Ayuda para confirmar especie (fotos)

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

labeo bala
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda para confirmar especie (fotos)

Mensaje por labeo bala »

les cuento que hace un tiempo me vendieron del sur estos peces como supuestos labeotropheus,
obviamente no lo son, y ultimamente han tomado una coloracion intensa (sobretodo el macho)...
he pensado en que son afra jalo reef, may. zebra y lo que mas me tiene seguro esque sean hibridos, no lo se....el hecho de que me los hallan vendido como una especie y no lo sean, me confundio bastante...tienen 9 cm y han tomado estas coloraciones: .:silvar:.
gracias......

[font=Georgia]este es el macho que ultimamente ha tomado esta coloracion intensa, ya que era de un color pardusco poco llamativo[/font]

Imagen

Imagen

[font=Georgia]esta al parecer es la hembra, aunque tambien con las dudas[/font]

Imagen
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal...
si el de la foto es el mismo es un macho pseudotropheus tropheus, si son tres distintos son tres machos porque las hembras son amarillentas.
salu2
labeo bala
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por labeo bala »

Hannibal Lecter escribió:que tal...
si el de la foto es el mismo es un macho pseudotropheus tropheus, si son tres distintos son tres machos porque las hembras son amarillentas.
salu2

que tal...
son dos distintos, pero el de la 2da foto tiene la aleta amarilla y es menos agresivo que el macho de arriba, te pediria que te bases en algo para decirme que es un Ps. tropheops
SALU2
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

el ultimo parece afra, porq tiene la dorsal amarilla y la forma d la cara, q es distinta al del otro
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

pienso que son afras, ahora de que tipo no sé ya que tienen algo de cobue, white top.
no creo que sean Ps. tropheus ya que estos tienen un cuerpo mas ancho y la coloracion un poco mas azulada.
saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

el primero tiene mas pinta de psudotropheus zabra.
el ultimo se parece mucho a mi afra,por lo visto puede que los dos sean machos,
las hembras afra son de un color parecido al cafe.

cynotilapia afra likoma
http://cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=1734
cynotilapia afra jalo reef
http://cichlid-forum.com/profiles/species.php?id=1733
el segundo se parece mucho a alguno de estos
el primero como que tiene algo de laboatropheus,
pero la coloracion no concuerda y la nariz deberia ser mas pronunciada :-k

psudotopheus tropheus no se si incluso esta catalogada como especie :-k
jasamik
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jasamik »

hola.. pues en mi opinion son hibridos, el primero parece un labeotropheus pero por la boca me hace dudar podria ser un cruce con algun labeotropheus, por los demas no lo encajo en alguno... a veces en las tiendas venden peces q ni los mismos comerciantes conocen su origen, por eso es mejor comprar de criadores y si te enseñan a los progenitores.. mucho mejor. Igual se hibrido o no lo tienes tiempo al final uno se encariña con el pez.

Saludos!!!
jasamik
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jasamik »

ah amigo me mandas msjs creo soy de Peru , lo veo dificil q te pueda mandar los peces :s aunq se de unos amigos que cambiaron en la frontera... pero fue un poco complicado... y gracias por tu saludos por lo del terremoto.. aunq hasta ahora no lo creo de ver como se movia la pecera y no se rompio ninguna solo salpicones de agua... y igual gracias a los amigos chilenos por el apoyo q stan dando, porq aca no hay frontera en estas circunstancia.

Saludos!!
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal labeo...
me baso en el poquito tiempo que llevo con africanos y en esperiencia personal, he tenido los peces que te nombro no he buscado en google y puesto el nombre del primer pez que se paresca al de la foto, porque haciendo eso te podria poner el nombre de un pez que problablemente no exista en chile.
salu2
labeo bala
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por labeo bala »

amigo...
si me estas diciendo que es un pseudotropheus tropheops te pido que te bases en alguna caracteristica del pez, no en tus experiencias......si quieres ofrecerme tu ayuda, que sea convincente y señales la razon de porq es un tropheops, solo eso pedia, gracias
goedi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por goedi »

por la aleta amarilla, las franjas negras y el color azul no puedes ser un mbama?, es una posibilidad también
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

goedi escribió:por la aleta amarilla, las franjas negras y el color azul no puedes ser un mbama?, es una posibilidad también

las hembras bmambas son amarillas
Cerrado