Evolución acuario al 8/8/07...

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

Floro, felicitaciones por tu acuario.

Consulta, de cuantos watts es el hqi y a que distancia lo tienes del acuario?
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidades... se ve de lujo... le falta un poco de tiempo;) y estaraa filetee! salu2!
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Agradesco nuevamente a todos por sus comentarios!!!!

waton8 escribió:...sin embargo hay algo en los gustos q proboca que hayan mejores y peores acuarios para un jurado como el del ADA... y creo q si nos ponemos en campaña y dejamos de ser tan individualistas en nuestros conocimientos y nociones de paisajismo y cultivo de plantas acuaticas, podremos subir el nivel en la participacion de tales concursos y por ende el nivel y calidad de nuestros acuarios... asi q por eso, yo por lo menos, me comprometo en dejar de solo decir:

uuu ta super bonito tu acuario...

y tratar de decir algo más... siempre con un afan constructivo...

Estimado, yo elaboro y diseño mi acuario por el hobby, si decido o no entrar al ADA es otro asunto.

Concuerdo contigo en que hay que decir lo que uno realmente piensa (constructivamente), al fin la diversidad de pensamientos y opiniones es lo que hace un tema entretenido, el foro es una herramienta para poder transmitirlos.

GMO escribió:el drama con la Nimphaea es que tranformaría el acuario en un florero para ella sola jeje... son plantas descomunales cuando bien nutridas, lo mismo casi todas las Echinodorus excepto unas pocas....

Exactamente GMO, es difícil meter este tipo de plantas en un paisaje y hacer que se vea armonioso, especialmente en un acuario mediano - pequeño.

andresmiyogi escribió:no se que planta será la que esta tocando la superficie, pero la podaria un poco para que se vea la separacion con la superficie

Hola Andrés, pensé en podarlas en algún punto pero después me decidí por dejarlas así, hay que tenerlas a raya eso si sino crecen mucho y le empiezan a quitar mucha luz a otras plantas. Bueno este fue un tema que conversé con Gonzalo alguna vez, la idea es que topen la superficie y se doblen levemente, la toma contra el agua se ve espectacular. En la medida que las wallichi se afirmen van a pasar a tener más protagonismo en altura, éstas van a ir si o si tocando la superficie. Ojo que hay una intencionalidad detrás de lo que se ve, no está por estar.

reddiscus escribió:Consulta, de cuantos watts es el hqi y a que distancia lo tienes del acuario?

Hola reddiscus, foco de 150 watts a 30-40 cm de altura.

Slds
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

feliictaciunes espectacular tu peera
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Floro escribió:Agradesco nuevamente a todos por sus comentarios!!!!

waton8 escribió:...sin embargo hay algo en los gustos q proboca que hayan mejores y peores acuarios para un jurado como el del ADA... y creo q si nos ponemos en campaña y dejamos de ser tan individualistas en nuestros conocimientos y nociones de paisajismo y cultivo de plantas acuaticas, podremos subir el nivel en la participacion de tales concursos y por ende el nivel y calidad de nuestros acuarios... asi q por eso, yo por lo menos, me comprometo en dejar de solo decir:

Estimado, yo elaboro y diseño mi acuario por el hobby, si decido o no entrar al ADA es otro asunto.

Concuerdo contigo en que hay que decir lo que uno realmente piensa (constructivamente), al fin la diversidad de pensamientos y opiniones es lo que hace un tema entretenido, el foro es una herramienta para poder transmitirlos.

Ok... claramente para el 95% de nosotros esto es un hobby, y tb lo es para la mayoria de los q participan en el ADA o no???

a lo q voy es si no piensas q llegar a un nivel en el q puedas ser comparado con iguales de todo el mundo, es algo q te diria positivamente q eres un buen acuarista y paisajista, por lo demás creo q llegar a eso seria muxo más facil si compartieramos un poco más nuestro punto de vista y experiencia...
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

Yo creo que esa zona oscura, le da una profundidad increible al acuario, un gran contraste que equilibrio muy bien la luz y sombras. La textura además es muy sutil, logrando un traspaso de una a otra planta sin crear una ruptura visual fuerte. Lo unico es que esas rotalas que estan atras escondidas habria que darles un poco mas de protagonismo.

Con respecto al HQI me había entrado la duda, puesto que se ve bastante alto y pensé que estaba mucho más alto. Aunque supongo que es por un tema de la cantidad de Watt que posee el HQI que optaste por colocarlo más alto o es otra la posibilidad?.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola waton8, si la intención esta bien, pero creo que tienes que pulir tus sugerencias y por favor no lo tomes a mal.
Saludos!!
reddiscus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reddiscus »

waton8 escribió:

Ok... claramente para el 95% de nosotros esto es un hobby, y tb lo es para la mayoria de los q participan en el ADA o no???

a lo q voy es si no piensas q llegar a un nivel en el q puedas ser comparado con iguales de todo el mundo, es algo q te diria positivamente q eres un buen acuarista y paisajista, por lo demás creo q llegar a eso seria muxo más facil si compartieramos un poco más nuestro punto de vista y experiencia...

Yo creo que no tiene nada que envidiarle a acuarios que han participado en ADA. El colocarle alguna planta extra, mataría el equilibrio y sutileza de las plantas elegidas (hojas pequeñas, largas, etc)
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

reddiscus escribió:Con respecto al HQI me había entrado la duda, puesto que se ve bastante alto y pensé que estaba mucho más alto. Aunque supongo que es por un tema de la cantidad de Watt que posee el HQI que optaste por colocarlo más alto o es otra la posibilidad?.

Estimado reddiscus, para que te des una idea la altura del acuario es de 40cm, si comparas más o menos te vas a dar cuenta que está como a unos 35 - 40, la foto puede dar un efecto de mayor altura.

Las razones para dejarlo a es altura fueron 2, la primera porque las pruebas me dieron que a esa altura la luz se repartía mejor de acuerdo a mis necesidades y segundo por comodidad para trabajar.

Hice algunas pruebas antes de instalarlo, en una cartulina fui analizando como se repartía la luz del foco midiendo a distintas alturas, finalmente a la altura que quedaba mejor para mis necesidades era entre 35 - 40 cm app.

Slds

Slds
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

reddiscus escribió:Yo creo que no tiene nada que envidiarle a acuarios que han participado en ADA.

Eso mismo iba a decir...

Salu2
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

GmoAndres escribió:Hola waton8, si la intención esta bien, pero creo que tienes que pulir tus sugerencias y por favor no lo tomes a mal.
Saludos!!

si fueses más especifico quisas podria decir algo de tu sugerencia...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

reddiscus escribió:
waton8 escribió:

Yo creo que no tiene nada que envidiarle a acuarios que han participado en ADA. El colocarle alguna planta extra, mataría el equilibrio y sutileza de las plantas elegidas (hojas pequeñas, largas, etc)

yo no estoy diciendo q tenga q cambiar el acuario para nada... solo q hay cosas, y con "cosas" me refiero a q hay muy pocas cosas (1 o 2)... por eso me parecio importante ser tan enfatico... pq si faltaran muchas cosas... lo habria mandado a estudiar...

y finalmente como ya me dijo floro, puede q sea todo un efecto de la foto...
Cerrado