CO2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sergio
Nivel 3
Nivel 3

CO2

Mensaje por Sergio »

amigos cuantas burbujas de c02 por segundo debería tener en un acuario con hartas plantas para q no se mueran y no afecte a los peces?????.....con sistema profesional de co2??
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

A mi me aconsejaron que tenia que botar 1 burbuja por segundo,dia y noche.Llevo 3 meses y no he notado ningun pez con problema,suerte.
Mi acuario es de 120 lts.,AHORA NOSE si en un acuario mas grande,debera votar mas.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Con el profesional ni idea,pero para que no afecte a los peces lo mejor es el "ojimetro", si ves que empiezan a boquear en la superficie es que es mucho...si eso pasa oxigena el agua un rato hasta que notes que estan mejor y baja la regulación
Sergio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sergio »

VALE VALE COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS...

Lo del ojimetrio es lo q estoy haciendo pero pense que habia alguna "regla" o algo asi....lo que pasa es q un amigo tiene y me dijo que con 3 burbujas por segundo se mantenia bien y por lo q he leido se puede hasta 8 por segundo o no?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Yo tengo co2 casero así que me imagino que será harto menos concentrado que el profesional,nunca le he contado las burbujas es medio imposible, si son un monton y el chorro es super constante..y no se me ha muerto ninguno por excepto excepto la vez que tuve la brillante idea de sacar como 2/3 partes de las plantas y aplicarlo mismo de siempre ahí si se murieron un par de corys ,pero el resto jamás me ha pasado nada y creo son bastantes más burbujas por segundo que las que dicen..
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Sergio escribió:VALE VALE COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS...

Lo del ojimetrio es lo q estoy haciendo pero pense que habia alguna "regla" o algo asi....lo que pasa es q un amigo tiene y me dijo que con 3 burbujas por segundo se mantenia bien y por lo q he leido se puede hasta 8 por segundo o no?

Depende del tamaño del acuario. En un acuario de 40 lts con una burbuja por segundo basta y sobra.
8 burbujas por segundo debe estar bien para un acuario bastante grande.

Salu2
Cerrado