OTOCINCLUS...necesito una ayuda !!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

OTOCINCLUS...necesito una ayuda !!!!

Mensaje por CESARIO »

Bueno mi pregunta nace a partir de una infinidad de articulos que he leido dobre acuarios plantados, de los cuales hacen mencion a estos pecesitos come algas, mi pregunta es si efectivamente pueden reducir considerablemente el crecimento de estas?, que tipo de algas consumen? y cuales son lasespecies mas vendidas en el mercado?....

saludos cesar
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

no reducen el crecimiento de las algas.... se comen las algas q ya crecieron.
comen bastante considerando que las algas son parte de su menú principal y siempre los veras hoja tras hoja... de vidrio en vidrio, siempre buscando algun indicio de alga.
el tipo de algas...comen de las tipikas por exceso de luz y otras ( esas otras no c =( ) y no c cual es el tipo mas vendido, espero que otro te ayude con estos puntos...

Saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

ok gracias..necesito mas ayuda
Victor.cl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Victor.cl »

si, yo tengo un par de otocinclus y plecostomus, y en unas plantas que tenian un poco mas algas las redució considerablemente, otros peces que he visto que comen de esas cosas (mi experiencia) son mollys negros, espadas y labeos.
Pero como te dijo alguien arriba, no impiden que crezcan solo se las comen.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

pero si las reducen considerablemente, soy un ferviente admirador de estos pequeños trabajores de nuestros acuarios. saludos
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

si yo tengo tres y hacen la pega
ademas pa que decirlo estan gordito
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

la desventaja es que tienes que tener bastantes otos para poder ver un resultado, por su tamaño.
Karlo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlo »

Hola, en mi experiencia son unos excelentes comedores de algas, en mi caso mantengo varios en un plantado de 126 litros y ejercen una labor comealgas excepcional, como bien dicen los demas foristas, controlan el crecimiento pero no la generación, así que aun con ottos debemos ser igual de cuidadosos. En cuanto a las especies disponibles, aca en valpo encontramos facilmente el otocinclus flexilis (aunque tiendo a confundirlo con el affinis) y a veces el mariae que se diferencia por que tiene una franja negra en los costados, en su cuidado solo te recomiendo tener al menos 2 ya que solos se ponen timidos y asustadizos, aunque a veces se integran a grupos de corydoras (especialmente las paleatus), al igual que otros locaridos te recomiendo poner un tronco para que obtenga la celulosa para sus procesos digestivos. Si en tu acuario tienes pocas algas puedes complementarle la dieta con algo de verduras cocidas, la arveja sin piel les gusta bastante y tambien aceptan pastillas de fondo con la SERA Vipachips y la VIFORMO, tambien se hacen chupete la espirulina.

Bien, ese es mi humilde aporte, muchos saludos
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

gracias por susu respuestas....me interesaria saber si le afecta el co2, ya que este gas abunda en mi acuario...por la cantidad de plantas que tengo.

saludos cesar
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Karlo escribió:Hola, en mi experiencia son unos excelentes comedores de algas, en mi caso mantengo varios en un plantado de 126 litros y ejercen una labor comealgas excepcional, como bien dicen los demas foristas, controlan el crecimiento pero no la generación, así que aun con ottos debemos ser igual de cuidadosos. En cuanto a las especies disponibles, aca en valpo encontramos facilmente el otocinclus flexilis (aunque tiendo a confundirlo con el affinis) y a veces el mariae que se diferencia por que tiene una franja negra en los costados, en su cuidado solo te recomiendo tener al menos 2 ya que solos se ponen timidos y asustadizos, aunque a veces se integran a grupos de corydoras (especialmente las paleatus), al igual que otros locaridos te recomiendo poner un tronco para que obtenga la celulosa para sus procesos digestivos. Si en tu acuario tienes pocas algas puedes complementarle la dieta con algo de verduras cocidas, la arveja sin piel les gusta bastante y tambien aceptan pastillas de fondo con la SERA Vipachips y la VIFORMO, tambien se hacen chupete la espirulina.

gracias compadre por su aporte...me gusto el modo que lo planteaste

saludos cesar
Karlo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Karlo »

CESARIO escribió:
Karlo escribió:Hola, en mi experiencia son unos excelentes comedores de algas, en mi caso mantengo varios en un plantado de 126 litros y ejercen una labor comealgas excepcional, como bien dicen los demas foristas, controlan el crecimiento pero no la generación, así que aun con ottos debemos ser igual de cuidadosos. En cuanto a las especies disponibles, aca en valpo encontramos facilmente el otocinclus flexilis (aunque tiendo a confundirlo con el affinis) y a veces el mariae que se diferencia por que tiene una franja negra en los costados, en su cuidado solo te recomiendo tener al menos 2 ya que solos se ponen timidos y asustadizos, aunque a veces se integran a grupos de corydoras (especialmente las paleatus), al igual que otros locaridos te recomiendo poner un tronco para que obtenga la celulosa para sus procesos digestivos. Si en tu acuario tienes pocas algas puedes complementarle la dieta con algo de verduras cocidas, la arveja sin piel les gusta bastante y tambien aceptan pastillas de fondo con la SERA Vipachips y la VIFORMO, tambien se hacen chupete la espirulina.

gracias compadre por su aporte...me gusto el modo que lo planteaste

saludos cesar

Jajaja, gracias [smilie=good.gif], pudiendo ayudar cuando quiera no mas, en cuanto a lo del CO2, yo los tengo con casero y 0 problemas, con PRO no tengo experiencias (AUN), pero según he leído al igual que las corydoras cuando se encuentran en ambientes bajos en oxigeno pueden pegarse un pique muy rapido a la superficie desde donde ingieren una burbuja de aire la cual llevan a un intestino modificado donde realizan el intercambio gaseoso. Una ultima recomendación si tienes peces de gran area (Ej. escalares), vigila el comportamiento de los ottos, ya que la membrana mucosa de otros peces es un manjar casi irresistible para estos pequeños y andara todo el día "chupeteando" a sus compañeros, lo que a larga los stresara.

Eso no más, saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

son geniales los otos!!..yo tengo el affinis me parece...y come todo el dia y mantiene a las alfgas en ralla, ves q parece una mata de alga pelo al otro dia no esta XD...y ademas son bellos..^^ y super tranquilos no molestan a nadie, ademas cuando ya se aburre de las algas come de las hojuelas tambien..las q caen al piso..pero poco...no es su preferencia por lo q veo..^^
Cerrado