Ayuda!! hoy mis killis se cruzaron y mi gupy esta rechoncha

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda!! hoy mis killis se cruzaron y mi gupy esta rechoncha

Mensaje por Bufo! »

XD eso! fue algo muy lindo por q los killis los compre hoy en AQUADREAMS y a las horas ya se estaban cruzando .-. ( el macho salio muy vivaz xd) :alien: y compre otra pareja de gupys y la gupy venia rechoncha XD que pasos me conviene seguir? [-o<

Saludos! \:D/
alejandrapablo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alejandrapablo »

Hola. Con respecto a los Guppys lo aconsejable es tener varias hembras por cada macho ( 5 a 1).
Tene en cuenta que se reproducen muy facilmente y en poco tiempo no vas a tener donde meterlos. La hembra que compraste separala (para que el macho no la vuelva loca). Podes comprar una paridera para peces. Tenela en ese lugar hasta que nazcan los alevines, luego sacala y alimentala bien. Suerte.
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

Muchas gracias! con respecto a los killis osea apenas se cruzaron ayer, tendre q esperar si quedo preñada o no XD
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

dos cosas:
que yo sepa los killis son peces fresadores, osea liv¡beran huevos al sustrato, no es como el viviparo que cria sus alevines en su interior.
Y si es de kis killis que pienso yo para que los huevos eclosionen tienen que pasar un tiempo en seco medio humedo por que en estado natural eclosionan despues de las sequias en africa.

Bueno eso seria mi aporte y ojala que todo le salga bien adios
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

alejandrapablo escribió:( 5 a 1)

la proporcion real es de 2 a 3 hemrbas por 1 macho... saludos..

pablitoo007 escribió:dos cosas:
que yo sepa los killis son peces fresadores, osea liv¡beran huevos al sustrato, no es como el viviparo que cria sus alevines en su interior.

Frezadores no es la palabra, la palabra correcta es oviparos (que ponen huevos), la freza se refiere a la puesta en si (osea al proceso de poner los huevos)...

pablitoo007 escribió: Y si es de kis killis que pienso yo para que los huevos eclosionen tienen que pasar un tiempo en seco medio humedo por que en estado natural eclosionan despues de las sequias en africa.

Bueno eso seria mi aporte y ojala que todo le salga bien adios

No es necesario que pasen por un periodo de diapausa (periodo en el cual los alevines estan en estado en suspencion debido a la falta de humedad), pueden eclosionar de los mas bien en un acuario, pero los alevines son tan tontuelos que de seguro se los comeran otros peces incluyendo sus progenitores... ademas si se cruzaron estaran teniendo huevos todos los dias...

pd: los Killis son Africanos y Sudamericanos, los que venden en AQUADREAM son africanos y la especie en si (Fundulopanchax gardneri) es SEMIANUAL, No anual... saludos...
Bufo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bufo! »

Ok muchas gracias! a la guppy en estos dias la pondre en su paridera y a los killis pues que hagan lo suyo no mas XD muchas gracias!
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

Frezadores no es la palabra, la palabra correcta es oviparos (que ponen huevos), la freza se refiere a la puesta en si (osea al proceso de poner los huevos)...

Oviparo esta bien usado ya que se crian por huevos, los cuales salen del oviducto de la hembra;pero me referia con FRESADORES a que liberan en el sustrato los huevos; los bettas tambien son oviparos pero son de nido; los ciclidos limon son oviparos pero son criadores bucales;
fresadores son los tetras,barbos, killis etc,etc,etc.(OSEA DE LIBERACION DE FRESA EN EL SUSTRATO)
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

pablitoo007 escribió:

Oviparo esta bien usado ya que se crian por huevos, los cuales salen del oviducto de la hembra;pero me referia con FRESADORES a que liberan en el sustrato los huevos; los bettas tambien son oviparos pero son de nido; los ciclidos limon son oviparos pero son criadores bucales;
fresadores son los tetras,barbos, killis etc,etc,etc.(OSEA DE LIBERACION DE FRESA EN EL SUSTRATO)

[-X , la Freza es la puesta en si... Los betta tambien tienen una puesta de huevos o tambien llamada freza, como te dije antes la freza es la puesta en si osea el proceso de poner los huevos.. saludos..
Cerrado