Mi cultivo grindal puro, libre de contaminación

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola Carlitos!!!

te pasaste exelente grafica..no admite dudas por mi parte..

muchisimas gracias.!!!!

salu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

MICHI escribió:hola Carlitos!!!

muchisimas gracias.!!!!

salu2

hola MICHI ,,, es genial ver a tus discos quedar goditos de tanto grindal les encanta, les gusta mucho mas q el tubifex...

La clave para reunirlos es humedeser bien el cultivo de echo si se mantiene muy seco el cultivo los grindal se mantienen como en invernacion escondidos, mientra q mas humedo mas activos hambrientos y buenos para poner huevos.... en las fotos de arriba me pase con la humedad jeje por eso los gusanos estaban el 90% a la vista y tratando de escapar del agua.

personalmente en cuanto a los cuidados no muchos solo compro de la comida de perros mejor evaluada parece q es pedigree " no creo q esa comida q sale 200 pesos el kg sea muy nutritiva" una bolsita de 1 kg de pedigree me sale 1 lk y dura mucho tiempo.

en cuanto al sustrato me compre una de esas bolsas pequeñas de tierra de hojas el el home center , la cole e hice mis cultivos no use turba.

a otra cosa los acaros mmm :-k para mi q son un mito es mas yo kcho q si los grindal pillan a uno descuidado se lo comen jeje , de mis 4 cultivos tengo uno q tiene muchos de esos bichitos blancos y es uno de los cultivos q tienen mas huevos, la humedad ahuyenta a los acaros mis cultivos mas activos estan libres de acaros...
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

carlitoss escribió:

muchisimas gracias.!!!!

salu2

hola MICHI ,,, es genial ver a tus discos quedar goditos de tanto grindal les encanta, les gusta mucho mas q el tubifex...

La clave para reunirlos es humedeser bien el cultivo de echo si se mantiene muy seco el cultivo los grindal se mantienen como en invernacion escondidos, mientra q mas humedo mas activos hambrientos y buenos para poner huevos.... en las fotos de arriba me pase con la humedad jeje por eso los gusanos estaban el 90% a la vista y tratando de escapar del agua.

personalmente en cuanto a los cuidados no muchos solo compro de la comida de perros mejor evaluada parece q es pedigree " no creo q esa comida q sale 200 pesos el kg sea muy nutritiva" una bolsita de 1 kg de pedigree me sale 1 lk y dura mucho tiempo.

en cuanto al sustrato me compre una de esas bolsas pequeñas de tierra de hojas el el home center , la cole e hice mis cultivos no use turba.

a otra cosa los acaros mmm :-k para mi q son un mito es mas yo kcho q si los grindal pillan a uno descuidado se lo comen jeje , de mis 4 cultivos tengo uno q tiene muchos de esos bichitos blancos y es uno de los cultivos q tienen mas huevos, la humedad ahuyenta a los acaros mis cultivos mas activos estan libres de acaros...

wow....! medio cultivo.... filete.. ojala yo tuviera 1/8 de lo q tienes jajjaja... q tierra de hojas ocupaste..'??? y q le hiciste pa usarla..????
voy a echarles agua a los gusanos hjajajaj si se ahogan mla suerte por flojos y poco reproductores..jajaja
salu2
xau
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

busque la tierra q decia algo asi como "ecco" me imagino q sera ecologica. aparte decia q no contenia quimicos ni nada onda como la turba "ecco" lo q si estaba libre de bichos y hongos a y malezas. Esta tierra la cole para sacar ramitas hojas y de ahi directo al cultivo ningun otro tratamiento no digo q esten demas pero eso hice yo...

en cuanto al agua no le metas tanta anda probando de apoquitito cuando veas q estan reunidos en torno a la croqueta paras de echar agua, ojo son timidos sobre todo con la luz si les echas agua y te quedas viendo si salen jeje no creo q salgan humedese de apoco tu cultivo guardalo luego miras, en unos min reaccionan....

A otra cosa nuna se me a ahogado un grindal :-k me parece q los mios son medios aquagrindal, mientras esta agua se mantenga oxigenada no se mueren son como los tubifex, de echo entre trasvasijes se me han metido uno q otro grindal al agua de los tubifex "ojo no al reves" y ahi quedan por dias no se si felices pero ahi se quedan vivitos..... saludos.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola....
funciono..!!!!!!!!!! jajaja le eche agua a uno de mis cultivos y a los minutos taba lleno..!!!!!!!! jajajaja no tenia idea q tenia tantos...!!!!!!!!! jajajaja bkn... muchas gracias por salavar mi cultivo........ y por lo del dato de la tierra de hojas.... vale gracias...
salu2
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

carlitoss escribió:

muchisimas gracias.!!!!

salu2

hola!!!

gracias nuevamente por compartir tus experiencias..

salu2
pd.: evaluare nuevamente el tema de la arena fina
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

morincito escribió:hola....
funciono..!!!!!!!!!! jajaja le eche agua a uno de mis cultivos y a los minutos taba lleno..!!!!!!!! jajajaja no tenia idea q tenia tantos...!!!!!!!!! jajajaja bkn... muchas gracias por salavar mi cultivo........ y por lo del dato de la tierra de hojas.... vale gracias...
salu2

Que wena felicidades jeje por tus peces...... O:)
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

jaajaj gracias...
salu2
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

que triste después de todo el trabajo que hice si bien tengo muchos gusanos el cultivo entero esta lleno de ácaros #-o
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Arenita-Mejilla escribió:que triste después de todo el trabajo que hice si bien tengo muchos gusanos el cultivo entero esta lleno de ácaros #-o

¿cuantas medias le pusiste en la ventilacion?,parece que es inevitable que aparescan acaros.
Gabriel_15
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Gabriel_15 »

buuuu yo tambien le puse como dos capas de panty y salio de ese pelito blanco y acaros xD
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Albo35 escribió:
Arenita-Mejilla escribió:que triste después de todo el trabajo que hice si bien tengo muchos gusanos el cultivo entero esta lleno de ácaros #-o

¿cuantas medias le pusiste en la ventilacion?,parece que es inevitable que aparescan acaros.

Dos ,bua tengo mucha pena pese a que hice el cultivo de nuevo y estaba tan orgullosa que no tenia ninguna contaminante y ahora parecen de nuevo los ácaros :crybaby:
Cerrado