que decepcion mas grande
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
que decepcion mas grande
Hola amigos,
estoy super triste, ayer porfin pude armar mi acuario de 120 litros. Esto fue un gran esfuerzo, ya que lo empotre en la pared del living, para lo cual tuve que hacer un forado que atraviesa hasta el closet de otra pieza. Se imaginan la cantidad de trabajo que fue.
Ayer ya lo tenia todo, gravilla, agua, filtro y calentador funcionando, y se veia la raja.
Hoy en la mañana me despierto, y voy a ver mi maravilla ciclando, cuando empiezo a escucar, SPLASH SPLASH cuando camino. SE HABIA FILTRADO TODA EL AGUA. Si, toda el agua, no quedo nada, mas encima yo tengo pura alfombra y me quedo la cagad......
Ahora tengo que pedir permiso en la pega para arrendar estas maquinas que lavan alfombras para secar, y llevar el acuario para que lo arreglen (era nuevo, el lunes lo fui a buscar).
Que decepcion mas grande, mas encima perdi 30 litros de agua ya ciclada.
Espero que a nadie mas le pase algo asi con su nuevo acuario.
estoy super triste, ayer porfin pude armar mi acuario de 120 litros. Esto fue un gran esfuerzo, ya que lo empotre en la pared del living, para lo cual tuve que hacer un forado que atraviesa hasta el closet de otra pieza. Se imaginan la cantidad de trabajo que fue.
Ayer ya lo tenia todo, gravilla, agua, filtro y calentador funcionando, y se veia la raja.
Hoy en la mañana me despierto, y voy a ver mi maravilla ciclando, cuando empiezo a escucar, SPLASH SPLASH cuando camino. SE HABIA FILTRADO TODA EL AGUA. Si, toda el agua, no quedo nada, mas encima yo tengo pura alfombra y me quedo la cagad......
Ahora tengo que pedir permiso en la pega para arrendar estas maquinas que lavan alfombras para secar, y llevar el acuario para que lo arreglen (era nuevo, el lunes lo fui a buscar).
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
una lastima amigo.... ojala que quede bueno el acuario y soluciones el problema, para disfrutar de tu esfuerzo. yo antes de dejar el acuario funcionando le coloco alrededor papel de diario que se marca con rapidez si hay filtracion o no, para vaciarlo de inmediato o irme tranquilo a dormir.. saludos y a tirar para arriba.
-
- Ex-Moderador
Pucha loco que lata lo que te paso. Bueno, a mi me paso lo mismo. primero me lleve uno , llego a la casa y tenia una pequeña trizadura. Minima, pero yo queria la caja tiquitaca. asi que la fui a cambiar. Llego con la otra, la lleno para ver que no filtre, todo bien, lo armo, lleno de agua y derrepente miro el suelo y mojado... Tb se habia filtrado, no resistio el peso de la gravilla o la presion. Y al final, a buscar uno nuevo y ahi si ningun problema.
Claro, lo mio fue de dia y me di cuenta a tiempo, ni comparado con tu desastre. Ojala salga todo bien
saludos!
Claro, lo mio fue de dia y me di cuenta a tiempo, ni comparado con tu desastre. Ojala salga todo bien
saludos!
uhh, que lata compadre... yo solo una vez tuve una filtracion, pero me alcanze a dar cuenta altiro asi que no tuve mayor problema, pero bueno esos errores te sirven para ser mas cuidadoso para la proxima, y como experiencia para los demas acuaristas... a veces uno esta tan metido y quiere tener el acuario listo altiro que hace todo medio apurado y pasa esto jeje, pero bueno asi es la cosa
saludos! y ganas para qeu sigas con tu proyecto
saludos! y ganas para qeu sigas con tu proyecto
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Re: que decepcion mas grande
el jue escribió:Hola amigos,
oj q mal..y q mal q se filtrara todo y se te mojara la alfombra..
ami me paso algo peor pero no por el acuario sino una fuga en la lavadora y se mojo todo el depto..y no se como secarlo y qeria preguntarte donde se podria arrendar de esas maquinas para lavar y secar la alfombra..porq se esta poniendo muy verde..>.<....
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
pucha que pena, es realmente una lastima !!! con lo que cuesta montar nuestros acuarios ...
pero no nos tiremos a morir ... todo tiene solucion , en el proximo intento te deberas fijar en algunas cosas :
1- que la caja de vidrio tenga su silicona en buen estado, la silicona en chile no es como la extranjera , por tanto se necesita una buena cantidad en cada union para asegurar el sellado ...
2- revisar que en las uniones de silicona no tenga burbujas ... y que la silicona no se este despegando en algunos sectores , sintoma frecuente cuando se arman acuario sin limpiar correctamente los vidrios ..
3- revisar que el acuario tenga los vidrios frontales y laterales apoyados "sobre" el vidrio del piso...
4- comprobar que el grosor del vidrio sea el correcto para su largo y altura y que tenga los tirantes necesarios ... eso lo puedes chequear aqui : http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... anque.html
suerte y animo !
Pd: quisas la solucion en tu caso pase por repasar la silicona ... pero a pesar de eso te recomiendo qeu revises los puntos de arriba asi te ahorras problemas a futuro ...
pero no nos tiremos a morir ... todo tiene solucion , en el proximo intento te deberas fijar en algunas cosas :
1- que la caja de vidrio tenga su silicona en buen estado, la silicona en chile no es como la extranjera , por tanto se necesita una buena cantidad en cada union para asegurar el sellado ...
2- revisar que en las uniones de silicona no tenga burbujas ... y que la silicona no se este despegando en algunos sectores , sintoma frecuente cuando se arman acuario sin limpiar correctamente los vidrios ..
3- revisar que el acuario tenga los vidrios frontales y laterales apoyados "sobre" el vidrio del piso...
4- comprobar que el grosor del vidrio sea el correcto para su largo y altura y que tenga los tirantes necesarios ... eso lo puedes chequear aqui : http://www.geocities.com/acuariogratis/ ... anque.html
suerte y animo !
Pd: quisas la solucion en tu caso pase por repasar la silicona ... pero a pesar de eso te recomiendo qeu revises los puntos de arriba asi te ahorras problemas a futuro ...
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Re: que decepcion mas grande
Vegeto_Uchiha escribió:el jue escribió:Hola amigos,
oj q mal..y q mal q se filtrara todo y se te mojara la alfombra..
ami me paso algo peor pero no por el acuario sino una fuga en la lavadora y se mojo todo el depto..y no se como secarlo y qeria preguntarte donde se podria arrendar de esas maquinas para lavar y secar la alfombra..porq se esta poniendo muy verde..>.<....
Consigan para ambos casos una aspiradora que pueda aspirar agua, es lo mejor y hay muchas en el mercado, más de algun vecino tiene una de esas para que se las preste. Las lavadoras de alfombra no secan, sino que lavan.
Saludos