A mi hija le gustaron los Betta Splendens, tenemos entendido que solo puede haber un macho en nuestro acuario, las consultas son:
1.- Pueden estar tres hembras con un macho y que estos sean de diferentes colores?.
2.- Puden estar junto a unos 10 neones y 10 guppies?.
3.- Esta bien nuestro acuario de 60*30*30?.
4.- Tenemos una tapa de Luz con una ampolleta de ahorro energia, es suficiente?.
Eso no mas por ahora. gracias por sus futuras aclaraciones.
AYUDA CON NUEVO PROYECTO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vodkaserena
- Nivel 3
1.- Pueden estar tres hembras con un macho y que estos sean de diferentes colores?.
4.- Tenemos una tapa de Luz con una ampolleta de ahorro energia, es suficiente?.
saludos :cheers:
1.-si puede pero el macho tiende a aparearse con hembras parecidas a el (no siempre es asi)
y ten cuidado con los machos recescivos, y hay veces que a los machos tampoco les gusta su
compañera y las persigue incluso hasta causarles la muerte, es por esto que se recomienda un
acuario densamente plantados en forma de laberinto para que tenga donde esconderse y arrancar
2.-primero no te recomiendo que los pongas con guppies por que pueden mordiquear las colas de
estos, aunque puede funcionar. con neones me atreveria a decir que si, yo los tengo con cebras
y niun problema, lo unico malo esque mis cebras son mas rapidas que los bettas y comen mas
y hasta le quitan hasta los gusanos de la boca al betta.
3.-el porte del acuario esta muy bien
4.-mi bettero lo tengo sin tapa de luz e incluso logre reproducir velineria dentro de el
asi que no deveria aver problema pero trata de poner el acuario en un lugar iluminado por
luz natural. y OJO que no llegue el sol directamente par evitar algas ( puede ser en una pieza
en donde los rayos del sol no toquen el acuario)
eso seria, si nescesitas cualquier cosa mas no dudes en preguntar ;)
saludos :cheers:
1.-si puede pero el macho tiende a aparearse con hembras parecidas a el (no siempre es asi)
y ten cuidado con los machos recescivos, y hay veces que a los machos tampoco les gusta su
compañera y las persigue incluso hasta causarles la muerte, es por esto que se recomienda un
acuario densamente plantados en forma de laberinto para que tenga donde esconderse y arrancar
2.-primero no te recomiendo que los pongas con guppies por que pueden mordiquear las colas de
estos, aunque puede funcionar. con neones me atreveria a decir que si, yo los tengo con cebras
y niun problema, lo unico malo esque mis cebras son mas rapidas que los bettas y comen mas
y hasta le quitan hasta los gusanos de la boca al betta.
3.-el porte del acuario esta muy bien
4.-mi bettero lo tengo sin tapa de luz e incluso logre reproducir velineria dentro de el
asi que no deveria aver problema pero trata de poner el acuario en un lugar iluminado por
luz natural. y OJO que no llegue el sol directamente par evitar algas ( puede ser en una pieza
en donde los rayos del sol no toquen el acuario)
eso seria, si nescesitas cualquier cosa mas no dudes en preguntar ;)
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: AYUDA CON NUEVO PROYECTO
vodkaserena escribió:A mi hija le gustaron los Betta Splendens, tenemos entendido que solo puede haber un macho en nuestro acuario, las consultas son:
Sip absolutamente en la variedad esta el gusto dicen, la medida ideal es un macho por tres hembras.Algunos los tienen seprados por que los machos son medio cargantes,pero si tienes tres se encarga de molestar a más...
vodkaserena escribió:2.- Puden estar junto a unos 10 neones y 10 guppies?.
guppies no en general nada que tenga una cola muy llamativa entiendase guppies,espadas,mollies incluso platys,lo de los neones también relativo los bettas tienen un carácter individula por llamarlo de algún modo ni un betta es igual a otro, unos son muy agresivos, otros para nada, es cuestión de suerte más que nada
vodkaserena escribió:3.- Esta bien nuestro acuario de 60*30*30?..
Sip, lo ideal es que sea plantado así las hembras tendrán lugar donde esconderse cuando lo el macho se ponga cargante
4
vodkaserena escribió:.- Tenemos una tapa de Luz con una ampolleta de ahorro energia, es suficiente?..
Igual yo le pondía más luz se me hace que va a quedar medio oscuro,aunque si no es plantado no ncesita tanta luz tampoco.
vodkaserena escribió:Eso no mas por ahora. gracias por sus futuras aclaraciones.
Ultimas aclaraciones trata de meter todas las hembras de una vez y el macho al final como son super territoriales , así es mejor.
La temperatura ideal es 26-27 grados trata que no baje de 25 ,bajo 25 se suelen enfermar, si sube mucho se pondrán más agresivos y apasionados, en todo caso aguantan bien las altas temperaturas,pero lo ideal es si no quieres cruzarlos tener a 25-26 pa enfrairles las pasiones,jejejej
- victorrs
- Nivel 4
Re: AYUDA CON NUEVO PROYECTO
4
Igual yo le pondía más luz se me hace que va a quedar medio oscuro,aunque si no es plantado no ncesita tanta luz tampoco.
Hola, no creo que le falte luz. Todo depende de la potencia real que emite la ampolleta de ahorro de energía en Watts.
Te aconsejo que busques las Phillips de 6.500°K, no son las más baratas, pero funcionan muy bien. Tienen una franjas color azul en la caja.
Si es plantado intenta por lo menos acercarse a 1 watts por litro.
Saludos
vodkaserena escribió:.- Tenemos una tapa de Luz con una ampolleta de ahorro energia, es suficiente?..
Hola, no creo que le falte luz. Todo depende de la potencia real que emite la ampolleta de ahorro de energía en Watts.
Te aconsejo que busques las Phillips de 6.500°K, no son las más baratas, pero funcionan muy bien. Tienen una franjas color azul en la caja.
Si es plantado intenta por lo menos acercarse a 1 watts por litro.
Saludos
- vodkaserena
- Nivel 3