Cuanto subieron tus gastos de luz por el acuario??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Cuanto subieron tus gastos de luz por el acuario??
Puede sonar una tontera, pero quizas para muchos es un dato relevante, ya que mucha gente a veces se pregunta (incluso yo) cuanto le subira la cuenta por poner mas tubos, o cambiarse a plls o hqi o un termocalefactor mas grande, que se yo.
Pero para mi es una pregunta relevante... y me gustaria saber cuanto les subio la luz... Ojala en los post pusieran cuales son sus equipos de iluminacion y calefaccion... ademas con todo esto de eficiencia energetica, el tema no es menor
saludos!!
PD: ojala pongan lo relevante que hizo subir la luz, no me vayan a a decir que subio 80 lucas, pero justo coincidio con que dejaron una estufa electrica toda la semana prendida xD
Pero para mi es una pregunta relevante... y me gustaria saber cuanto les subio la luz... Ojala en los post pusieran cuales son sus equipos de iluminacion y calefaccion... ademas con todo esto de eficiencia energetica, el tema no es menor
saludos!!
PD: ojala pongan lo relevante que hizo subir la luz, no me vayan a a decir que subio 80 lucas, pero justo coincidio con que dejaron una estufa electrica toda la semana prendida xD
Menos de dos lucas...
-Calefactor SERA 100 w
-Filtro artesanal externo con Bomba de 1100 l/h (flujo real 400 l/h), que consume 12w
-Tapa de Luz con tubos fluorecentes de 20w cada uno (bastante malos los tubos, pero en vias de cambio) se viene el 3º
-CO2 por electrolisis 5,2w (Los dos ultimos regulados a 12 horas por un "timer")... saludos...
-Calefactor SERA 100 w
-Filtro artesanal externo con Bomba de 1100 l/h (flujo real 400 l/h), que consume 12w
-Tapa de Luz con tubos fluorecentes de 20w cada uno (bastante malos los tubos, pero en vias de cambio) se viene el 3º
-CO2 por electrolisis 5,2w (Los dos ultimos regulados a 12 horas por un "timer")... saludos...
- Thollander
- Nivel 4
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
mi acuario no tiene muxo q gaste luz..solo el calefactor de 100 watts la bombita de aire para el filtro placa, y un tubo fluorecente no muy bueno XD...el incremento es bajo es como de 200 pesos XD....
pero me cambiare a un acuario plantado..o lo intentare pero si me sube muxo la cuenta como muxos lo dicen...OUCH! XD.....
cuando tenga el acuario nuevo les digo detalladamente cuanto subio...
(tambien le exo la culpa a la estufa XD)
pero me cambiare a un acuario plantado..o lo intentare pero si me sube muxo la cuenta como muxos lo dicen...OUCH! XD.....
cuando tenga el acuario nuevo les digo detalladamente cuanto subio...
(tambien le exo la culpa a la estufa XD)
- drigo_kmp
- Nivel 2
- Contactar:
Hola.
La vedad es que no se, y no me atrevo a preguntar xD
Cuando tenia el acuario en casa de mis padres, pasaba piola, porke con el riego de la parcela y wea, pagaban como 500 lukas mensuales en invierno, cuando llueve =S. En verano se va descomunalmente a las nubes. Casi el doble. Asi que el acuario ni se notaba.
d^_^b
La vedad es que no se, y no me atrevo a preguntar xD
Cuando tenia el acuario en casa de mis padres, pasaba piola, porke con el riego de la parcela y wea, pagaban como 500 lukas mensuales en invierno, cuando llueve =S. En verano se va descomunalmente a las nubes. Casi el doble. Asi que el acuario ni se notaba.
d^_^b
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
mmm salio como 58 lucas... antes gastaba como 35 lucas en luz... pero mas la alza como a 43 una cosa asi mas omenos subio 10 lucas... pero hace la diferencia... ojala no me tenga que desaser de los acuarios...
mmmmmmmmm.... tengo dos acuarios de 45 litros... tubos de 18x2 y otro de 25 watts ampoyeta de esas que ahorran...dos calefactores cada uno 50 watts.... dos filtros mas o menos entre 350 o 400 Lt/h
y eso.. creo que me armare uno grande y chao xD!!...
una cosa alguien podria poner algo en bricolaje de como ahorrar energia en el acuario????
si es que se puede nada mas
saludos
mmmmmmmmm.... tengo dos acuarios de 45 litros... tubos de 18x2 y otro de 25 watts ampoyeta de esas que ahorran...dos calefactores cada uno 50 watts.... dos filtros mas o menos entre 350 o 400 Lt/h
y eso.. creo que me armare uno grande y chao xD!!...
una cosa alguien podria poner algo en bricolaje de como ahorrar energia en el acuario????
si es que se puede nada mas
saludos