mis plantas (nose si es asi) botan oxigeno por las raices tonces ese oxigeno sale por la tierra y se mete nuevamente al tronco
eso apra mi noe s cruel
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

myaku escribió:pero miren
mis plantas (nose si es asi) botan oxigeno por las raices tonces ese oxigeno sale por la tierra y se mete nuevamente al tronco
eso apra mi noe s cruel

y quien te dijo que las plantas votan oxigeno por las raices?
las raicez son para absorver nutrientes y aferrarce al sutrato, por otro lado las hojas son las que votan oxigeno por que es alli en donde se produce la fotosintesis...
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

asele una subidita nomas... van a estar refelises... aslo por la felicidad de tus cangrejos... no por los comentarios..

salu2¡¡
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

las burbujas que ves que salen del substrato, no son de oxigeno, son de metano, producido por bacterias anaerobicas... nada, pero nada beneficioso para tus cangregos. aunque un proceso natural, nadie deberia de estar respirando metano.

las plantas expelen oxigeno por las partes verdes, ... has visto una raiz verde?

saludos!!
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

TheKillHaa escribió:las burbujas que ves que salen del substrato, no son de oxigeno, son de metano, producido por bacterias anaerobicas... nada, pero nada beneficioso para tus cangregos. aunque un proceso natural, nadie deberia de estar respirando metano.

las plantas expelen oxigeno por las partes verdes, ... has visto una raiz verde?

saludos!!

TheKillHaa, tienes toda la razon...

myaku... para que no te ocurra lo que acaba de mensionar TheKillHaa debes colocar caracoles trompeta en tu acuario, ya que estos se entierran en el sutrato en el dia, esto hace que se remueva el sutrato y se oxigene, y se produscan menos bacterias anaerobicas y mas baterias aerobicas (bacterias nitrificantes) las que utlizan oxigeno para vivir esto te beneficiara debido a que estas bacterias toman los amonio del sustrato y lo tranforman en nitratos y nitritos (abaono para tus plantas), ademas esto promuebe el cresimiento radicular e impide que se descompongan las raices... saludos...
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

aish ><
muchas gracias a todos por sus comentario encerio no sabia muchas cosas ;)
nikzus: siemrpe los saco apra que respiren su tiempo ;) cada 4 o 3 dias los estoi sacando es sufiente?
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

Disculpa myaku y niksuz pero me llego a doler la cabeza tratando de entender lo que quieren explicar con sus palabras, la verdad es que no les entiendo nada (en buena onda), tampoco digo que soy un experto en ortografia ni mucho menos, es probable que en este texto que no pienso pasar por el corrector ortografico existan muchas faltas, pero tratemos de escribir lo mas ordenadamente posible.
No es mi afan que respondan este post y desvirtuar el "aporte", solo que nos preocupemos de que los demas nos entiendan y no tener que llegar al punto de que cada uno tenga que andar con la piedra de Rosetta para poder entender lo que nos quieren contar.
Atte y sin el animo de ofender.
MC30 saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

myaku escribió:aish ><
muchas gracias a todos por sus comentario encerio no sabia muchas cosas ;)
nikzus: siemrpe los saco apra que respiren su tiempo ;) cada 4 o 3 dias los estoi sacando es sufiente?

NO, no es suficiente... te explico...

Los cangrejos violinistas son crustaceos anfibios, viven en cuevitas hechas en sutrato barroso en los maglares, donde existen dos subidas de marea por dia, por lo tanto tienen dos bajadas de marea por dia, es alli cuando estos simpaticos crustaceos salen de su cueva a respirar, perseguir hembras, cuidar su territorio de otros machos y comer restitos de animales muertos o pedacitos de plantas en descompocicion, por lo tanto deberias sacarlos dos veces por dia...

mira yo creo que estos hermosos cangrejos no deberian estar en acuarios ya que no es natural que ellos vivan todo el tiempo sumerguidos, por lo tanto deberias tenerle un habitat especial, no promuebo la tenencia de estos animalitos en un acuario, pero si ya los tienes debes entregarle las mejores condiciones, para que tengan un buen vivir...

saludos.
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

puxas >< ya saben que mejor les are un manglar chikito con una caja (obvio de vidrio ) que tengo ;)
pero una pregunta ? tengo que tenerlos con agua temperada? o se puede asi nomas? por que la ultima vez qu eles cambie el agua a los peces los pase a un acuario chiko y el cangrejo se quedo ene l agua elada y nos e movia pense que se habia muerto o kisas el agua estaba demaciada elada :P?
Cerrado