Algas por que falta, algas porque sobra...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Algas por que falta, algas porque sobra...

Mensaje por Lena »

Bueno mi acuario de bettas estaba con algas porque estaba con poca luz y las plantas no tenían color ni nada cambie la iluminación y las plantas empezaron a tomar color al tiro y con el co2 burbujean como nunca, ahora lo que la gil perejil olvido es que debía colocar la luz de a poco y aumentar el co2 pa que no me salieran algas por exceso de luz, ahora estoy llena de algas hebra creo que se llama y el vidrio lleno de puntos verdes...las otras algas se fueron pa la casa y llegaron estas jajaja...que hago espero que se ajuste solo, las luces llevan como una semana recién o que...igual la he estado abonando desde hace unos cuatro días día por medio,pero me entro la duda si estaba bien o me saldrán más algas...no he encontrado ottoslos platys son super efectivos,pero ya tuve y quede chata con ellos no quiero más de esos..que podré hacer mientras...
Angel21
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Angel21 »

Ufff.. Estamos completamente en las mismas. Tambien le agrege mas luz al acuario y se me lleno de algas pegadas al vidrio :(
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Cuando un acuario tiene buena luz es irremediablemente suceptible a toda clase de algas verdes. En mi opinión lo mejor para mantenerlas a raya es evitar sobrealimentación, evitar sobrepoblación, practicar cambios de agua seguidos y abundantes, abonado constante y abundante de Co2 y una rutina de abonado con potasio.
Y aun asi, hay q aprender a "convivir" con ellas, al menos en pequeñas cantidades...

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

JoluR escribió:Cuando un acuario tiene buena luz es irremediablemente suceptible a toda clase de algas verdes. En mi opinión lo mejor para mantenerlas a raya es evitar sobrealimentación, evitar sobrepoblación, practicar cambios de agua seguidos y abundantes, abonado constante y abundante de Co2 y una rutina de abonado con potasio.
Y aun asi, hay q aprender a "convivir" con ellas, al menos en pequeñas cantidades...
Salu2

Si estoy haciendo todo eso, además leí que le redujera la luz a la mitad, no se que tan efectivo será que lo dejara unas 6 horas predidos por unos días y después volviera a aumentarlas de a poco a medida que se iban mañana empiezo con eso a ver que tal me va.
Comida comen poco si son tres bettas y kuhlli, así que estan sobrados de espacio en 75 litros
El agua se la estoy cambiando cada dos días una tercera parte ¿será muy seguido?
Si tiene C02 y abono
pd:como vas con los asados jejeje
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Que abono usas? y si tienes algas en los vidrios lo ideal seria un par de plecostomus, aunque crecen mucho o loricarias.

En todo caso si las algas de los vidrios son como puntitos es un signo de que el acuario esta bien y las retiras facilmente con un limpiador de vidrios.

Si tienes algas en las hojas de las plantas que parecen pelos largos como de 1 cm puedes hacer un blackout 3 dias y listo.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Los ottos funcionan genial es que con todo cerrado no he tenido tiempo...
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

lena!...yo pase por lo tuyo...con paciencia..logras buenisimos resultados.

juega con tu buen gusto e imaginacion llena de plantas de crecimiento rapido..de buena manera...
y pon unas poquitas plantas bellas de crecimiento lento..los cambios de agua que estas haciendo estan muy bien... a esos 70 litros agregales 1 ml a 2 ml aprox de potasio semanalmente..las algas verdes de los vidrios remuevelas con algun material plastico que no ralle los vidrios...los imanes no son muy efectivos ya que estas algas son bien adherentes.

el potasio es muy bueno para las algas pelo..esos pelos verde oscuro que se ponen sobre las hojas..de todas maneras trata de remover lo que mas puedas con la mano..sino..saca las hojas que esten muy plagadas. de esta manera incentivas el crecimiento de una hoja nueva y sana.

tus plantas burbujean eso es un buen signo...ten paciencia..despues te daras cuenta que con un cambio parcial por semana y un buen abono en su justa medida sera suficiente para mantener a las algas controladas...un par de caracoles plaga y limpador de iman para los vidrios......recuerda siempre retirar las ojas muertas y los restos que anden por ahi flotando.

no considero necesario apagar la luz..a no ser que sea para la ciano bacteria o alga en suspension.
si notas que las algas no aumentan pero tampoco disminuyen...aumenta 1 ml mas en el abono de potasio. hasta que notes una dismucion..siempre ten en cuenta que un abonado en exceso tambien es aprovechado por las algas.

mucha suerte
O:)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Gracias, en todo caso no puedo ponerle plantas de crecimiento rápido porque el acuario esta plantado y a casi a tope hace meses, así que tendría que entrar a desplantar pa hacerle espacio..si me paso de puro volada, se que las luces se agregan de a poco,se que hay que aumentar el CO2 pa contrarestar el cambio de luz,pero como soy volada por naturaleza se me olvido,en todo caso tiene algunas de crecimiento rapido hygrophilias diffornis y polyesperma rosanerving...
Lo de apagar la luz no es un black out, sino como leí el foro del doctor pez es más bien pa que se vaya acostumbrando de a poco a la nueva iluminación...
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

mi comentario sobre el black out fue en referencia a lo mesionado por Elitesupport
...

jajajaj..

las plantas de crecimiento rapido..estabilizan, valga la redundancia!, mas rapido el acuario po lena!

jeje

a mi me cargan las algas.

te deseo toda la suerte del mundo en tu lucha contra ellas.

eso de agregar luz de a poco no lo habia escuchado nunka.

mas bien habia leido que siempre es mejor empezar con la totalidad de la iluminacion a utilizar...

asi no sometemos a las plantas a variaciones, porque existen plantas que sufren a este tipo de cambios en la iluminacion..pero bueno..

eso fue lo que lei yo..y lo que puse en practica con excelentes resultados.

saludos.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Lo que pasa es que este acuario no es nuevo es del año pasado y solo ahora le cambie la iluminación porque las plantas estaban muy feas por falta de luz,cuando empiezas a ciclar un acuario y le pones luces, ahi si le metes toda la luz que puedas, si por el contrario ya tienes el acuario con algas por falta de luz, y le aumentan la luz de golpe, aparte de dejar a los pobres peces medio descolocados, se te acaban las algas por falta de luz y te aparecen las que me aparecieron ahora, la idea de agregar de a poco es pa que no pasara eso...
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

hap...cada dia aprendo mas.

jejeje
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bueno aparte tuve que sacar los helechos porque era mucho pa ellos, y se murio la mitad de mi helecho de java,pero bueno ellos son resistentes...
Es que se me olvido olimpicamente, fue cosa que Jolur me lo conversara el otro día que podía pasar,pa que me acordara,pero ya estaba con las algas famosas... en fin ya se irán...
Cerrado