que ven los peces dentro del acuario? *ACTUALIZADO*

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

el jue
Nivel 3
Nivel 3

que ven los peces dentro del acuario? *ACTUALIZADO*

Mensaje por el jue »

Estuve buscando esto y no encontre nada en Internet ni en el foro.
Alguien me puede responder, que ven hacia afuera los peces dentro de un acuario?. Me interesa muchio esto porque mi Betta macho ha estado toda la semana pegado al vidrio lateral del acuario. No sale nunca de ahi. Ayer me regalaron dos Guramis, y apenas los aclimate y eche al acuario, empezaron con lo mismo. Al parecer ven su reflejo, pero yo tengo entendido que eso paso con nosotros porque lo vemos en angulo. Trate colocando mas plantas a ese lado y mas escondites, pero aun así se quedan todo el dia chocando con el vidrio. Los gouramis salen derepente, pero el betta muy rara vez.

Lo otro que trate es colocar algun papel en ese lado, pero me cuesta porque mi acuario es empotrado.

Sera normal? estaran tratando de atacar su reflejo, o no ven su reflejo y estan tratando de escapar?
En ese lado tambien tengo el termocalefactor, pero es de 250W para 120 litros, y yo veo que está pareja la temperatura. Tambien es el lado que tengo mas plantas, pero entonces se lo pasarian escondidos, y no atacando su reflejo.

Cualquier comentario sera agradecido.

** ACTUALIZADO, ver mas abajo **
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

los peces ven para fuera, no? al menos mis peces, cuando me acerco con la comida, altiro se van a la esquina por donde les echo siempre el alimento...
no habrá algo fuera del acuario en ese rincón, que les llame la atención?
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Re: que ven los peces dentro del acuario?

Mensaje por Drabos »

Hola,
¿has metido la cabeza dentro de un acuario?
Yo lo he hecho (no dentro de uno con peces) y solo he visto el exterior,
yo creo que a tus peces algo les llama la atencion,
o simplemente quieren escapar (supongo)

el jue escribió:Lo otro que trate es colocar algun papel en ese lado, pero me cuesta porque mi acuario es empotrado.

Creo que eso puede hacer un efeto espejo (no muy bueno, pero de mas se puede reflejar una imagen)...

saludos...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Qué ven los peces en general ni idea que ven los mios te digo al tiro:
Ven una mina ociosa que se pasa mirando todo lo que hacen y paranoica pensando estan nadando bien, ese color estará bien,no estará un poco pálido,no habran comido mucho, o muy poco...etc..etc..etc..
Ven tres gatos sicopatas que los miran más que la mina paranoica de arriba que ponen las patas en el vidrio y le dicen en su idioma,vengan que los estamos esperando...como dice mi monito de firma "sushi, sushi" alguién dijo sushi"..jejejje
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Cuando tenia los goldfish, yo estaba seguro que me veian pasar.
En todo caso drabos, no he metido la cabeza porque esta empotrado el acuario nomas, sino a lo mas mithbusters, chao tanto calculo y estudio y a la practica nomas :P
Debe ser porque esta empotrado, y ese lado esta pegado a la pared, que es blanca.
Tendria que tratar con algun papel de color azul, negro o verde, para que ya no les llame la atencion.
Lena? tu habias preguntado una vez por compatibilidad de Bettas con Gorumis Azul. ¿Como te fue con eso? De momento el betta ni los peska, y como fueron regalo los guramis recien hoy vengo aprendiendo de ellos.
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

tu dices que hay esta tu termocalefactor a lo mejor hay esta el problema...tendrias que ver la temperatura....

Los bettas parece que ven en blanco y negro.......y si es hazi a lo mejor es solamente por que ve su reflejo la pelicula nemo......
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

el jue escribió:Cuando tenia los goldfish, yo estaba seguro que me veian pasar.

pues o yo estoy muy loca con mis gordos pues creo que si, si te siguen y ven todo lo que haces, antes cuando tenía el acuario en mi piesa me sentía observada y después levantaba la vista y ahí estaban mirando,y yo lo miraba y na se ponían a nadar y se hacían los locos..
Aparte creo que reconocen porque cuando se acerca mi madre na la miran,con mi novio igual cuando paso yo se ponen a pedir comida

el jue escribió:Tendria que tratar con algun papel de color azul, negro o verde, para que ya no les llame la atencion.

Si se reflejan en el vidrio se entretienen mirandose como no entienden el concepto vidriopensaran que son otros o que el acuario sigue...

el jue escribió:Lena? tu habias preguntado una vez por compatibilidad de Bettas con Gorumis Azul. ¿Como te fue con eso? De momento el betta ni los peska, y como fueron regalo los guramis recien hoy vengo aprendiendo de ellos.

Al final no me atrevi porque encontre que era muy chico 74 litros y porque por la forma que tiene semihexagobal queda aun más chico el espacio pa moverse,así que será pa cuando no viva acá y pueda tener un acuario más grande, por ahora solo bettas hembras y un kuhlli solitario tengo que comprarle algunos más,pero aca en Viña no he visto
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

cuando los peces persisten en ese tipo de conductas, lo que estamos viendo, es un comportamiento que en la etología se llama estereotipado, ya que es repetitivo y predecible. es mas frecuente observarlos en los animales menos doméstico. puede legar a convertirse en algo patológico, por lo que siempre es bueno enriquecer el ambiente de nuestros peces, con plantas, cuevas y lo mejor para ellos, congéneres, mejor si son del sexo opuesto.. no tiene nada que ver con que se vean en su reflejo..
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Tai seguro, yo a mi machos betta siempre les ponía un espejo pegado al vidrio pa que hicieran ejercicio fortalecieran las agallas,aletas y demases y se ponían a peliar como locos yo diría que si se ven,porque de lo contrario sería mucha coincidencia..
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Re: que ven los peces dentro del acuario?

Mensaje por J@viBetta »

Drabos escribió:Hola,
¿has metido la cabeza dentro de un acuario?
Yo lo he hecho (no dentro de uno con peces) y solo he visto el exterior
,
yo creo que a tus peces algo les llama la atencion,
o simplemente quieren escapar (supongo)

Creo que eso puede hacer un efeto espejo (no muy bueno, pero de mas se puede reflejar una imagen)...

saludos...

JAJAJAJAJA,que locura
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

En todo caso la betta hembra se viene, pero los guramis me llamaban la atencion porque llegaron en pareja. Eso si, ellos como que se aburrieron, y por lo que vi hoy, el cuento de compatibilidad va al revez. Un gurami molesta al betta macho, y eso que es harto mas chico (me tinka que mi betta macho es medio mariconcito).

Definitivamente no ven su reflejo, porque puse un individual rojo y como que el betta se aburrio, y partio para el otro lado, donde no hay muchas plantas, a hacer lo mismo. Definitivamente ven al otro lado y ven esta pared blanca y les llama la atención.

Con respecto a los Goldfish Lena, ellos si que te ven pasar, porque yo era el unico que les daba comida, y cuando yo pasaba me hacian baile, pero no así al resto de la gente.
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Ah, y la temperatura no me tinka porque tengo el termometro en la otra esquina, y no se mueve del 25, lo que me indica que esta bastante pareja, y el betta ahora se cambió al otro lado. Definitavamente ven la pared (que esta a menos de 3 cm de la pared del acuario, como está enpotrado) y les debe llamar la atencion.

Ahora si ven en blanco y negro, un papel negro seria ideal.
Cerrado