Duda con el tiempo de ciclado antes de poner peces

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
-victor-
Nivel 1
Nivel 1

Duda con el tiempo de ciclado antes de poner peces

Mensaje por -victor- »

Hola, por lo que he leido se pueden poner productos para generar bacterias antes de poner los peces en un acuario recien instalado, pero Que pasa si yo no echo ningun producto y espero 3 semanas con un acuario plantado???, salen igual las bacterias????????
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda con el tiempo de ciclado antes de poner peces

Mensaje por victorrs »

-victor- escribió:Hola, por lo que he leido se pueden poner productos para generar bacterias antes de poner los peces en un acuario recien instalado, pero Que pasa si yo no echo ningun producto y espero 3 semanas con un acuario plantado???, salen igual las bacterias????????

Hola, utiliza el Seachem Stability te ayuda a eso:

Stability™ rápidamente y en forma segura establecerá en el acuario un sistema biológico de filtración en agua dulce y salada, previniendo así la causa nº 1 de muertes en los peces, conocido como el síndrome del acuario nuevo.

Stability™ está diseñado especialmente para acuarios y contiene una mezcla de bacterias aeróbicas, anaeróbicas y facultativas que son capaces de transformar los desechos organicos, el amoníaco y el nitrato.

A diferencia de los productos de la competencia las bacterias utilizadas por Stability™ no son bacterias fijadoras de sulfuro. Stability™es completamente inofensivo para todos los organismos acuáticos así como plantas sin generar daños.

Ocupar 5 ml cada 40 lts al iniciar el acuario y luego agregar 5 ml cada 80 lts para los cambios de agua o luego de limpiar el filtro.

Saludos
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

sip obio... deverias esperar... recomiendan poner un trozito de peskado crudo un tiempo para ke se generen bacterias mas rapidamente... pero te rekomiendo esperar :D

salu2¡¡
-victor-
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por -victor- »

Ok, o sea puedo esperar sin nececidad de comprar nada???!!!!!
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

si no es necesario echarle nada al acuario
si tienes plantas de crecimiento rapido mejor
la lenteja de agua es muy buena para ciclar
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con el tiempo de ciclado antes de poner peces

Mensaje por jack_2006 »

-victor- escribió:Hola, por lo que he leido se pueden poner productos para generar bacterias antes de poner los peces en un acuario recien instalado, pero Que pasa si yo no echo ningun producto y espero 3 semanas con un acuario plantado???, salen igual las bacterias????????

mira,como opinion personal,no me gustan ya que son puros quimicos,y reacciones que no son para nada naturales,yo te recomiendo conseguirte con alguien agua(en avundancia,pero sin exajerar) ya ciclada de algun acuario,y ponerla con un filtro andando con su respectivo termocalefactor,y luces,con unas plantas para poder ciclar mas rapido,pero si te aguantas a tener un mundo nuevo en tu acuario,haslo. :thumbright:

saludos.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Victor,

Para cualkier duda del porke ciclar revisa este link http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ y si aun despues de haber leido no deseas esperar te recomiendo utilizar Sera Nitrivec, con esto podrás colocar los primeros peces después de 48 hrs.

Saludos,
-victor-
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por -victor- »

Oka, muchas gracias por los datitos!!! voy a tratar de esperar con plantas y mi filtro!
Cerrado