Reflexion de otro Miercoles:"Foro de mediocres"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Reflexion de otro Miercoles:"Foro de mediocres"

Mensaje por Siddharta »

como resultado del post del miércoles pasado, donde algunos opinaban que este era un foro mediocre,"lleno de mediocres" , me puse a reflexionar que podía hacer "yo" , para ayudar a que este no fuera un foro mediocre y lleno de mediocres ...

pensé en las opiniones dadas en el otro post, pensé en catalogar de mejor forma la información, pensé en resaltar el acceso al buscador , pensé en crear un post donde se enseñara a utilizar el buscador de buena forma, pensé en ponerme las pilas publicando artículos interesantes, pensé limpiar mas el foro y todas las preguntas repetitivas o ya contestadas mandarlas al foro novatos y las que no aportaban nada, al foro offtopic , pensé en formas de motivar a la gente a tener ganas de aprender ... pero después pensé que nada de eso sería en si la solución final , quizás un buen aporte , un granito de arena ... pero no necesariamente eso motivaría a los acuaristas a querer aprender y compartir mas ...

Después de mucho pensar, frente a mis propias narices me di cuenta cual era la solución definitiva:

"Si quieres ayudar a que el foro suba su nivel y no esté lleno de mediocres, lo mejor que puedes hacer es no ser tú, uno de ellos ..."
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

kreo ke estas refleciones de mierkoles son bastante buenas lei la otra i kreo ke tienes toda la razon... pero sientete contento que se ke de algo sirven, si vas a ser todo lo que mencionas ... i te sientes un granito de arena para este foro... io sere otro granito :D tratare de dar lo mejor de mi i aprender de otros... i siempre preguntar ¿porke?

salu2!!
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Pensar, estudiar, aportar y buena onda es la clave.

Me faltó... también mucha paciencia de los que saben más... jajaja
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

y no se puede hacer un sub sub foro dentro de cada categoria donde uno no pueda postiar solo los moderadores puedan mover los post que crean pertinentes al lugar ????
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Te encuentro toda la razon sidddharta, como dije en el otro post, está en nosotros mejorar el foro. Igual hay cosas que se podrían hacer para evitar post sin sentido, pero sin un cambio personal no tendria sentido.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Roberto Fernando escribió:Pensar, estudiar, aportar y buena onda es la clave.

tienes razon roberto , ahora tendremos q poner todos de nuestra parte y tirar el nivel del forro para arriva , por mi parte soy partidario de aportar con experiencias propias vividas en mis acuarios que he tenido a lo largo del tiempo , los consejos cortos consisos y efectivos.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

creo q medricre es un termino muy duro , quizas desordenados o desinformados sea la palabra
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

a mi entender el problema jamaz se sucito por la poca calidad del foro en sí, y si comparto la baja calidad de algunos usuarios que dicho sea de paso, comparto tu comentario shaggy, ojala y muchos se pongas las pilas y nos motiven a dar respuestas concretas y que no sean repetitivas.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Miren amigos me da rabia cuando hay señores que se creen super expertos y supuestamente son los tan master de la acuaristica chilena, y son tan bakanes para aburrirse del foro, yo creo que estos señores son tan bakanes que tienen algun grupo oscuro como la logia lautarina. y no me gusta que un señor X llame mediocre al foro, por que nos insulta a todos y en esos todos caigo yo y no acepto que un supustamente criador de discus (que creo firmemente que no son tan dificiles criarlos si tienes las herramientas y condiciones adecuadas para hacerlo y eso implica dinero mas que nada y una buena suma)
No agunto que me dijan mediocre amigos yo enpece en esto a los 14 años ahopra tengo 25, cuando tenia 14 años vi un acuario tna hermoso en casa de una tia, y yo estaba ahoirrando en ese tiempo pra comprarme un super nintendo y parti de inmediato al otro dia comprarme un acuario, con peces y todo como se dice page el noviciado.
En ese tiempo si habia internet pero no estaba tan masifidada, asi que la oportunidad de tener acceso a informacion era minima, es por ello que compre mi primer librito de acuaristica en una tienda de revistas usadas era la unico libro que habia de acuario hasta le faltaba unas hojas yo me acurdo que lo leei como 5 veces y volvia a leerlo , la otra manera de tener informacion era de dos vendedores de peces y acuarios en concepcion que tenian bastante experiencia en el tema ambos eran viejitos, pero habia uno que tenia que comprarle algo para que me dijiera añgun datillo o nueva informacion. despues mi prima que estudiaba me conseguia dos horas a la semena los computadores de la U yo juntaba como dos lucas y las llevaba, hay imprimia muchos articulos de la pagina dr. pez y atals de acuario la atlantida, tengo una carpeta con un fardo lleno de articulos que imprimia de ay tengo por lo menos 200 articulos a caso mas en papel.
algunos articulos eran muy buenos y otros tan cientificos que no los entendia a parte yo estudiaba en liceo industrial y no tenia biologia y la quimica que teniamos era mas o menos no mas.
a mi el pez que siempre me gusto fue el escalar siempre lo queize reproducir gaste mucho dinero y tiempo en tratar de reproducirlo algunos dueños de tiendas de acuarios me querian hacer tontos, un dueño de esas tienda me dijo que solos los escalares ponian sus huevos en hojas de planta que supuestamente era la espada del amazonia y que si los ponian en otras partes estos se morian.
me queria vender a 7 lucas la hoja de la planta. despues al leeer los articulos me di cuenta que esto era mentira y solo queria aprovecharse de mi ignorancia, paso un año hasta que logre tener una pareja de escalares los separe en un acuario de cria estos ponian sus huevos salian los alevines pero se me morian, por que les faltaba alimento a los alevines yo trate de darles todos los alimentos de alevines que habian , infusorios me consegui microgusanos, polvo de escamas, llema de huevo, etc. pero se morian lo que me faltaba era intentar con artemia y en ese tiempo no habia artemia, asi que perdi muchas puesta hasta que un dia llego artemia y me las ingenia para eclosionarla y vuala mi primer exito acuaristico por fin reproduje los escalares, despue tenia otra pareja de escalares y llegue a tener cientos de escalares pequeños llegue a venderles en las tiendas, pero eso es harina de otro costal. cuando iva al centro de la ciudad visitaba librerias y siempre que podia y encontraba compraba un librito de acuarismo tengo como 10 y tengo como 16 revista del acuario practico español que son muy buenas y filetes. he leido bastante incluso un tiempo hacia hasta mi propia comida en escamas para peces y me quedaba tan filete que vendia a mis peces les encantaba. me gusto tanto el tema de acuaristica que me meti a estudiar a la universidad biologia marina, sin nunca en el liceo haber tenido biologia, me costo un monton pero apunta de sacrificio y tenasidad estoy en el quinto año de mi carrera y ya soy licenciado en biologia marina y en diciembre me dan mi titulo si mi habilitacion resulta bien.
trabaje eu proyecto en la universidad para tratar truchas con ajo.
a y tambien no solo reproduje escalares a ellos les sigueron betas, trichos, cebras, joyas, y todo esto lo hice cuando no habia mucha informacion en la web año 98 mas o menos.
es por eso que no aguanto que un criador de discus me dija mediocre, de que universidad saliste, de que te las day, si a lo mejor hay muchas personas como yo y son piolas.
Por eso te dijo no agunto que me dijas mediocre, te apusto que con cuea pasaste por fuera de la U.
bueno amigos esas son mis experiencias y si alguien hace una pregunta repetida o basica con mucho gusto le repondere saven por que por que yo ne tenia ni un apoyo cuando en pese en este hermosos hobby, solo mi pasion y sacrificio me llevaron a donde estoy y uno siempre tiene que acordarse que alguna vez fue ternero o caso este señor nacio saviendo.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

tal ves ñla forma de evitar la repeticion y la mediocridad..pues siempre habran novatos q no leen y preguntan aunq este la respuesta dos post mas abajo..( a mi me ha pasado) pero en otros foros que he stado y han qerido evitar ese caos se puso mano dura al sistema..
con moderadores mas firmas ( y con tiempo XD) ya q ellos al ver q habia una persona al postear un tema q ya existia aunq fuera antiguo..se lecerrabab el post con el link del post existente y se le recomendaba q siguiera sus dudas en aquel post..asi no habrian 3 post igual XD...o dos...
esa media igual ha molestado a algunos nuevos de la pagina..pero al explicarles elporuqe de esa media han podido entender...como yo....
es una idea lo q digo...pero para poder tomar una medida asi se necesitarian moderadores con el tiempo y la paciencia para q hagan eso...( yo fui moderadora de un foro q fue caotico y como tenia el tiempo ayude en su limpiesa y orden)...
esop..espero q sirva..y leere el manual de busqeda porq no se usar el buscador y por ello a veces me he dado como mas de 3 vueltas buscando un tema q habia visto XD..
esop..u.u...
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

Creo que el problema no esta en las preguntas, si no en las respuestas, podria numerar miles de respuestas por ejemplo hay un post en novatos donde un muchacho le recomienda a otro un filtro de 1800 lt/h sin saber que tipo de material filtrante pretende utilizar ni que caracteristicas va a tener el acuario, en este post hay un muchacho que menosprecia a otro por que esta en 5º año de Biologia Marina.
Como digo el problema esta en las respuestas, si un recien llegado pregunta hay que responderle enseñandole donde y como buscar.
Tambien creo que los moderadores no estan moderando, ya que no opinan sobre las respuestas, talvez bastaria una simple "La respuesta del usuario XXX es la mas acertada", "Usuario XXX, se le solicita que se instruya mas en el tema", "Usuario XXX argumente su post", cosas como esas creo que faltan.
Que se otorguen pescaditos por la calidad de la respuesta, no por la cantidad.

Creo que filtros como esos sirven para el nivel de las respuestas mejore, se interecen los mas expertos en contestar, y no tener decersion de foristas por aburrirse de lo mismo (se me ocurre que a mas de aguien se le ha pasado por la mente "no entro mas al foro").

Por ultimo siddharta, creo que el 99% de la responsabilidad de que el foro no pierda su nivel internacionalmente reconocido y a su vez lo mejore, esta en ti, no nos delegues la responsabilidad a nosotros, como dice el dicho: "la culpa no es del chancho, sino de quien la da de comer".

Saludos
Gabriel_15
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Gabriel_15 »

ola!
este foro no es mediocre, lo de los novatos siempre va a pasar debido a que como son nuevos no conocen los elementos del foro, sobre todo el buscador.
igual me da rabia que traten de mediocres a acuaristas de aqui, que segun yo me doy cuenta ,de mediocres no tienen nada.Siempre me he sentido conforme aqui y he recibido ayuda en las ocaciones que lo necesite...
por eso digo que arriba el foro, y que solo falta un poco de organizacion, nada mas
saludos
^^
Cerrado