definitivamente desilucionada

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acuanancy
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

definitivamente desilucionada

Mensaje por acuanancy »

amigos , necesito fr s gran ayuda, tengo mi acuario con algas pero ya no se que hacer

acuario 100x50x40
iluminacion 5 amplletas de ahrro energia 20w c/u
plantas desde valisneria, ludwigia repens, eqindorus oriental,helecho java, musgo java,sagitarias, glosso, elodeas,bacopas,cinema, aromaticoides, etc, varias mas
co2 casero
sustrato nutritivo
cambio de agua semanal al 40%

Una de mis dudas mas imprtantes es que compre potasio en jarabe y el capsulas pero sus dosis no las encuentro.y mis plantitas se estan poniendoo muy feas pucha he puesto tanto esfuerzo en el tema que estoy tan desilucionada

ayudenme pliss ](*,) ](*,) ](*,)
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Nancy y que paso? hasta cuando tus plantas estaban bien? metiste algo nuevo que antes no estaba? algun detallito?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Falta algo de información... particularmente cuánto tiene de armado tu acuario

Para empezar, te falta luz. No es buena la luz que tienes, menos aún para doscientos litros. Para las plantas que tienes hasta el momento puede andar bien, pero te faltará mucho para sacarle el jugo al CO2 que estás inyectando, porque de momento no debe ser mucho lo utilizado.

Tal vez el tipo de plantas qu tengas ande bien con la luz que tienes, pero eso no quita que estés corto de ella.

Respecto al cambio de agua, está bien :)

Estás haciendo bien las cosas, solo te falta pulir detalles como los que te comento. Me gustaría saber cuánto tiempo de armado tiene tu acuario, y me intriga saber de tu aromaticoides...

Eso... mucha suerte!

Saludos

Yo
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

consejo: saca las vallinerias apenas puedas, despues se volveran plaga...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, coincido, tienes muuy poca luz, con eso yo iluminaría unos 50 lts...
deja esas ampolletas, pero como complemento de unos tubos fluorescentes u otro sistema

Saludos!
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Aunque condesiendo con que tienes muy poca luz, creo q este no es el origen de tu problema de algas... limpias los materiales filtrantes?? cada cuanto??? q filtro usas?? quisas por ahy vaya la cosa, q te este faltando movimiento de la columna de agua o algo por el estilo...

por otro lado si nosotros tampoco conocemos q es lo q estas aditando a tu acuario no te podemos decir nada.. q concentraciones tiene el abono q usas?? por lo demas si tienes algas no uses abono pensando q esa es la solucion, empieza buscando otras causas y despues cuando se estanque el crecimiento de las algas, azotalas con abonos q las macrofitas asimilaran mejor...
acuanancy
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por acuanancy »

Les cuento que tengo un filtro interno de600 lts por el cual entrego co2, y el acuario esta armado hace 2 años , en otras condiciones, hace como 8 meses lo rearme completo incluso el sustrato lo hice como correspondia turba, humus, lampa etc... y de apoco fui colocando plantas tengo unas de crcimiento rapido y otras no tanto, ademas hace como 3 meses agregue la cantidad de luz que tiene hoy.. saque 2 tublos y los reemplase por las ampolletas
que mas!!!!!
ha y el potasio ayudara o no?? :-k
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola acuanancy, como ya te dijeron más arriba es evidente q el problema es la falta de luz. Tienes aproximadamente 20 lúmenes por litro. Mejorando eso vas a notar cambios en tus plantas..

Salu2
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

dependiendo del tipo de alga deberias hacer 1 blackout para eliminarlas saludos.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola Nancy:
Coincido con Guillermo 123, creo q una buena solución, q te planteé antes, es la de la oscuridad. Con unos 5 ó 6 días de oscuridad absoluta, previo cambio de agua del 50%, y una vez terminado el proceso, otro cambio de agua de iguales proporciones.
Suerte...
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Va mas alla de un blackout, la idea es lograr el equilibrio y que las algas ya no aparezcan mas...

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Politta escribió:Va mas alla de un blackout, la idea es lograr el equilibrio y que las algas ya no aparezcan mas...

Saludos

Totalmente de acuerdo. Además el black out es eficaz solo respecto de ciertas algas. Proponer un black out sin saber de q algas se trata, no me tinca una buena idea...

Salu2
Cerrado