Reflexion de dia miercoles: "el circulo vicioso"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

GmoAndres escribió:Algo que diga "BUSCADOR W.., BUSCADOR" jaj

Saludos!

Denlo por hecho ... cuanto antes le pongo al link del buscador luces de neon , luces estroposcopicas y chispitas sentellantes ... :thumbright:
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

sabes tengo una humilde apreciacion al respecto.... la idea de post it de bricos destacados fue muy buena pero desgraciadamente no junto todos los post ni se ha actualizado a los otros temas entonces el problema radica en que:

cuando por ejemplo he querido buscar info (cosa que todos te dicen: pero velo en el buscador) te aparecen 400 mil respuestas, de las cuales casi todas dicen puras pelotudeces entonces no existe una forma de leer adecuadamente de un tema y uno tiene que recurrir a preguntar algo que quizas se pregunto mil veces... entonces eso vicia todo el sistema. por lo demas muchas veces uno se engancha en un post de discucion de " alto nivel" y rapidamente se chacrea o nadie la sigue y mas aun auqnue esta sea buena, esto queda en el olvido y un lugar donde nunca la podras volver a encontrar.... osea quien sabe que cres.... dicen los post que hay en plnatado en la hoja 11, por mas que uno lea los titulos no sabe que hay adentro entonces todo mal..... yo creo que mas que hacer reflexionar el porque de cada tema, falta encontrar una manera de ordenar de manera mas eficiente ya que dudo que un acuarista experto se de la paja de responder 130 veces 2 planas explicando profundamente lo mismo. y no por mala voluntad sino por lo obvio.
solucion propongo que se cree un equipo de voluntarios entre los que me incluyo si interesa, dodne nos demos la paja de leer los escritos y ir seleccionando los importantes para hacer post it asi como se hizo en bricolage.
por otro lado tambien seria util hacer un incapie entre las preguntas que se hacen en novatos y los sub foros ya que derrepente uno lee preguntas en plantados que son onda como podo una polysperma?? entonces eso contribuye a perder la info importante........ bueno saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Jean Paul escribió:cuando por ejemplo he querido buscar info (cosa que todos te dicen: pero velo en el buscador) te aparecen 400 mil respuestas, de las cuales casi todas dicen puras pelotudeces entonces no existe una forma de leer adecuadamente de un tema y uno tiene que recurrir a preguntar algo que quizas se pregunto mil veces...

No creas, si usai bien las opciones del buscador, es bien asertivo..
O por lo menos a mi me ha resultado bien asertivo...

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

pa las respuestas na que ver,se deberían quitar peces, así yo creo todos postearian más a conciencia, sobre todo los obsesionados con la fiebre pecil que escriben cualquier cosa pa ganar peces...si ya se que no se puede,pero na,soñar no cuesta nada...
lena
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

claro, en vez de ordenar por fecha como sale sin tocar la opcion, hay que poner ordenar por "asunto" y acotar la busqueda al subforo que corresponda (no buscar sustrato fertil de plantas en subforo de marinos, etc)....sino te salen "pelotudeces" (jaja)

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Lena escribió:pa las respuestas na que ver,se deberían quitar peces, así yo creo todos postearian más a conciencia, sobre todo los obsesionados con la fiebre pecil que escriben cualquier cosa pa ganar peces...si ya se que no se puede,pero na,soñar no cuesta nada...
lena

O en una de esas eliminar el tema de los pescaditos y la cantidad de post...

Salu2
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

JoluR escribió:O en una de esas eliminar el tema de los pescaditos y la cantidad de post...

Salu2

Hola,
Yo quería proponer lo mismo....pero se me adelantaron jeje
Creo que es una buena idea y se sulucionarán varios problemas con esta medida...
Saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

JoluR escribió:
Jean Paul escribió:cuando por ejemplo he querido buscar info (cosa que todos te dicen: pero velo en el buscador) te aparecen 400 mil respuestas, de las cuales casi todas dicen puras pelotudeces entonces no existe una forma de leer adecuadamente de un tema y uno tiene que recurrir a preguntar algo que quizas se pregunto mil veces...

No creas, si usai bien las opciones del buscador, es bien asertivo..
O por lo menos a mi me ha resultado bien asertivo...

