Duda con Tronco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Duda con Tronco
Hola:
En el acuario de los caracios tengo un tronco,pelado sin musgos,ni helechos ni nada..pero se esta poniendo feo,como si tuviera tierra encima,la otra vez pregunte por algo parecido en el otro acuario y me dijeron que eran diatomeas así que creo que será lo mismo,porque no se esta pudriendo ni nada sigue igual de duro, yo lo saco y lo "enjuago" y se van,pero después vuelven...así que pensé si podía poner el tronco en agua con unas gotas de cloro haber si las algas se morían,lavarlo y después volverlo a colocar,es posible o por la estructura del tronco que absorveriera el cloro y puede matara los gordos?Si no que otra cosa puedo hacer...
Lena
En el acuario de los caracios tengo un tronco,pelado sin musgos,ni helechos ni nada..pero se esta poniendo feo,como si tuviera tierra encima,la otra vez pregunte por algo parecido en el otro acuario y me dijeron que eran diatomeas así que creo que será lo mismo,porque no se esta pudriendo ni nada sigue igual de duro, yo lo saco y lo "enjuago" y se van,pero después vuelven...así que pensé si podía poner el tronco en agua con unas gotas de cloro haber si las algas se morían,lavarlo y después volverlo a colocar,es posible o por la estructura del tronco que absorveriera el cloro y puede matara los gordos?Si no que otra cosa puedo hacer...
Lena
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
juanpablo escribió:lena por que no colocas unas fotos de tu acuariop de goldfish
Porque como rene se murio, quedo el puro flipper solo contra el mundo,el juan Emilio me esta ayudando a buscar un cola de velo, pero con esto que me enferme y todo el rollo no he podido empezar a hacer un acaurio plantado,ya tengo la arena,me consegui greda y todo, cuando lo arme la subo,aunque no te creas que es la media cuestión es un acuario chico de 84 litros y el flipper al medio.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
el dia que le ponga nombre a mis peces, entonces si me considerare acuarista de hueso colorado.. jajaja..
Lena, pienso que si pones el tronco con cloro, mataras a santa alga efectivamente. una vez que este bien desaparecida, enjuaba bien el tronco y ponlo en una cubeta con desclorificador que se usa para cambios de agua, eso debe eliminar el cloro incrustante, o hacerlo mas seguro, y entonces si, para dentro del acuario. Peeeeeeero, aqui no das solucion al problema, pues el tronco, sin el remedio de raiz, se volvera a poner feo en cuestion de tiempo.
mejor seria buscar que es lo que lo pone asi, no crees?
a mi tambien se me llegan a vivir unas algas felices a una raiz, pero me gusta como se ve, pues lo colorean de negro y cafe... se ve mas natural, claro, cuando se pasan les doy una buena cepillada y a empezar de nuevo, es parte de la vida de uno de mis acuarios.
saludos!!
Lena, pienso que si pones el tronco con cloro, mataras a santa alga efectivamente. una vez que este bien desaparecida, enjuaba bien el tronco y ponlo en una cubeta con desclorificador que se usa para cambios de agua, eso debe eliminar el cloro incrustante, o hacerlo mas seguro, y entonces si, para dentro del acuario. Peeeeeeero, aqui no das solucion al problema, pues el tronco, sin el remedio de raiz, se volvera a poner feo en cuestion de tiempo.
mejor seria buscar que es lo que lo pone asi, no crees?
a mi tambien se me llegan a vivir unas algas felices a una raiz, pero me gusta como se ve, pues lo colorean de negro y cafe... se ve mas natural, claro, cuando se pasan les doy una buena cepillada y a empezar de nuevo, es parte de la vida de uno de mis acuarios.
saludos!!
- GUPY SUN SUN
- Nuevo
tienen que tener cuidado con lostroncosque le coloquen a sus acuarios, porque no es cosa de meterle cualquier tronco o madera que encuentren por alli, lo mejor que pueden ponerle es una madera petrificada y no tendran ningun problema, eso si labenla antes de ponerla solo con agua y si gustan lo cepillan un poco
GUPY SUN SUN escribió:tienen que tener cuidado con lostroncosque le coloquen a sus acuarios, porque no es cosa de meterle cualquier tronco o madera que encuentren por alli, lo mejor que pueden ponerle es una madera petrificada y no tendran ningun problema, eso si labenla antes de ponerla solo con agua y si gustan lo cepillan un poco
que troncos aconsejas........yo tengo algunos y jamas he tenido problemas , salvo el que le aparescan algunas algas , pero como dijo el amigo tequila le dan un toque natural....
-
- Moderador
Hola Lena
Los troncos suelen desprender un sedimento normalmente muy parecido a tierra, pero no es motivo de preocupación. Yo no soy muy amigo de echarles sal ni tratarlos con quimicos, solo los manguereo un poco, raspo los excedentes muy reblandecidos, y cepillarlos eternamente tampoco tiene mucho sentido, pues puedes sacarles tierra las 24 hrs del dia si te quedas cepillandolos...
Si caben en una olla, puedes hervirlos.
Tienes alguna foto?
Saludos
Los troncos suelen desprender un sedimento normalmente muy parecido a tierra, pero no es motivo de preocupación. Yo no soy muy amigo de echarles sal ni tratarlos con quimicos, solo los manguereo un poco, raspo los excedentes muy reblandecidos, y cepillarlos eternamente tampoco tiene mucho sentido, pues puedes sacarles tierra las 24 hrs del dia si te quedas cepillandolos...
Si caben en una olla, puedes hervirlos.
Tienes alguna foto?
Saludos