CORIDORAS.

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cabezon_lapac
Nivel 3
Nivel 3

CORIDORAS.

Mensaje por cabezon_lapac »

SE PUEDE CRUZAR DISTINTAS ESPECIES DE CORIDORAS.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

segun mi poca informacion se que no... son distintas especies por ende no se reproducirian... tampoco andarian de cardumen si fueran distintos tipos... si los quieres reproducir.. debes tener una buena cantidad ya que su reproduccion es orgiastica[en orgias xD!] pero me parece ver visto otros casos...
bueno la calidad del agua se puede investigar en internet.. te sale de inmediato de como reproducirlas
suerte
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

segun mis conocimientos... no.. porque son de distintas especies, por ende, tienen distinto numero de cromosomas :D por lo que su reproduccion no es compatible..

salu2¡¡
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

NO A LA HIBRIDACION, es anti natural y anti etico...

Drabos escribió:
Hannibal Lecter escribió:Gracias amigo...
amigo seria posible que nos diras tu opinion aserca de procurar hibridaciones en nuestros acuarios para lograr un pez de colores y formas espectaculares para lucrar??
para mi es censurable...

mira yo creo que si alguien quiere mejorar sus peces las cruzas deben hacerse con inividuos de la misma especie que tengan una caracteristica en especial y asi ir resaltando esta caracteristica, esto se hace normalmente con los perros, los gatos y en le caso de los Betta splendens osea se generan variedades (razas), pero en ningun motivo se debe hacer crusas entre individuos de especies diferentes, ya que promovemos a la degeneracion de las especies, es el caso del Leon y el Trigre, que al crusarse se obtiene un hibrido asombroso, pero acarrea consigo una enfermedad que le termina matando, es el gigantismo, osea el animal crese sin parar hasta que su cuerpo colapsa por su propio peso y termina muerto. ¿A donde me dirijo con esto? simplemente al punto de que estamos promoviendo la aparicion de enfermedades geneticas y si creasemos un nueva especie por crusas de hibridos fertiles, lo mas probable es que tengamos animales en mal estado, debiles y con un mal sistema inmunologico... ademas si crusamos especies distintas estamos promoviendo tambien el contagio de enfermedades zoonoticas del tipo ETS (enfermedades de transmicion sexual), osea que se pueden transmitir entre los individuos que se crusen (macho y hembra).
Termino con este ejemplo; la misma naturaleza posee ciertos metodos de control sobre la hibridacion, como habitats separados entre las especies, comportamientos de actividad distintos (Nocturnos, Diurnos o Crepusulares) de las especies, y por ultimo distintos comportamientos de apareamiento... Osea en resumen, la naturaleza se encargarga de que no existan hibridos y el hombre no debe ir en contra de lo Natural, por lo tanto mi opinion es NO A LA HIBRIDACION.

Hannibal Lecter escribió:...como ud, por lo que entendi, maneja el tema seria interesante su opinion.
de ante mano gracias y salu2

jeje.. me siento alagado, pero no creo que sea para tanto jejeje... pero bueno ojala que te complasca mi opinion al respecto, saludos...
Cerrado