CO2 Casero
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
CO2 Casero
Hola a todos.
Hice el CO2 casero ( http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677 ) Este esta funcionando perfecto, pero la consulta es ¿cuanto tiempo puede estar funcionando con la misma mezcla antes que se haga alcohol? no creo que a mis peces les guste mucho el copete. Ojala el que haya realizado esto tenga la respuesta.
Saludos
Hice el CO2 casero ( http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=8677 ) Este esta funcionando perfecto, pero la consulta es ¿cuanto tiempo puede estar funcionando con la misma mezcla antes que se haga alcohol? no creo que a mis peces les guste mucho el copete. Ojala el que haya realizado esto tenga la respuesta.
Saludos
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
JoluR escribió:Es harto tiempo una vez al mes. A mi por lo menos "a full" me duraba una semana, a la segunda semana empezaba a decaer notoriamente, y de ahí en adelante casi no me producía Co2.
Salu2
Pero eso te pasaba con el que es hecho con gelatina o el comun y corriente?. En la teoria y que es el que yo hice el de gelatina deberia durar mas, pero igual me imagino que llega un momento en que se produce alcohol. Esa es la consulta, cuando se produce alcohol.
- JoluR
- Ex-Moderador
elitesupport escribió:Pero eso te pasaba con el que es hecho con gelatina o el comun y corriente?. En la teoria y que es el que yo hice el de gelatina debería durar mas, pero igual me imagino que llega un momento en que se produce alcohol. Esa es la consulta, cuando se produce alcohol.
El con gelatina duraba bastante más q el otro, el problema era en el invierno, con frío el sistema me andaba bastante mal , no asi en el verano, ahí funcionaba aceptablemente 2 a 3 semanas.
En cuanto al tema del alcohol, no es q de un momento a otro se comience a producir, la levadura apenas comienza a fermentar el azúcar genera 2 desechos, Co2 y alcohol. La mezcla después de un tiempo empieza a generar menos Co2 por q la cantidad de alcohol comienza a saturar a la levadura.
En resumen, apenas comienza a fermentar se comienza a producir alcohol y Co2, el problema es q en un par de semanas el alcohol es tal q la mezcla se satura...
Salu2
- JoluR
- Ex-Moderador
Lena escribió:JoluR escribió:Es harto tiempo una vez al mes. A mi por lo menos "a full" me duraba una semana, a la segunda semana empezaba a decaer notoriamente, y de ahí en adelante casi no me producía Co2.
Salu2
a mi en invierno me dura mes y medio...o me estare llendo al porky con las cantidades :-k :-k :-k
Puede q la solución en el invierno, para el sistema de gelatina sea aumentar "las cantidades", además de utilizar un recipiente más ancho cosa q la superficie de la gelatina q está en contacto con la levadura sea mayor..
Salu2
JoluR escribió:además de utilizar un recipiente más ancho cosa q la superficie de la gelatina q está en contacto con la levadura sea mayor..
Salu2
puedes dejar cuajar la botella con gelatina en posicion diagonal, asi la gelatina se endurece diagonal y aumenta la superficie de contacto (truco que me enseño panxop)