Remedio casero para las aiptasias!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Remedio casero para las aiptasias!!
Estimados:
Cuando mencionaron que eran plaga, nunca me imagine su velocidad de reproducción!!! #-o #-o
Alguien conoce algún remedio casero, algo me recomendó el Tano, pero sería bueno conocer otras experiencias. Todavía la mayoría están en las piedras de los corales y como tengo pocos, puedo entrar a sacarlos por un ratito para detrozarlas!!:angry5:
Todavía no llego a tener 65 como rodrigo, pero me tinca que si no hago nada, aparecerán muchas :-s
saludos y nos vemos
Cuando mencionaron que eran plaga, nunca me imagine su velocidad de reproducción!!! #-o #-o
Alguien conoce algún remedio casero, algo me recomendó el Tano, pero sería bueno conocer otras experiencias. Todavía la mayoría están en las piedras de los corales y como tengo pocos, puedo entrar a sacarlos por un ratito para detrozarlas!!:angry5:
Todavía no llego a tener 65 como rodrigo, pero me tinca que si no hago nada, aparecerán muchas :-s
saludos y nos vemos
- RAY
- Nivel 5
me acorde de una antiguo dato que le di a chef en el otro foro..
puedes introducir animales al acuario tales como el Chelmon rostratus o el camarón wurdemanni , pero estos metodos no siempre resultan 100 % efectivos. En el caso del rostratus y el wundermanni, incluso pueden llegar a ser perjudiciales ya que pueden llegar a a comer corales o especies como plumeros. Incluso, muchas veces estos animales no tocarán a las aiptasias debido a que prefieren la comida que se les brinda a los otros peces del acuario.
Otra forma pero mas dificil de conseguir es otro depredador natural.
un nudibranquio llamado Berghia verrucicornis y se especializa en el consumo de Aiptasias. De hecho, las Aiptasias constituyen su unica fuente de alimentacion.
suerte..
puedes introducir animales al acuario tales como el Chelmon rostratus o el camarón wurdemanni , pero estos metodos no siempre resultan 100 % efectivos. En el caso del rostratus y el wundermanni, incluso pueden llegar a ser perjudiciales ya que pueden llegar a a comer corales o especies como plumeros. Incluso, muchas veces estos animales no tocarán a las aiptasias debido a que prefieren la comida que se les brinda a los otros peces del acuario.

Otra forma pero mas dificil de conseguir es otro depredador natural.
un nudibranquio llamado Berghia verrucicornis y se especializa en el consumo de Aiptasias. De hecho, las Aiptasias constituyen su unica fuente de alimentacion.

suerte..
gabito sabes creo q lo mas facil de hacer es comprar unos pimienta como unos dos o tres para que se las coman y asi si sale un brote lo controlas luego luego con ellos creo que seria mas natura no se creo que ese puede ser mi punto de vista pobre , pero que OPinan los expertos como Colt , Sergiño O quien tenga una experiencia de esta situacion para poder darle mas armas u opciones para que las trateGabito escribió:Al revisar encontré algunos que se repetían:
camarón pimienta, claro que hay que estar seguro de que sea esa especie y no el camarón camello o el lysmatia california que es muy pareceido pero no come aiptasias.
joe juice
vinagre blanco
Hidróxido de calcio
si encuentro más les cuento
Por cierto no saben si el camaron bandeado come aiptasia ?? porque tambien puede ser una opcion no se si este en lo correcto suerte un saludo.=):==)
Volvieron a aparecer!!! son como terminator :sleepy3:
pensé en ocupar otra estrategia, Ya que donde más hay son las piedras que tienen los yellow polips y me parecen que son las culpables de que la mayoría esten cerrados. (en la roca donde tuve mayor éxito con el exterminio, hoy día abrieron sus pólipos), es my difícil trasplantar estos corales?? se hacen igual que los zoanthus???
saludos
to be continue
pensé en ocupar otra estrategia, Ya que donde más hay son las piedras que tienen los yellow polips y me parecen que son las culpables de que la mayoría esten cerrados. (en la roca donde tuve mayor éxito con el exterminio, hoy día abrieron sus pólipos), es my difícil trasplantar estos corales?? se hacen igual que los zoanthus???
saludos
to be continue