BUENO , PRIMERO SALUDOS PA TOOOS LO CABROS
NO SOY UN EXPERTO PERO EH LEIDO BASTANTE
DE TODAS FORMAS NECESITO APRENDER COMO SEXAR MIS PECES
BUENO EL KE MAS ME INTERESA ES MIS YELLOW Y MI HONGI
PERO SI ALGUIEN TIENE ASI COMO INFORMACION EN GENERAL PARA UNA VARIEDAD MAS AMPLIA DE PECES
ME LOS PUEDE MANDAR A MI CORREO
POR SU ATTENCION MUXAS GRACIAS
NECESITO SABER COMO SEXAR A MIS PECES SON CICLIDOS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jeremias suazo poblete
- Nivel 2
aunque en algunas especies sexar es muy difícil (aceis, livingstoni por ejemplo) por lo general los machos tienen una coloración mas intensa que las hembras y tienen ocelos en su aleta anal.
Es de util ayuda consultar la literatura al respecto y ver las fotografias de las especies y compararlas con las tuyas...
cuando tengo muchas dudas saco a mis peces y les veo en la zona de la aleta ventral si tienen el hoyito por donde sale los huevos..
saludos
Es de util ayuda consultar la literatura al respecto y ver las fotografias de las especies y compararlas con las tuyas...
cuando tengo muchas dudas saco a mis peces y les veo en la zona de la aleta ventral si tienen el hoyito por donde sale los huevos..
saludos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
la papila genital es lo mejor para el sexado de los ciclidos pero debe ser en peces sobre los 5 cm, ya que mas pequeños es bastante complicado hacer la diferencia, para esto al sacarlos del acuario como dice gustavo, se compara el orificio anal con la papila genital, si la genital es mas grande que la anal, se trata de una hembra, si son de igual tamaño se trata de un macho. con respecto a los yelow los machos visualmente tienen las aletas ventrales y la abdominal negra o mejor dicho con lineas negras, en cambio la hembra no... saludos y espero te sirva la informacion.
- Turbi
- Nivel 3
Mira esto, espero te sirva, saludos!!!
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ight=sexar
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ight=sexar