Mi nuevo acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mi nuevo acuario

Mensaje por Osciozo »

Bueno muchachos, este es mi segundo acuario. El primero era de mis papas hace unos 15 años, pero fue desarmado por mi abuela cuando nos fuimos a vivir con ella porque creia que train mala suerte. Asi que botó todo.

Bueno, ahora volvi a este enviciante hobby, que me llena de alegria y porque no, de pena tb (se me acaban de morir 8 neones, la cebra y guppy suicida...)

Asi que queria compartir con uds mis primeras fotos del acuario y sus integrantes. Acepto sugerencias y criticas. Pero tambien aportes y algunas ideas que se puedan hacer con presupuesto de estudiante.

Les dejo las fotos, saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Estan espectaculares los killis!!! Dame el dato [-o<

Los cerezos los tiraria a la parte tracera, son plantas que crecen mucho.

A mi me cargan los pinos, cosa de gustos, yo los sacaria al tiro, por ultimo los reemplazaria por elodeas, son exelentes plantas para el inicio.

Saludos
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

que buenas tomas.

se ve bien encaminado

saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
pues hasta ahora se ve bien,obviamente le faltan más plantas y eso,pero eso con el tiempo claro.me gusto esa especie de terracita con que la hiciste,con acrilico?
lena
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

esta bueno el acuario los killis muy lindos . con unas plantas mas quedaria de lujo felicitaciones
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Lena escribió:Hola:
pues hasta ahora se ve bien,obviamente le faltan más plantas y eso,pero eso con el tiempo claro.me gusto esa especie de terracita con que la hiciste,con acrilico?
lena

en realidad con vidrio que recicle, pero la trate para que no quedara cortante y se pudieran dañar los peces...
eso si, le falta el sustrato al acuario, por eso no he querido poner mas plantas

espero mas comentarios, sugerencias y criticas

saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

uff...como soy novata no podre ayudar muxo..pero si piuedo decir q me gusto muxo...^^
igual es de imaginacion el relieve XD....
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi nuevo acuario

Mensaje por Ignacio »

Osciozo escribió:Imagen

Hola Osciozo.

Te felicito por volver al hobby que tanto te gusto y tanto te gusta, alegra escuchar eso.

Ya que quieres consejos , te dare unos cuantos:

Primero un par de preguntas base.

1) Inyectas co2 al acuario o son burbujas de una bomba de aire?
Si lo que inyectas es oxigeno deja de hacerlo e inyecta co2 ya que solo asi tus palntas creceran.

2) creo que no tienes sustrato nutritivo, me equivoco?
Si no tienes, aprovecha ahora que estas partiendo para ponerle, ademas este dura 2 años app.
El sustrato que yo uso es:
40% arcilla + 15% humus + 15% turba mezclado con un 30% de gravilla como la que tu tienes.

3) Iluminacion, es clave para que las planta crezcan, cuantanos que usas.

Segundo los consejos de orden para que tu acuario se vea mejor

1) La gravilla al lado izquierdo esta mucho mas alta en la parte frontal que en la trasera, correla casi toda para atras para formar un pequeño relieve. Que tu parte delantera sea siempre mas baja que la trasera.

2) Las plantas de la misma especie siempre juntas, no en cualquier lugar.
Esto le dara un orden muy bello una vez que las plantas empiezen a crecer.

Aqui yo haria un diseño en donde:
Las vallisnerias de todos los tipos cerca del filtro, ( obvio que las gigantes atras de las pequeñas)
Y todas las demas al lado derecho, partiendo de atras hacia adelante. Usa un diseño como el que viene...

Imagen
Los puntos son, el de la izq el filtro y derecha calefactor. ( la idea es que cuando las plantas crezcan oculten estos implementos.)

3) La idea de la terraza es buena, pero podrias tratar de taparla con rocas o plantas que crezcan lo suficiente como para camuflarla.

4) creo haber entendido que se te murieron algunos peces, antes de comprarte mas, seria ideal que hicieras estas cosas, para que cuando vuelvas a adoptar pececillos, lleguen a un hogar selvatico parecido al que alguna vez tuvieron en la naturaleza.

Estos para mi gusto son buenos consejos, espero que te ayuden a tener un acuario de excelente calidad, ante el cual todos quedemos felices por su desarrollo.

Muchisima suerte en este gran hobby! saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

compadre...primero que nada decir que me gustamucho la pagina chilewarez...sobre todo la seccion cultural y la cantidad de libros que se maneja ahi.

ahora bien...si quieres tener peces...esta bien lo que tienes.
si quieres tener plantas prepara sustrato nutritivo, prepara un co2 casero y aumenta la dosis de luz que tienes....y listo acuario plantadito al maximo.....aparte las planmtas que tienes son de crecimiento rapido...asi que no te demoraras mucho en plantarlo completo

saludos cesar
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Muchas gracias ignacio y cesario y a todos

laverdad es que aun no hago sustrato nutritivo pues monte el acuario antes de conocer que siqueira existia. No quiero poner aun el co2 porque no creo tener la cantidad de platnas suficientes para que puedan procesarlo por el momento y no quiero tener muerte de peces. (no mas por favor)

Iluminacion tengo dos tubos 6500k GE y otro 6500k phillips y con espacio para instalar dos más, pero segun mis necesidades de luz (para el espero futuro plantado), esta bien (calcule con el archivo que circula en el foro, ademas de juntarse con mi presupuesto estudiante)

lo de las plantas juntas lo super despues y esperare a cambiar el sustrato para hacer ese arreglo y la terraza quiero taparla o con piedras o con musgo de java que aun no consigo...

espero mas sugerencias

saludos!
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

inyectale co2 igual, tu regularas la cantidad que entre al acuario.

ademas , tienes plantas de crecimiento rapido, que en pocas semanas con buena luz y co2 facilmente se duplicaran. Te lo aseguro.

Suerte con todo.

A, yo haria los cambios que te dijimos antes de pensar en meter mas peces al acuario.
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Hola ,una pregunta ¿donde compraste ese killi y cuanto te costo?
Cerrado