Me colmaron la paciencia!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- aguz7ini7a
- Nivel 1
Me colmaron la paciencia!
Bueno procedo q contar, tengo 2 discos, apenas lo scompré, no comian y andaban siempre escondidos, les daba tetra para dicos, pero ni habia resultado, entonces hice papilla casera y cuando se las daba no la comian, resulta q empezaron a comer el alimento comprado, bueno eso e sun problema solucionado, la cosa es q hay uno q es muy agresivo con el otro! No lo deja trnaquilo, y el pobrecito anda como afligido por todo el acuario, como tratando de no moverse mucho para q no venga el malevo.
Todos me habian dicho q comprara 1 más, y bueno lo compré, pero lo mataron el dia siguiente! y no sé q hacer porq seria el colmo q vaya a comprar otro y termine igual! Q hago?
Todos me habian dicho q comprara 1 más, y bueno lo compré, pero lo mataron el dia siguiente! y no sé q hacer porq seria el colmo q vaya a comprar otro y termine igual! Q hago?
- reddiscus
- Nivel 2
Re: Me colmaron la paciencia!
aguz7ini7a escribió:Bueno procedo q contar, tengo 2 discos, apenas lo scompré, no comian y andaban siempre escondidos, les daba tetra para dicos, pero ni habia resultado, entonces hice papilla casera y cuando se las daba no la comian, resulta q empezaron a comer el alimento comprado, bueno eso e sun problema solucionado, la cosa es q hay uno q es muy agresivo con el otro! No lo deja trnaquilo, y el pobrecito anda como afligido por todo el acuario, como tratando de no moverse mucho para q no venga el malevo.
Tiene datos de tu acuario? dimensiones? calidad de agua? filtración? cambios dea gua? iluminación? plantado?
Debes darnos más información para ayudar, sino la cosa no resulta. Como mínimo deberías haberte comprado 3 y colocarlos todos juntos. En el mejor de los casos 5 como dice pugia. Dime, de que tamaño estan? se ven opacos? como estan sus ojos? rojos? que variedades?¨Mayor información, ojala fotos.
- aguz7ini7a
- Nivel 1
Bueno mi acuario es de 180 litros, 120*50*30 lo tengo hace poco, porq apenas llegaron los pobres estaban en uno de casi 100... La calidad del agua no sé porq donde yo vivo no venden tests (con suerte venden algunitas especies), y cuando viajé a comprar los dicos compré los test y me los olvidé en la casa de mi hermana, alguien sabe como hacer algo casero hasta conseguirlos?
Mi filtro es de 600 litros por hora (mantiene el agua hermosa), y les cambio cada una semana y unos dias un poquito de agua sifonando bien el fondo, la iluminación es una q compré en un acuario, pero no sé ni los watt ni nada, y tiene elodeas, y otras plantas q tampoco sé el nombre..
SÉ QUE SOY UN DESASTRE, PERDONEN! pero necesito ayuda...
Los disquitos tienen 5 cm, el ultimo q compré era apenas más chiquito, pienso q por eso lo mataron :( no están opacos, brillan sus colores, solamente q el amenazado aveces se pone oscurito, pero enseguida se le pasa, y sus ojos están bien, el malevo cuando lo miro le veo ojos de mal pez! jaja Son turquesa...
Mi filtro es de 600 litros por hora (mantiene el agua hermosa), y les cambio cada una semana y unos dias un poquito de agua sifonando bien el fondo, la iluminación es una q compré en un acuario, pero no sé ni los watt ni nada, y tiene elodeas, y otras plantas q tampoco sé el nombre..
Los disquitos tienen 5 cm, el ultimo q compré era apenas más chiquito, pienso q por eso lo mataron :( no están opacos, brillan sus colores, solamente q el amenazado aveces se pone oscurito, pero enseguida se le pasa, y sus ojos están bien, el malevo cuando lo miro le veo ojos de mal pez! jaja Son turquesa...
- Juanma disco
- Nuevo
- Contactar:
aguz7ini7a escribió:Bueno mi acuario es de 180 litros, 120*50*30 lo tengo hace poco, porq apenas llegaron los pobres estaban en uno de casi 100... La calidad del agua no sé porq donde yo vivo no venden tests (con suerte venden algunitas especies), y cuando viajé a comprar los dicos compré los test y me los olvidé en la casa de mi hermana, alguien sabe como hacer algo casero hasta conseguirlos?
Amiga.
Te recomiendo que separes al domínate pero trata que sea en el mismo acuario, hay mayas para separar a los peces agresivos.