Salu2

efectivamente si uno le da un vistaso a las opciones del buscador , vera que tarjando un par de opciones , la busqueda queda acotada tremendamente, ejemplo :

si busco : "preparacion co2 acuario plantado"

el buscador por defecto buscara todos los post que tengan las palabras :

preparacion
co2
acuario
plantado

osea caleta de post !!!!!!!!!!!!

pero ahi mismo tiene una opcion para que busque solo los post que contenga "todas" las palabras buscadas en un mismo post ...

con solo marcar esa opcion el buscador es mucho mas certero ...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

JoluR escribió:
Lena escribió:pa las respuestas na que ver,se deberían quitar peces, así yo creo todos postearian más a conciencia, sobre todo los obsesionados con la fiebre pecil que escriben cualquier cosa pa ganar peces...si ya se que no se puede,pero na,soñar no cuesta nada...
lena

O en una de esas eliminar el tema de los pescaditos y la cantidad de post...

Salu2

Hum yo también lo había pensado,pero después pense todos los foros tienen ese sistema de medición,es una vergueza que por tanta tontera que se escribe a veces y post de relleno se eliminen, como vamos a ser el UNICO foro de la red en que pasen estas cosas...
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Lena escribió:Hum yo también lo había pensado,pero después pense todos los foros tienen ese sistema de medición,es una vergueza que por tanta tontera que se escribe a veces y post de relleno se eliminen, como vamos a ser el UNICO foro de la red en que pasen estas cosas...
Lena

O lo otro es cambiar el criterio por el cual se acumulan peces, en vez de q sea por el número de mensajes podría ser por algo mixto, cantidad de tiempo q se lleva en el foro y si durante ese tiempo se ha participado o no. Onda cada 6 meses aparece un pez por el solo hecho de haber posteado en el periodo, da lo mismo si mandaste 3 mensajes o 100. O no se por cualquier otro sistema diferente a este q motiva a algunos a mandar y mandar mensajes sin contenido...

Salu2
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

JoluR escribió:
Lena escribió:Hum yo también lo había pensado,pero después pense todos los foros tienen ese sistema de medición,es una vergueza que por tanta tontera que se escribe a veces y post de relleno se eliminen, como vamos a ser el UNICO foro de la red en que pasen estas cosas...
Lena

O lo otro es cambiar el criterio por el cual se acumulan peces, en vez de q sea por el número de mensajes podría ser por algo mixto, cantidad de tiempo q se lleva en el foro y si durante ese tiempo se ha participado o no. Onda cada 6 meses aparece un pez por el solo hecho de haber posteado en el periodo, da lo mismo si mandaste 3 mensajes o 100. O no se por cualquier otro sistema diferente a este q motiva a algunos a mandar y mandar mensajes sin contenido...

Salu2

Yo participo en un foro donde los niveles se ganan con un examen y la firma es con nombre completo y cualquier otra informacion que no haga que las personas se escondan detras de un avatar y que las respuestas sean mas responsables.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Yo creo que el hecho que se considere que el tener mas post es algo importante, o lo hace a uno mas respetado es ridiculo. Si alguien quiere llenarse de post y asi ser más feliz, allá él. Repito, se los digo por experiencia en el chilewarez.org, donde el posteo inutil si que es brigido (por ganar post hay temas que tiene 100 hojas en 7 minutos), y se elimino el contador de post de ciertos subforos. Al final lo unico que hace esto es dejar chipe libre a que se desordene todo, ya que no seria incumplimiento de reglas. Y cuando empieza a faltar espacio en el servidor, ahi es critico...

Yo creo que todas las medidas paternalistas son erradas. Tambien creo que la mayoria de la gente se mete aca para informarse y no lo hace con mala intencion. Por ejemplo, alguien alla arriba decia que preguntar "como se poda..." es una estupidez. Bueno, la verdad es que yo ni sé lo que esta hablando, estoy recien aprendiendo y asi muchos. No creo que nadie haya nacido con todos los conocimientos "acuaristicos". todos aprendimos alguna vez y fuimos nuevos.

Ademas hay que sumar que hay mucha gente que no se relaciona bien con esto de los foros. Piensen que este no es un foro tan juvenil donde todos hayan nacido con inet y manejen a la perfeccion un pc y la interfase del foro.. Entonces se suman las dos cosas. Pero creo que hay que ser un poco mas tolerante y no pensar que todos son expertos porque "nosotros" lo somos (donde NO me incluyo).

Eso. Haria un poco de bien empezar a ayudarnos. A veces los nuevos tienen mucho que aportar, sólo necesitan que alguien los guie.

saludos!
Cerrado