!%/)%· algas!! invacion!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
!%/)%· algas!! invacion!!!
que hago?....tengo como 3 semanas con mi plantado y etoy plagado de algas...necesito ayuda
es en las plantasy en la gravilla....
uso potasio, pero siempre lo use....cuando esta la luz prendida las algas burbujean como locas #-o
que hago???
ayuda??
EDIT:
ya ahora cuento mas sobre el acuario:
es una caja de 60 litros , pero tiene un sump que alguna vez me regalaron y se lo puse asi que hace como 10 litros en total.
tiene sustrato peparado, el comun que sale en el foro
de luz tiene un HALURO METALICO que compre muy barato y se lo puse (me salio 5 lucas todo, llegar y usar) de 70 watts esta elevado unos 7 cm del agua
eso, le pongo unos 10 horas de luz al dia...
eso, espero me puedan ayudar un poco
es en las plantasy en la gravilla....
uso potasio, pero siempre lo use....cuando esta la luz prendida las algas burbujean como locas #-o
que hago???
ayuda??
EDIT:
ya ahora cuento mas sobre el acuario:
es una caja de 60 litros , pero tiene un sump que alguna vez me regalaron y se lo puse asi que hace como 10 litros en total.
tiene sustrato peparado, el comun que sale en el foro
de luz tiene un HALURO METALICO que compre muy barato y se lo puse (me salio 5 lucas todo, llegar y usar) de 70 watts esta elevado unos 7 cm del agua
eso, le pongo unos 10 horas de luz al dia...
eso, espero me puedan ayudar un poco
-
- Ex-Moderador
La verdad es que lo que hice yo fue todo lo contrario a lo que muchso aca dicen:
mejore la iluminacion (cosa que creo no puedes hacer con el hqi, ya es pulento), o aumentala a 12 hrs, full co2 y algunas trazas... asi las plantas asimilan mejor los nutrientes y las algas se quedan sin nada... remover lo que se puede mecanicamente ayuda tb
Repito, me resulto bien a mi... no es la panacea
saludos!
mejore la iluminacion (cosa que creo no puedes hacer con el hqi, ya es pulento), o aumentala a 12 hrs, full co2 y algunas trazas... asi las plantas asimilan mejor los nutrientes y las algas se quedan sin nada... remover lo que se puede mecanicamente ayuda tb
Repito, me resulto bien a mi... no es la panacea
saludos!
-
- Nivel 1
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Dependerá también de la cantidad de plantas que tengas, con mayor razón aun si lleva poco tiempo.
Si tienes un HQi, el acuario es de pocos litros y tiene pocas plantas es una combinación complicada, será dificil que puedas disminuir las algas, a no ser que tengas una buena cantidad de plantas de crecimiento rápido.
Bueno, una foto ayudará harto.
Saludos.
Dependerá también de la cantidad de plantas que tengas, con mayor razón aun si lleva poco tiempo.
Si tienes un HQi, el acuario es de pocos litros y tiene pocas plantas es una combinación complicada, será dificil que puedas disminuir las algas, a no ser que tengas una buena cantidad de plantas de crecimiento rápido.
Bueno, una foto ayudará harto.
Saludos.