Luego trata que por algunos días el disco débil coma lo mas que pueda y dándole un porción mas pequeña al dominante, todo esto es para que el débil agarre mas cuerpo y así no tema tanto al otro disco.
También podrías comprar otro disco pero que sea del mismo porte al que ya tienes.
Después cuando veas que ya están mas paraditos suelta al pailón. El ya se cree el dominante por lo que seguirá molestando a los demás pero ahí tienes que ser inteligente y esparcir la comida por el acuario para que todos coman.
y un pto importante no estresarse tanto por que un disco es mas pesado con los demás si al final es su naturaleza y uno tiene que hacer que el espacio sea lo mas armonioso para ellos, ayudan mucho las plantas para que se puedan esconder en caso de ataque.
Ojala superes luego tu problema.
Saludos!!!!
- reddiscus
- Nivel 2
aguz7ini7a escribió:Bueno mi acuario es de 180 litros, 120*50*30 lo tengo hace poco, porq apenas llegaron los pobres estaban en uno de casi 100... La calidad del agua no sé porq donde yo vivo no venden tests (con suerte venden algunitas especies), y cuando viajé a comprar los dicos compré los test y me los olvidé en la casa de mi hermana, alguien sabe como hacer algo casero hasta conseguirlos?
Dile a tu hermana que te los envié, si vivne muy lejos, el correo es una buena opción.
aguz7ini7a escribió:Mi filtro es de 600 litros por hora (mantiene el agua hermosa), y les cambio cada una semana y unos dias un poquito de agua sifonando bien el fondo, la iluminación es una q compré en un acuario, pero no sé ni los watt ni nada, y tiene elodeas, y otras plantas q tampoco sé el nombre..
Es un error frecuente el que comentemos cuando se empieza en el acuarismo el pensar que el hecho de tener un agua cristalina o limpia visualmente, significa que lo está. Hay químicos que son imperceptibles en cierto grado al ojo humano, por eso te digo que recuperes tus test lo antes posible. Te recomiendo un filtro de mochila de aproximadamente 800 litros hora para que complementes con el que tienes o en su defecto otro filtro interno.
aguz7ini7a escribió:SÉ QUE SOY UN DESASTRE, PERDONEN! pero necesito ayuda...
al parecer se ecnuentran bien. Te recomiendo para la próxima vez, que vayas a comprar peces, te informes bien, muchas tiendas no están muy capacitadas con respecto al tema de informar a sus clientes (no sé el caso en Argentina). Trata de leer por último en internet, preguntas en el foro, te instruyes y luego compras lo que deseas, sino, te pasará lo que te pasa ahora con tus discos.
SpawN escribió:Amiga.
Te recomiendo que separes al domínate pero trata que sea en el mismo acuario, hay mayas para separar a los peces agresivos.
Totalmente en desacuerdo. Los discos como son cíclidos, tienden a ese tipo de comportamiento (agresivos). Es más, se recomienda tener un disco (suponiendo que tenemos más) que es al cual todos le dominan, creando un balance en el acuario (en estos casos, lo unico es que sea más pequeño el disco en comparación a sus compañeros). El disco es un pez que se estresa fácilmente, ponerlo en una "jaula" no resolverá el problema, puesto que son peces gregarios y de grandes cardúmenes (por ejemplo 10) en el tamaño con el cual los compraste. Te recomiendo que compres más discos, ojala de un tamaño mayor, puesto que son más faciles de alimentar y cuidar, sobre todo para los novatos con discos.
SpawN escribió:Luego trata que por algunos días el disco débil coma lo mas que pueda y dándole un porción mas pequeña al dominante, todo esto es para que el débil agarre mas cuerpo y así no tema tanto al otro disco.
No es recomendable "castigar" a un disco por su comportamiento natural. Creo que debes implementar vitaminas a tus discos, y dar mayores veces (no cantidad) al día al disco "debil". Si vez que sobre a la hora de alimentar mucha comida la sacas con una manguerita de aire para retirar el exceso de alimento.
SpawN escribió:Después cuando veas que ya están mas paraditos suelta al pailón. El ya se cree el dominante por lo que seguirá molestando a los demás pero ahí tienes que ser inteligente y esparcir la comida por el acuario para que todos coman.
Cuando un disco es dominante, no necesariamente lo sea por siempre, muchas veces los papeles se invierten. Lo que concuerdo es en esparcir la comida por todo el acuario.
