En mi acuario de unos 100 litros, comunitario y plantado. Hace un par de meses que termine el ciclado, desde entonces estoy luchando para bajar el PH.
He estado realizando cambios de agua semanales de un 15% aproximadamente, con dos partes de agua de osmosis y una parte de agua del grifo.
A pesar de esto, mis parametros actuales son:
PH = 8
GH = 7
KH = 4
Nitritos = O
Nitratos = menos de 10 mg/l
En la actualidad tengo los siguientes habitantes:
2 Mollys
6 Guppys
8 Tetra neon
4 caracoles manzana
Plantas:
1 Egenia densa
1 Helecho de Java
1 Anubia barteri
3 Cryptocorynes
El agua del grifo sale con estos parametros:
PH = 8
KH = 6
GH = 11
El agua de osmosis tiene estos parametros:
PH = 6
KH = 0
GH = 0
¿ Qué debo de hacer para bajar el PH ? Lo unico que he conseguido con el agua de osmosis es bajar el KH y el GH, pero lo que no entiendo es por que no me baja el PH.
Espero vuestras respuestas, un saludo
Ayuda con mi PH muy alto
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
morincito escribió:hola, corrijanme si me equivoco pero agregando co2 te baja el ph....
salu2
[color=darkblue] [b] A mayor cantidad de CO2, menor PH. Cómo saber si la inyección de CO2 es decuada? se hace una relación entre el PH y el Kh y determinas si el gas está en la proporción justa; es decir entre 30 y 40 ppm.
http://www.acuariopeces.com/modules.php ... =14&page=1[/color]
-
- Nuevo
Buenos, finalmente he encontrado la causa de mi alto Ph a pesar de la cantidad de agua de osmosis que le había metido. Se trata de dos piedras grandes que forman parte de la decoración. Le he realizado la prueba de hecharle unas gotitas de agua fuerte y se han puesto a burbujear. Bueno ahora solo me queda buscar otras piedras para rellenar los huecos y realizar unos cambios de agua para estabilizar el Ph.
Un saludo a todos y grcias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos y grcias por vuestra ayuda.