Escalares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Escalares
pues esop..sigo preguntando por los peces XD...
con q peces puede estar un escalar???..puede estar con espadas? molis? guppys??? corydoras??? tricho???
con neones lei q no porq se los come XD...
con q peces puede estar un escalar???..puede estar con espadas? molis? guppys??? corydoras??? tricho???
- alquinta35
- Nivel 4
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Escalares
Vegeto_Uchiha escribió:pues esop..sigo preguntando por los peces XD...
Yo tengo varios escalares con neones y cardenales y ningun problema exceptuando a una hembra de 12 cm que en una noche se como como 6 o 7. Ahora ella con sus machos estan en el acuario con los carassius y ahi se porta muy bien.
A ver sin ser experto ni nada por el estilo, pero si he leido un poco,
Con neones o cardenales: NO - Por que cuando son grandes los escalares, uf, los van a mirar como almuerzo. claro si los escalares estan chicos, aun no les caben en la boca, y algunos que los tienen desde pequeños, segun ellos no han tenido problemas, claro, siempre y cuando no los dejen de alimentar por uno o dos dias.
Con espadas: SI - No deberian tener problemas, los espadas son bastantes mas resistentes y mas grandes, (ya se que algunos foristas mas aventajados me van retar por que son de distinto habitat), de hecho yo tengo escalares y espadas.
Guppys: NO, por que sus colas de llamativos colores hace que los escalares los quieran atacar.
Coridoras: SI - las coridoras son batante pacificas, pero ten cuidados con las albinas, por que con lo locas que son, pueden extresar a los escalares.
Tricho: aqui no te voy a decir nada, aun no le leido mucho, ni tenido trichos.
Pero bueno, en el Foro busca en la parte de ciclidos americanos, ahi hay mas post sobre escalares.
Saludos.
Con neones o cardenales: NO - Por que cuando son grandes los escalares, uf, los van a mirar como almuerzo. claro si los escalares estan chicos, aun no les caben en la boca, y algunos que los tienen desde pequeños, segun ellos no han tenido problemas, claro, siempre y cuando no los dejen de alimentar por uno o dos dias.
Con espadas: SI - No deberian tener problemas, los espadas son bastantes mas resistentes y mas grandes, (ya se que algunos foristas mas aventajados me van retar por que son de distinto habitat), de hecho yo tengo escalares y espadas.
Guppys: NO, por que sus colas de llamativos colores hace que los escalares los quieran atacar.
Coridoras: SI - las coridoras son batante pacificas, pero ten cuidados con las albinas, por que con lo locas que son, pueden extresar a los escalares.
Tricho: aqui no te voy a decir nada, aun no le leido mucho, ni tenido trichos.
Pero bueno, en el Foro busca en la parte de ciclidos americanos, ahi hay mas post sobre escalares.
Saludos.
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
oka..ahora lo q me llamo la atencion fue esto...
distinto habitat?? en q sentido????..q habitat necesitan??..esop..^^
y gracias por las respuestas...^^ me han ayudado para armar mi nuevo proyecto jejejeje..^^
laco escribió:Con espadas: SI - No deberian tener problemas, los espadas son bastantes mas resistentes y mas grandes, (ya se que algunos foristas mas aventajados me van retar por que son de distinto habitat), de hecho yo tengo escalares y espadas.
distinto habitat?? en q sentido????..q habitat necesitan??..esop..^^
y gracias por las respuestas...^^ me han ayudado para armar mi nuevo proyecto jejejeje..^^
En la naturaleza, los escalares son del amazonas y espadas de mexico, por lo tanto en estricto rigor, estos dos ambientes tienen distintas cualidades en sus aguas. cuando quieras tener distintos peces, busca las fichas de ellos, en la pagina del dr. pez son muy completas, hace bien leer de vez en cuando (no en mala onda),
un saludo en un dia muy frio.
laco escribió:En la naturaleza, los escalares son del amazonas y espadas de mexico, por lo tanto en estricto rigor, estos dos ambientes tienen distintas cualidades en sus aguas. cuando quieras tener distintos peces, busca las fichas de ellos, en la pagina del dr. pez son muy completas, hace bien leer de vez en cuando (no en mala onda),
Así es. Los peces vivíparos en general son de centroamérica y por ahí, en Venezuela también algo se encuentra. Estos viven en aguas súper duras y de pHs ligeramente básicos. O sea, en las aguas de Santiago andan muy bien
Los escalares, no. Pueden adaptarse, y andar muy bien e incluso reproducirse, pero son de sistemas totalmente distintos, teniendo el Amazonas un pH muy ácido, y aguas súper blandas.
Saludos!
Yo
Rodr1go escribió:yo tengo escalares adultos y creo que no deberian convivir con nada vivo que les quepa en la boca
Es un muy buen criterio. Eso de que se acostumbren de chicos a convivir con peces pequeños, no funciona muy bien. Más que nada lo atribuiría solo a la suerte de tener peces más pajarones que no los coman. Un escalar adulto se chupetea los neones, los acecha muy bien camuflado, y los ataca por sorpresa. Es un interesante comportamiento...
Saludos
Yo