Con respecto a los cambios de agua, realiza cambios de agua de un 40% semanales, sifoneas los excesos de comida cuando se daba y alimenta en lo posible entre 4 a 6 veces al día, en porciones pequeñas. Mientras más coman los discos, más rapido creceran y los cambios de agua los estimulan a un comportamiento más sociable por así decirlo. Ojala pasen ellos el mayor tiempo frente a gente en movimiento para que se acostumbren al movimiento de personas y no sean tan tímidos. Si puedes compra más discos hasta llegar a 5 ojalá... y con el tiempo, piensa en cambiar de tamaño de acuario, yo mantengo 3 discos en 200 litros. No aconsejo colocar más por un tema de espacio.
reddiscus escribió:aguz7ini7a escribió:Bueno mi acuario es de 180 litros, 120*50*30 lo tengo hace poco, porq apenas llegaron los pobres estaban en uno de casi 100... La calidad del agua no sé porq donde yo vivo no venden tests (con suerte venden algunitas especies), y cuando viajé a comprar los dicos compré los test y me los olvidé en la casa de mi hermana, alguien sabe como hacer algo casero hasta conseguirlos?
Dile a tu hermana que te los envié, si vivne muy lejos, el correo es una buena opción.aguz7ini7a escribió:Mi filtro es de 600 litros por hora (mantiene el agua hermosa), y les cambio cada una semana y unos dias un poquito de agua sifonando bien el fondo, la iluminación es una q compré en un acuario, pero no sé ni los watt ni nada, y tiene elodeas, y otras plantas q tampoco sé el nombre..
Es un error frecuente el que comentemos cuando se empieza en el acuarismo el pensar que el hecho de tener un agua cristalina o limpia visualmente, significa que lo está. Hay químicos que son imperceptibles en cierto grado al ojo humano, por eso te digo que recuperes tus test lo antes posible. Te recomiendo un filtro de mochila de aproximadamente 800 litros hora para que complementes con el que tienes o en su defecto otro filtro interno.aguz7ini7a escribió:SÉ QUE SOY UN DESASTRE, PERDONEN! pero necesito ayuda...
al parecer se ecnuentran bien. Te recomiendo para la próxima vez, que vayas a comprar peces, te informes bien, muchas tiendas no están muy capacitadas con respecto al tema de informar a sus clientes (no sé el caso en Argentina). Trata de leer por último en internet, preguntas en el foro, te instruyes y luego compras lo que deseas, sino, te pasará lo que te pasa ahora con tus discos.SpawN escribió:Amiga.
Totalmente en desacuerdo. Los discos como son cíclidos, tienden a ese tipo de comportamiento (agresivos). Es más, se recomienda tener un disco (suponiendo que tenemos más) que es al cual todos le dominan, creando un balance en el acuario (en estos casos, lo unico es que sea más pequeño el disco en comparación a sus compañeros). El disco es un pez que se estresa fácilmente, ponerlo en una "jaula" no resolverá el problema, puesto que son peces gregarios y de grandes cardúmenes (por ejemplo 10) en el tamaño con el cual los compraste. Te recomiendo que compres más discos, ojala de un tamaño mayor, puesto que son más faciles de alimentar y cuidar, sobre todo para los novatos con discos.SpawN escribió:Luego trata que por algunos días el disco débil coma lo mas que pueda y dándole un porción mas pequeña al dominante, todo esto es para que el débil agarre mas cuerpo y así no tema tanto al otro disco.
No es recomendable "castigar" a un disco por su comportamiento natural. Creo que debes implementar vitaminas a tus discos, y dar mayores veces (no cantidad) al día al disco "debil". Si vez que sobre a la hora de alimentar mucha comida la sacas con una manguerita de aire para retirar el exceso de alimento.SpawN escribió:Después cuando veas que ya están mas paraditos suelta al pailón. El ya se cree el dominante por lo que seguirá molestando a los demás pero ahí tienes que ser inteligente y esparcir la comida por el acuario para que todos coman.
Cuando un disco es dominante, no necesariamente lo sea por siempre, muchas veces los papeles se invierten. Lo que concuerdo es en esparcir la comida por todo el acuario.
Con respecto a los cambios de agua, realiza cambios de agua de un 40% semanales, sifoneas los excesos de comida cuando se daba y alimenta en lo posible entre 4 a 6 veces al día, en porciones pequeñas. Mientras más coman los discos, más rapido creceran y los cambios de agua los estimulan a un comportamiento más sociable por así decirlo. Ojala pasen ellos el mayor tiempo frente a gente en movimiento para que se acostumbren al movimiento de personas y no sean tan tímidos. Si puedes compra más discos hasta llegar a 5 ojalá... y con el tiempo, piensa en cambiar de tamaño de acuario, yo mantengo 3 discos en 200 litros. No aconsejo colocar más por un tema de espacio.
