Practicas de un Novato,acepto sugerencias

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carlo
Nuevo
Nuevo

Practicas de un Novato,acepto sugerencias

Mensaje por Carlo »

Hola a todos los Acuaristas

He estado viendo todo el día este portal (despues de una recomendacion, al comprar alimento para peces) y me parece muy interesante. Les cuento tengo un acuario de 20 lit, con 4 peces (1 escalar,1 espada,1 coridora y 1 beta), un termocalefactor aq100, un filtro atman at-f301. creo que estado equivocando algunas practicas como limpiar el filtro cada vez que cambio el agua (25% aprox 1 ves por semana), he notado que existen muchos residuos en el fondo, el agua se pone muy oscura al mover la arena, ya que saco las piedras para limpiarlas por que presentan una tela de suciedad al igual que en las paredes del acuario, por otra parte he descubierto que el filtro puede larzar burbujas con una toma de aire, cosa que no la habia implementado por desconocimiento ya que solo la utilizaba como recirculador de agua,pero no se que es lo mas correcto,por otra parte le hecho sal (1 cucharadita) y acondicionador de agua(3 gotas por litro) cuando cambio agua (por recomendacion), eso si esta en lo correcto por lo que he leido, además tengo una luz que no se si apagar en la noche, y la ubicacion del acuario le da en ocasiones el sol de la tarde de forma indirecta, pero he notado que aparecen mas sucias las piedras y las paredes en esas condiciones, aún no he comprado plantas que despues de tanto leer realmente hacen falta. por otra parte me preocupa el hecho que al tener que cambiar de domicilio, el agua en donde vivire es mas dura y por comentarios el agua de Chillan tiene muy buen pH (donde actualmente resido), bueno sin mas comentarios se despide esperando respuestas. Saludos.
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

kreo ke en 20 litros ese eskalar no vaa durar mucho... en buena... nesecitara un acuaro mas grande si esk aun es chiko... la luz directa del sol es bastante mala para el acuario... pues hace ke se generen algas i la suciedad que me emncionas, seria bueno la luz deves apagarla en la noche si no tus peces no podran dormir bn i por ende se estresaran... kreo que vas bn porke primero ke todo leiste asi ke te felicito i me gustaria saver ke iluminacion tienes...??

salu2¡¡
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Practicas de un Novato,acepto sugerencias

Mensaje por Lena »

Hola:
Primero que todo bienvenido,me alegro que hayas estado leyendo hay montón de cosas interesantes que leer.

Carlo escribió:Hola a todos los Acuaristas
He estado viendo todo el día este portal (despues de una recomendacion, al comprar alimento para peces) y me parece muy interesante. Les cuento tengo un acuario de 20 lit, con 4 peces (1 escalar,1 espada,1 coridora y 1 beta),

Un acuario de 20 litros es muy chico para un escalar qu aunque este chico ahora son peces super grandes y necesitan más espacio, bettas y escalares son super territoriales me extraña que no hayas tenido conflictos con ellos.
Carlo escribió:he notado que existen muchos residuos en el fondo, el agua se pone muy oscura al mover la arena, ya que saco las piedras para limpiarlas por que presentan una tela de suciedad al igual que en las paredes del acuario,

creo que más que mugre lo que tienes es cierto tipo de algas posiblemente por una iluminación deficiente

Carlo escribió:por otra parte le hecho sal (1 cucharadita)

Los residuos de sal van quedando en el agua y la sal es fatal para las corys, como ahora le has hechado poco no ha habido problema,pero como te digo se va acumulando en el agua y tarde o temprano le puede hacer daño
Carlo escribió:además tengo una luz que no se si apagar en la noche, y la ubicacion del acuario le da en ocasiones el sol de la tarde de forma indirecta, pero he notado que aparecen mas sucias las piedras y las paredes en esas condiciones,

La luz se apaga de noche la idea es imitar a la naturaleza si la dejas siempre prendida no van asaber cuando es de día o de noche ,la luz del sol hace que se formen algas en el agua
Lena
Carlo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Carlo »

NICO

Gracias por tus comentarios, te comento que le tengo una ampolleta de 15 watts, de eco light, de estas de bajo consumo, además me queda claro respecto de la utilizacion de la luz,junto con la nueva ubicacion que le dare.Este acuario tiene alrededor de 3 meses y he visto que han crecido bastante bien mis peces por lo del escalar tambien ha crecido y tiene alrededor de 9 cm de largo (entre aletas dorsales), pero creo que debo pensar en un proyecto mayor. saludos
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

si... el acuario es muy chiko para un escalar kreo ke vas bn te felicito!!!! :DD

suerte!!
Carlo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Carlo »

LENA
Gracias por tu bienvenida, te comento

Han mantenido una buena convivencia (a ojos de un novato) solo en ocasiones han peleado,pero en general creo que el escalar es bastante pacifico.

Respecto de la luz le comentaba al Nico que tengo una ampolleta de 15 watts, de eco light, de estas de bajo consumo, y me queda claro que debo apagarla de noche.

La sal se la incorpore a comentario del acuarista donde los compre,ya que el Beta tenia algo en el ojo y me lo menciono para los cambios de agua y para sanar dicha situacion y funciono sin problema, pero dejare de realizarlo.

respecto de las busrbujas de aire asumo que las dejo sin problema,

agradecido de antemano se despide

Carlo
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

reduce la comida si tienes el agua muy sucia cada cambio, o dependera del volumen de pez que tengas en esos 20 litros. una plantita te ayudara a mantener equilibrado tu pecera. asimilara nitratos mientras cambias el agua.

de luz andas bien, y te recomiendo, que si por problema de ph tienes, hagas pruebas con agua embotellada (destilada) para equilibrar dureza y ph, si cambias de region. averigua un poco de gH, kH y Ph para verificar que el cambio de agua no afecte mucho a los peces.

saludos y suerte!
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

En mi opinión, es exceso de comida, y no vendría mal una planta (o varias). Lo de la luz, esta claro, apágala en la noche, idealmente ponle un Reloj Control (Timer, encuentras por $2.500 en Sodimac o similares), la idea es armarles un ciclo REGULAR de día y noche. El escalar, esta también claro, crece mucho para esa capacidad. Lo de la sal, es bueno, pero muy de vez en cuando, y en menor cantidad, como decía Lena, la Cory puede verse afectada. Podrias probar con una gotita de ajo machacado, pero en tu caso una vez al mes. La idea es q el filtro tenga un compartimento para alojar bacterias (Matrix, cerámica, arcilla cocida, o trozos de piedra pome, la idea es algo poroso q aloje las colonias de bacterias benéficas), y este no lo laves, déjalo en agua del acuario, mientras limpias la filtración mecánica.
En mi caso, al acuario también le llega el sol a ciertas horas, pero si has logrado el equilibrio en esas condiciones, no debería ser problema. En todo caso, lo q digo siempre, regula el alimento, el exeso es mucho peor la la carencia. Si puedes, agrega caracoles manzana, u otros invertebrados q te ayuden con la limpieza. Recuerda q mientras más pequeño es el acuario, más suceptible es a cualquier cambio en él producido, por lo q debes ser muy cuidadoso cada vez q lo intervengas.
Saludos....
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Hola bienvenido,aqui encontraras mucha informacion que te va a ayudar,como te dijeron ante el acuario es muy chico para scalares y por ultimo pone una cortina para que a las horas en que llega el sol directo la cierres,suerte.
Cerrado