Macpelo escribió:...Podrias probar aditando Excel de Seachem (carbon activo) en conjunto con mejorar la inyección de co2. Aún asi me parece raro que la ammania haya perdido la coloración estando tan cerca a un HQI de 150watts :-k :-k :-k .
saludos
Perdon... pero, que tiene que ver el carbon activo con el Excel de Sechem?. Tu dices utilizar ambos?. En tal caso, es contraproducente utilizar un material filtrante que no descrimina, es decir, saca todo, abonos incluidos.
Macpelo escribió:Por lo que comentas entonces lo que está sucediendo desde mi punto de vista es que el proceso de Fotosintesis (ciclo de Calvin) no se está realizando como debiese
Claro...
Salu2
Está mas que claro.... Pero falto poner el resto de la cita del por qué pienso que ese es el problema... Existen varias alteraciones por las cuales el proceso de fotosintesis no se realiza o no lleva a cabo de buena forma.
saludos
Cite eso no más, por q en esencia ahí está el problema. Pa` mi es eslabón q flaquea es el Co2, al no haber suficiente carbono sus plantas no pueden llevar a cabo una buena fotosintesis y aprovechar los demás elementos...
Macpelo escribió:...Podrias probar aditando Excel de Seachem (carbon activo) en conjunto con mejorar la inyección de co2. Aún asi me parece raro que la ammania haya perdido la coloración estando tan cerca a un HQI de 150watts :-k :-k :-k .
saludos
Perdon... pero, que tiene que ver el carbon activo con el Excel de Sechem?. Tu dices utilizar ambos?. En tal caso, es contraproducente utilizar un material filtrante que no descrimina, es decir, saca todo, abonos incluidos.
Oops se me fue... me referia a carbono en su forma liquida. Pero bueno creo que se entendia a lo que iba no??? En todo caso yo no lo utilizo, ya que tengo co2 pro, y abono con seachem Flourish N, P y K.
JoluR escribió:Es cierto q un foco Hqi es poco para el tamaño del acuario en cuestión (con 2 andarías ok). Pero, tb es cierto q la forma en q ilumina un Hqi es bastante direccionada, por lo tanto, en el sector donde esta el Hqi no debieran haber problemas con la iluminación, considerando q es de 150 W. A lo mejor sería bueno q nos mostraras el foco para poder salir de dudas.
Bueno, para mayor detalle y cumpliendo con lo solicitado, adjunto estas fotos :
q wen post!!!! lo lei enterito... con esto del cuidado de las plantas aun estoy en pañales... me falta "n"... por lo mismo estoy teniendo un problema bastante atingente, mis plantas han empezado a perder coloracion roja...
bno la verdad es q para no dar la lata con mis problemas, propongo lo siguiente...
HAGAMOS UNA REUNION DE ACUARISTAS DE PLANTADOS!!!!!
en mi casa con su respectivo asadito, saco libros de botanica y temas afines de la U y nos juntamos asi bien ñoños... q me dicen???
podria ser en una fecha cercana a las fiestas patrias, total dias sobran pa hacer reuniones.... jejejejeje
waton8 escribió:q wen post!!!! lo lei enterito... con esto del cuidado de las plantas aun estoy en pañales... me falta "n"... por lo mismo estoy teniendo un problema bastante atingente, mis plantas han empezado a perder coloracion roja...
bno la verdad es q para no dar la lata con mis problemas, propongo lo siguiente...
HAGAMOS UNA REUNION DE ACUARISTAS DE PLANTADOS!!!!!
en mi casa con su respectivo asadito, saco libros de botanica y temas afines de la U y nos juntamos asi bien ñoños... q me dicen???
podria ser en una fecha cercana a las fiestas patrias, total dias sobran pa hacer reuniones.... jejejejeje
Muy buena idea Waton 8, me sumo claro que mi aporte sería solo de aprender, por que si con tú acuario- que conozco en directo- te consideras en pañales, imaginate yo que esta a distancias siderales del tuyo
Saludos
y con respecto a una reunion de acuaristas plantados... jjajajaja
taba pensando en hacer ua pequeña clasesita de botanica, ya q soy muy amigo del profesor de botanica de mi facultad y no habria problema en invitarlo... además de un tallersito de aquascaping al estilo Dr. pez... habria q conseguirse un data...