#-o jajajajaja. POR LO MENOS CONCUERDAS EN ALGO CON MIGO \:D/
reddiscus escribió:esparcir la comida por todo el acuario.
A MI ME DIO UN EXCELENTE RELTADO Y NO VEO QUE LOS DISCOS ESTEN ENOJADOS CON MIGO XD!!
PERO BUENO APRENDI MUCHO :)
- reddiscus
- Nivel 2
SpawN escribió:reddiscus escribió:aguz7ini7a escribió:Bueno mi acuario es de 180 litros, 120*50*30 lo tengo hace poco, porq apenas llegaron los pobres estaban en uno de casi 100... La calidad del agua no sé porq donde yo vivo no venden tests (con suerte venden algunitas especies), y cuando viajé a comprar los dicos compré los test y me los olvidé en la casa de mi hermana, alguien sabe como hacer algo casero hasta conseguirlos?
Dile a tu hermana que te los envié, si vivne muy lejos, el correo es una buena opción.aguz7ini7a escribió:Mi filtro es de 600 litros por hora (mantiene el agua hermosa), y les cambio cada una semana y unos dias un poquito de agua sifonando bien el fondo, la iluminación es una q compré en un acuario, pero no sé ni los watt ni nada, y tiene elodeas, y otras plantas q tampoco sé el nombre..
Es un error frecuente el que comentemos cuando se empieza en el acuarismo el pensar que el hecho de tener un agua cristalina o limpia visualmente, significa que lo está. Hay químicos que son imperceptibles en cierto grado al ojo humano, por eso te digo que recuperes tus test lo antes posible. Te recomiendo un filtro de mochila de aproximadamente 800 litros hora para que complementes con el que tienes o en su defecto otro filtro interno.aguz7ini7a escribió:SÉ QUE SOY UN DESASTRE, PERDONEN! pero necesito ayuda...
al parecer se ecnuentran bien. Te recomiendo para la próxima vez, que vayas a comprar peces, te informes bien, muchas tiendas no están muy capacitadas con respecto al tema de informar a sus clientes (no sé el caso en Argentina). Trata de leer por último en internet, preguntas en el foro, te instruyes y luego compras lo que deseas, sino, te pasará lo que te pasa ahora con tus discos.SpawN escribió:Amiga.
Totalmente en desacuerdo. Los discos como son cíclidos, tienden a ese tipo de comportamiento (agresivos). Es más, se recomienda tener un disco (suponiendo que tenemos más) que es al cual todos le dominan, creando un balance en el acuario (en estos casos, lo unico es que sea más pequeño el disco en comparación a sus compañeros). El disco es un pez que se estresa fácilmente, ponerlo en una "jaula" no resolverá el problema, puesto que son peces gregarios y de grandes cardúmenes (por ejemplo 10) en el tamaño con el cual los compraste. Te recomiendo que compres más discos, ojala de un tamaño mayor, puesto que son más faciles de alimentar y cuidar, sobre todo para los novatos con discos.SpawN escribió:Luego trata que por algunos días el disco débil coma lo mas que pueda y dándole un porción mas pequeña al dominante, todo esto es para que el débil agarre mas cuerpo y así no tema tanto al otro disco.
No es recomendable "castigar" a un disco por su comportamiento natural. Creo que debes implementar vitaminas a tus discos, y dar mayores veces (no cantidad) al día al disco "debil". Si vez que sobre a la hora de alimentar mucha comida la sacas con una manguerita de aire para retirar el exceso de alimento.SpawN escribió:Después cuando veas que ya están mas paraditos suelta al pailón. El ya se cree el dominante por lo que seguirá molestando a los demás pero ahí tienes que ser inteligente y esparcir la comida por el acuario para que todos coman.
#-o jajajajaja. POR LO MENOS CONCUERDAS EN ALGO CON MIGO \:D/reddiscus escribió:esparcir la comida por todo el acuario.
A MI ME DIO UN EXCELENTE RELTADO Y NO VEO QUE LOS DISCOS ESTEN ENOJADOS CON MIGO XD!!
PERO BUENO APRENDI MUCHO :)
Hay cosas que son mejor aplicables que otras.
- aguz7ini7a
- Nivel 1
- aguz7ini7a
- Nivel 1