Hola para variar sigo con el mismo problema ](*,) ](*,) la roca se volvio a poner cafe oxido ](*,)
y el sustrato igual......
le puse al filtro "Poshguard" pero no se cuanto demora en entrar en accion...
algun secretillo pa solucionar este problema que me tiene medio achacado...el resto del acuario anda impeke \:D/
gracias
SIGO CON PROBLEMAS!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
gabriel4 escribió:Hola shaggy, el agua que ocupo es la del moncho y por ahi me contaron que no es pasada por d/i
Si el Agua no esta pasada po DI(Filtro de Resinas) no implica que sea de mala calidad.....si la Menbrana esta en buenas condiciones y el Medidor de TDS te indica "0" no hay oproblema.........personalmente solo tengo RO pero me preocupo cada 6 Meses de cambiar los "prefiltros" para la durabilidad de la Menbrana y la calidad del Agua........ahora bien por lo que tu mencionas y "a priori" presumo que tienes presencia de Silicatos normales en un Acuario nuevo......... :-k
SERGIÑO escribió:gabriel4 escribió:Hola shaggy, el agua que ocupo es la del moncho y por ahi me contaron que no es pasada por d/i
Si el Agua no esta pasada po DI(Filtro de Resinas) no implica que sea de mala calidad.....si la Menbrana esta en buenas condiciones y el Medidor de TDS te indica "0" no hay oproblema.........personalmente solo tengo RO pero me preocupo cada 6 Meses de cambiar los "prefiltros" para la durabilidad de la Menbrana y la calidad del Agua........ahora bien por lo que tu mencionas y "a priori" presumo que tienes presencia de Silicatos normales en un Acuario nuevo......... :-k
mi AMIGO, el TDS te marca las particulas no asi la presencia del ion de algun elemento como es el caso del PO4 o SI, por tal motivo el DI te da mas condiabilidad por la "separacion" del ion.
ahora grabriel4, puede estar sufriendo de otras cosas por la aparicion del alga y puede ir del exceso de alimento, (solo recuerden que el alimento nos genera PO4.) algun adito con sobredosis, exceso de luz, en fin puede haber varias circunstancias.
el phosguard actua desde el primer momento y solo por el ojimetro te puedes dar cuenta si el cambio en el color de la media se esta absorviendo el PO4 y como lo he dicho antes, mucho tendra que ver en donde este situada esa media para su rapida absroción.