ADITAR CALCIO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ADITAR CALCIO
Hola requiero de vuestra experiencia, mi acuario tiene 300PPm, de calcio y quiero aumentarlo en forma equilibrada, por ahora tengo aragomilk de caribsea, que producto me pueden recomendar para lograrlo sin riesgo saludos.
PD: el kalwaser, he oido que es bueno pero puede dejar la tendalada si no se usa bien
PD: el kalwaser, he oido que es bueno pero puede dejar la tendalada si no se usa bien
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
hola... mira, yo en lo personal, adito semanalmente "liquid Calcium" de Kent Marine... son 5ml (o una tapita) por cada 200 litros de agua... con esto, mantengo mis niveles de calcio entre 420 y 450...!!
Si lo complementas con el kit de esta marca que trae estroncio y yodo, da muy buenos resultados...!!
saludos
Rodrigo Majluf
Si lo complementas con el kit de esta marca que trae estroncio y yodo, da muy buenos resultados...!!
saludos
Rodrigo Majluf
rmajluf escribió:hola... mira, yo en lo personal, adito semanalmente "liquid Calcium" de Kent Marine... son 5ml (o una tapita) por cada 200 litros de agua... con esto, mantengo mis niveles de calcio entre 420 y 450...!!
saludos
Rodrigo Majluf
yo tambien tengo ese kit y el taro rojo era yodo ???
- la mascota
- Acuarista Veterano
- RAY
- Nivel 5
Por que te bajo tanto el calcio ,.? Eso me llama la atención que como puedas subirlo . el test que ocupases confiable.?
Ahora si quieres subirlo si ya esta en 300 no apliques nada , tus corales podrían salir perjudicados de esta mala maniobra.
Te recomiendo que comiences con un par de cambios de agua .
Como son tus rutinas de mantencion...
Puedes medir el magnesio .?
Después puedes ocupar para mantener estables diferentes aditivos ,
Que en lo personal solo prefiero ocupar los que entregan elementos balanceados como un reactor de ca. ,kalkwasser , Aragamilk .
Ahora si quieres subirlo si ya esta en 300 no apliques nada , tus corales podrían salir perjudicados de esta mala maniobra.
Te recomiendo que comiences con un par de cambios de agua .
Como son tus rutinas de mantencion...
Puedes medir el magnesio .?
Después puedes ocupar para mantener estables diferentes aditivos ,
Que en lo personal solo prefiero ocupar los que entregan elementos balanceados como un reactor de ca. ,kalkwasser , Aragamilk .
LO QUE MENCIONA RAY, ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE ES COMPLICADO QUE SUBAS EL Ca MUY RAPIDO PUEDE SER PELIGROSO PARA TUS CORALES.
REALIZA CAMBIOS DE AGUA PERIODICOS, PARA QUE REESTABLEZCAS TUS PARAMETROS, DE AHI LOS MIDES Y PUEDES COMENZAR ADITAR Ca, Mg, COMO TB Kalkwasser por goteo en las noches, ESTO CON EL FIN DE NO CORRER RIESGOS.
LO MEJOR ES EL REACTOR COMO DICE RAY, PERO ES COSTO INICIAL ES MUY ALTO.
REALIZA CAMBIOS DE AGUA PERIODICOS, PARA QUE REESTABLEZCAS TUS PARAMETROS, DE AHI LOS MIDES Y PUEDES COMENZAR ADITAR Ca, Mg, COMO TB Kalkwasser por goteo en las noches, ESTO CON EL FIN DE NO CORRER RIESGOS.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
miguelo escribió:LO QUE MENCIONA RAY, ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE ES COMPLICADO QUE SUBAS EL Ca MUY RAPIDO PUEDE SER PELIGROSO PARA TUS CORALES.
Bienvenido...
Gracias por tus comentarios..
saludos
Rodrigo Majluf
- RAY
- Nivel 5
miguelo escribió:LO QUE MENCIONA RAY, ESTA EN LO CORRECTO, YA QUE ES COMPLICADO QUE SUBAS EL Ca MUY RAPIDO PUEDE SER PELIGROSO PARA TUS CORALES.
Mi buen amigo miguelo...
Excelente acuarista, buena mano para fragmentar , buen amigo y su acuario a toda raja,
Welcome :cheers: