Mi cultivo grindal puro, libre de contaminación

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Ah si una pregunta porque todo el mundo les da croquetas de perro o de gato...digo las comidas de animales tienen presenvantes y esas cosas y los requerimientos de alimentación de peces y perros me imagino será lo mismo..hay un estudio que diga que son mejores o a alguién se le pcurrio y ya esta?..tienen algun beneficio especial?o es porque uno partio dandoles y por eso siguio el resto?
Lena
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Lena escribió:Ah si una pregunta porque todo el mundo les da croquetas de perro o de gato...digo las comidas de animales tienen presenvantes y esas cosas y los requerimientos de alimentación de peces y perros me imagino será lo mismo..hay un estudio que diga que son mejores o a alguién se le pcurrio y ya esta?..tienen algun beneficio especial?o es porque uno partio dandoles y por eso siguio el resto?
Lena

Concuerdo contigo Lena, te acuerdas que hace poco mencionamos que lo ideal era no darles pellets de perro ya que eran muy grasientas. La recomendacion que me dio Tonchi es de darles vegetales y frutas (trocitos de tomate, pepino, kiwi etc...) ya que seran gusanitos mas sanos para nuestros peces.
Yo los tengo en pura turba (comprada en Sodimac, bolsita naranja, sin aditivos) Me di cuenta si de aue mezclando la turba con un poco de tierra se han reproducido mejor (ojo, hervir la tierra y turba antes para justamente evitar los bichitos.
Saludos
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

oh que hermoso tu acuario Emanon Lena la verdad yo comense a alimentarlos con comida de perro porque estudie el cultivo de este link:

http://www.drpez.com/drcol164.htm

Y bueno comense dandoles a comer pan remojado en leche y el olor a leche cortada al otro día era asqueroso además se formaba rápidamente moho y resulta que con los pellets no he tenido problemas los saco de la comida de mis perros . Como decía los mantengo en un estante del armario de la cocina entonces si sale algún olor malo me matan porque si los dejara por ejemplo en el exterior en esta región amanecería congelados.

Pero la pura verdad me base en el link y en la comodidad

en cuanto a lo grasienta nose uso dog chow generalmente y para que mis perros no s e vuelvan obesos porque son unos flojos de porquería uso una línea basada en vegetales aunque mi mama igual comrpa a veces los sacos de Dog Chow comunes.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Oh que buena... A mi me me murieron mis grindal, no se porque. Quizas al principio les pues mucha comida y el cultivo se lleno de moho, pero se supone que el moho no los mata... Bueno, ahora miro y con suerte hay alguno.

Bueno, quizas cometie el error de no "hervir", la tierra donde los puese, por lo tanto mi pregunta es..¿como hiervo la tierra? ¿a hervirla se refieren ponerla en microondas?

Bueno, eso por mientras.. saludos

PD: mas encima a mis grindal les di eukanuba y bill jac, pero parece que era alimento muy cuico para ellos ajaja
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mira yo segui el mismo procedimiento que se indica en este link :

http://www.drpez.com/drcol164.html

La única modificación es que agrego tierra de hojas y no la hiervo sino la pongo a calentar en un plato en microondas unos 5 minutos, y la turba la dejo remojando y la lavo varias veces con agua fría hasta que deje de desprender esa espuma todos los productos que uso son anasac
Dr Rotty
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dr Rotty »

Amigos, necesito me conviden o vendan unos grindal para su reproducción...ya me he enterado del trabajito que debo hacer pero,,,soy muy metodico y pasciente...vivo en santiago, los voy yo mismo a buscar...les agradecería mucho sí me convidan...desde ya les felicito por todo lo expuesto.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

A mi cultivo le empezo a salir unos bichos pequeños blancos asique me preocupe, llene la tarrina donde estaban los gusanos por un dia y los bichos seguan vivos asiquen tire el cultivo...
Me costo su dinero comprarlos para luego tirarlos, me arrepiento.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Dr Rotty escribió:Amigos, necesito me conviden o vendan unos grindal para su reproducción...ya me he enterado del trabajito que debo hacer pero,,,soy muy metodico y pasciente...vivo en santiago, los voy yo mismo a buscar...les agradecería mucho sí me convidan...desde ya les felicito por todo lo expuesto.

mi cultivo esta resurgiendo todvía falta mayor reproducción ya que ahora esta sin contaminación, cuando tenga un crecimiento constante puedo convidarte
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

al mio tenia unos bichos que volaban tenian alas.. encontre como 5... menos mal que habia hecho dos cultivos mas...y alcanze a salvar algunos gusanos del cultivo...
emm... siempre es bueno que tngan dos o mas cultivos mas aparte del principal por siacaso....
saludos....
emmm... alguien tiene detalles de como criar grindal con esponja???si les ha resultado y como lo hicieron
=)
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

bucha poco me duro lque no hubiera contaminación si bien tengo unas verdaderas masas de grindal encontre algunos ácaros y unos bichitos cafés pero los combatiré :-k
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Suerte en tu combate con los acaros,al parecer es dificil de mantener libre de bichos los cultivos,de ahi cuenta como te fue,chao.
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Una pregunta, es normal que el cultivo tenga mal olor? yo creo que la tierra de los mios se pudrió, habrá que cambiarla o asi viven? porqe estan re bien hasta el momento pero el olor... te lo encargo
Cerrado