FILTRO MUY GRANDE ???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
FILTRO MUY GRANDE ???
Tengo un acuario de 112 lts y compre hace un año un filtro de mochila Aqua Clear 30, que es para acuarios de hasta 30 galones (136 lts) y tiene un caudal de 150 gph (680). Es el unico filtro que uso para mi acuario.
Pero al parecer no se da abasto, ademas de que tambien quiero poder meter una cantidad mayor de material filtrante en él, pero el contenedor es muy pequeño y siento que lo que cabe no es suficiente. Entonces he pensado en comprar uno de mayor capacidad, pero los que le siguen al mio siento que se pasan por mucho. Es algo perjudicial tener un filtro muy pasado de capacidad .. Aqui hay un link de los filtros ke tengo en la mira. ¿Como lo ven? ¿O cuales me recomiendan para un acuario de 112 lts y ke le pueda poner suficiente material filtrante? Uso generalmente una esponja, perlita y cerámicos en el filtro.
http://www.amazon.com/Tetra-Whisper-60- ... 71&sr=1-17
Les agradecere mucho sus opiniones ...
Saludos!!
Pero al parecer no se da abasto, ademas de que tambien quiero poder meter una cantidad mayor de material filtrante en él, pero el contenedor es muy pequeño y siento que lo que cabe no es suficiente. Entonces he pensado en comprar uno de mayor capacidad, pero los que le siguen al mio siento que se pasan por mucho. Es algo perjudicial tener un filtro muy pasado de capacidad .. Aqui hay un link de los filtros ke tengo en la mira. ¿Como lo ven? ¿O cuales me recomiendan para un acuario de 112 lts y ke le pueda poner suficiente material filtrante? Uso generalmente una esponja, perlita y cerámicos en el filtro.
http://www.amazon.com/Tetra-Whisper-60- ... 71&sr=1-17
Les agradecere mucho sus opiniones ...
Saludos!!
- chalwafe
- Ex-Moderador
Ese filtro es muy pequeño para ese acuario. Yo tengo el modelo antiguo equivalente AquaClear 150 (150 gal/hra) en un acuario de 20 lt y funciona bien.
Yo te recomendaría un filtro que mueva unos 800-900 lt/hra y uno interno chiquito, más que nada para mover internamente el agua.
Anteriormente tenia un acuario de 110 lt con un filtro externo astro 2208 y un filtro interno de 300 lt/hra y andaba relativamente bien. Digo relativamente porque tenia muchos peces y tenia que sifonear seguido, con los cambios de agua.
El filtro que te gusta, del cual colocaste el link, lo encuentro un poquito sobredimensionado pero andará bien (aprox 1200 lt/hra), si es posible regular el caudal quedaría ok, ya que al colocar material filtrante el caudal disminuye bastante
Espero te sirva,
Saludos,
Yo te recomendaría un filtro que mueva unos 800-900 lt/hra y uno interno chiquito, más que nada para mover internamente el agua.
Anteriormente tenia un acuario de 110 lt con un filtro externo astro 2208 y un filtro interno de 300 lt/hra y andaba relativamente bien. Digo relativamente porque tenia muchos peces y tenia que sifonear seguido, con los cambios de agua.
El filtro que te gusta, del cual colocaste el link, lo encuentro un poquito sobredimensionado pero andará bien (aprox 1200 lt/hra), si es posible regular el caudal quedaría ok, ya que al colocar material filtrante el caudal disminuye bastante
Espero te sirva,
Saludos,
Gracias por el aporte chalwafe. Ahora, lo que quiero es nada mas utilizar UN solo filtro que sea suficiente y no requiera que filtre el agua con ayuda de otro. Si acaso, pienso poner mi Power Head solita para remover el agua peor no para filtrar. Pero nada mas. Por eso ando buscando un filtro de mucha capacidad con respecto a mi acuario, pero kiero saber si eso afecta de alguna manera. Y tambien saber de que tanta capacidad estamos hablando. Porque no quiero quedar corto otra vez.
Espero mas aportes .. Gracias!!
Saludos!!
Espero mas aportes .. Gracias!!
Saludos!!
(1) A todas luces tu fittro es demasiado pequeño. (2) Debes usar más de un filtro en tu acuario para así tener una circulación de agua óptima. Mi acuario es de 112 lts efectivos y uso un filttro externo de botella marca Astro modelo 2212 que rinde 800 lts efectivos, además de un filtro interno astro q rinde 120 lts y aún así pienso agregar uno similar a este último ya q considero q me estoy quedando corto en lo q respecta al movimiento de agua. En relación al primero, por ser externo y de botella, éste me entrega una capacaidad más q suficiente para incluir material filtrante en su interior, q por lo demás está relleno con los mismos filtrantes q mencionas.
Dada la cantidad de agua q comentas debieras tener un filtro externo de botella. Existen en varias marcas; Astro, Sera, etc. A mi juicio y de muchos otros son la mejor alternativa para filtrar acuarios grandes. Tienen, además, la ventaja de contar con válvulas en sus líneas de agua q permiten regular el caudal de manera muy efectiva.
Dada la cantidad de agua q comentas debieras tener un filtro externo de botella. Existen en varias marcas; Astro, Sera, etc. A mi juicio y de muchos otros son la mejor alternativa para filtrar acuarios grandes. Tienen, además, la ventaja de contar con válvulas en sus líneas de agua q permiten regular el caudal de manera muy efectiva.
Pues gracias nuevamente por los comentarios ...
Entonces .. debo conseguir un filtro que mueva minimo 200 galones por hora ( 800-900 lts p/hr aprox.) Y ademas mover el agua internamente con otro, para lo cual estoy pensando usar mi power head acoplada a un filtro rapido, que es interno.
Ahora nuevamente la pregunta ¿que filtro quedaria muy grande para mi pecera? Pregunto para no comprar un mounstruo, pero tampoco quiero quedar corto. Y ¿que pasa si mi acuario tiene exceso de filtracion, osea un filtro muy grande? ..
Por cierto nada mas tengo 12 neones .. y pienso meterle unos 4 o 6 molly balon. Presumo que es informacion que podria servir para este asunto ...
Gracias!!
Saludos!!
Entonces .. debo conseguir un filtro que mueva minimo 200 galones por hora ( 800-900 lts p/hr aprox.) Y ademas mover el agua internamente con otro, para lo cual estoy pensando usar mi power head acoplada a un filtro rapido, que es interno.
Ahora nuevamente la pregunta ¿que filtro quedaria muy grande para mi pecera? Pregunto para no comprar un mounstruo, pero tampoco quiero quedar corto. Y ¿que pasa si mi acuario tiene exceso de filtracion, osea un filtro muy grande? ..
Por cierto nada mas tengo 12 neones .. y pienso meterle unos 4 o 6 molly balon. Presumo que es informacion que podria servir para este asunto ...
Gracias!!
Saludos!!
JoluR escribió:Yo creo q la filtración nunca es mucha, si ves q hay mucha corriente puedes buscar formas de atenuarla, como una flauta por ejemplo...
Salu2
Claro, Jolur tiene razón. De todas formas, maneras de atenuar el flujo hay unas cuantas, sin embargo si pones un filtro externo de botella como el q tengo yo (leer arriba) el flujo lo atenuas con las válvulas q éste incluye. Lo peor q te puede pasar es q, por exceso de flujo, los peces no puedan nadar o q termines convirtiendo tu acuario en una licuadora. Te recomiendo usar un filtro botella sera o astro, ambos muy populares y efectivos, q además cuentan con las caraterísticas antes descritas y en capacidades varias.