hola
primero que nada quisiera presentarme, soy Cristian y vivo en Concepcion, soy nuevo en esto de los acuarios, hace un mes mas o menos que tengo mi primer acuario, este es comunitario, no es muy grande, mide, 50x30x25 y en estos momentos tengo 8 peces, 2 escalares, 1 espada rojo macho, 1 betta y 4 corydoras aeneus, y algunas plantas que la verdad es que no se como se llaman jejeje, pero las compre en las tiendas de acuarios....
.... relacionado a mis peces tengo una consulta, resulta que el ultimo pz que puse es el betta y a este le dio por perseguir al espada, me dijeron que como los betta son terriroriales debe confundir al espada con otro macho betta pero esto lo viene haciendo ya hace unos tres dia y no se le pasa, que puedo hacer????
les cambie el orden de las plantas y accesorios para que no se sintiera dueño del territorio, por decir algo, pero sigue con la conducta, el espada no le hace nada y solo se limita a arrancar, lo que hace muy bien ya que es mas rapido que el betta, pero que pasa si la conducta no disminuye????
espero que me puedan ayudar con el tema...
saludos y gracias.
Saludo y consulta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kraius
- Nivel 5
hola y bienvenido, lamentablemente los bettas son hermosos pero su temperamento es exepcional y agresivo una vez que toman su caracter es super dificil que se pasifique aun cuando tenga mayor espacio y como su nombre tambien es "pez luchador de siam" por algo lo tiene ya te habras dado cuenta de eso jejeje, no se recomienda que estos esten con especies rapidas porque los estresa y los vuelve un poco mas agrecivos hacia tales especies,
a lo mejor este desviaria un poco su atencion si le pones como minimo 2 hembras betta pero te recomendaria 3, ademas son complicadas algunas veces cuando las hembras les da por reproducirse tambien se atacan entre ellas con resultados fatales si no son separadas (algunas veces otras se comportan perfectamente) todo depende de sus temperamento...
ah te recomendaria que leyeras las fichas de tus peces, su comportamiento calidad de agua , etc te ayudara mucho mas....
saludos y bienvenido
a lo mejor este desviaria un poco su atencion si le pones como minimo 2 hembras betta pero te recomendaria 3, ademas son complicadas algunas veces cuando las hembras les da por reproducirse tambien se atacan entre ellas con resultados fatales si no son separadas (algunas veces otras se comportan perfectamente) todo depende de sus temperamento...
ah te recomendaria que leyeras las fichas de tus peces, su comportamiento calidad de agua , etc te ayudara mucho mas....
saludos y bienvenido
[font=Comic Sans MS]bueno amigo, como sabras los betas son muy agresivos, sobre todo los machos, las hembras se que de igual forma molestan a otros peces comiendoles las colas, imaginate como son los machos yo si fuera tu, los separaria porque o sino los terminara matando y seria una verdadera lastima.
Solo mi opinion
salu2[/font]
Solo mi opinion
salu2[/font]
hasta el momento no ha habido agresion, solo persecucion, pero no de mucho rato tampoco, me recomendaron que si existia agresion, con algun caso de herida, sacara a uno de los dos, el betta es mas bonito para tenerlo en el acuario, pero no se si despues de sacar al espada seguira con otro, por el momento le ha dado solo con el.
he pensado en la sugerencia de jeicoff y creo ke eso es lo ke hare
gracias por las sugerencias de todos...
.... y para los que quieran ver mi acuario los invito a hacer click AQUI y pasar a ver las fotos en la galeria
saludos
gracias por las sugerencias de todos...
.... y para los que quieran ver mi acuario los invito a hacer click AQUI y pasar a ver las fotos en la galeria
saludos