Consulta sobre Caracol Manzana

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Consulta sobre Caracol Manzana

Mensaje por rodynator »

Eso es mi duda es la siguiente es normal que los caracoles manzana se entierren en el sustrato? porq tengo uno que adquiri hace poco que hace eso, se entirra en el sustrato casi tapandose completamente

Eso Sería..............
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Los míos tbn se entierra... pero solo los mas grandes... tengo millones de crías y andan por todo el acuario día y noche... parece q cuando llegan a adultos se ponen medios flojitos para sus cosas, pq solo los veo realmente activos en la noche... y en el día se entierran o se quedan semi cerrados por ahí...

Saludos Kary...
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Nunca lo vi en los mios, es más recorren durante el dia todo el acuario, arriba y abajo. En las noches cuando me levanto, les echo un ojo..y nunca los ví enterrados...quizas porque..
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

La verdad yo nunca lo había escuchado, aunque siempre he tenido caracoles manzana con caracios y gravilla gruesa así que aunque hubiesen querido enterrarse no habrían podido...
Lena
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: Consulta sobre Caracol Manzana

Mensaje por victorrs »

rodynator escribió:Eso es mi duda es la siguiente es normal que los caracoles manzana se entierren en el sustrato? porq tengo uno que adquiri hace poco que hace eso, se entirra en el sustrato casi tapandose completamente

Eso Sería..............

Hola, Rodynator, te comento los caracoles más grandes se vuelven más inactivos , salvo cuando comen o se van a reproducir, comúnmente se entierran en la gravilla para descanzar tranquilo y asi evitar que los peces los empiezen a " picotear ".

Ahora bien si tienes un pleco de proporciones ten cuidado , yo tengo uno que ya se ha comido a tres caracoles, les rompe la parte superior de la concha y se los come. No sabia que era lo que pasaba hasta que una noche escuche una especie de ruido, asi como de roer algo, prendi las moonlight y vi el plecos sobre el caracol comiendoselo.

Suerte.
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por rodynator »

Angelpluss escribió:Los míos tbn se entierra... pero solo los mas grandes... tengo millones de crías y andan por todo el acuario día y noche... parece q cuando llegan a adultos se ponen medios flojitos para sus cosas, pq solo los veo realmente activos en la noche... y en el día se entierran o se quedan semi cerrados por ahí...

Saludos Kary...

Exactamente el unico que se entierra es el mas grande eso deve ser que con la edad se vuelven flojonasos
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

eso hacen cuando ivernan no los molestes dejalos trankilitos
Marchelita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marchelita »

si.. se entierran para descansar mejor...
los mios que están más viejitos tambien, aprovechan de salir más en la noche, ya que al parecer los peces no los molestan tanto como en el dia (sobre todos los alevines!!)
:)
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

pues los mios se entierran viejitos, jovenes y en lo que pueden deslplazar el sustrato arenoso. en otro que tengo gravilla, no lo hacen, pero por que no han de poder. ni los grandes.
ha de ser completamente natural.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

TheKillHaa escribió:pues los mios se entierran viejitos, jovenes y en lo que pueden deslplazar el sustrato arenoso. en otro que tengo gravilla, no lo hacen, pero por que no han de poder. ni los grandes.
ha de ser completamente natural.

yo hace tiempo tengo caracoles manzana y nunca se habian enterrado, hasta ahora que puse sustrato arenoso y se entierra, porlo que creo es por la arena les da mas comodidad o sacan alimento no se...
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

yo tambien creo que sea por alimento. no por descansar en si, ni para defenderse de nadie, ya que tengo un acuario con solo caracoles, y se entierran cerca de las plantas, solo duran unos minutos y salen a seguir paseando..
Cerrado